Consulta: Cambio de marchas

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Consulta: Cambio de marchas

Notapor Cloudvdr » 23 Abr 2019, 13:16

Hola compañeros, llevo una semana con la B7 y aún me estoy haciendo a la conducción de motos (es mi primera moto y nunca antes he cogido una de marchas)
Mi consulta es, ¿con cuántas revoluciones tengo que cambiar de marchas (sin llegar al extremo) para cuidar el motor y no sobrecalentarlo?

Estoy llegando sobre las 6000 y no se si es una burrada o es lo normal... No tengo ni idea sobre el tema, y necesito despejar dudas.

Gracias!
Cloudvdr

Re: Consulta: Cambio de marchas

Notapor MaximilianoP » 23 Abr 2019, 15:43

Buenas, felicidades por la adquisición. Con el tema de las marchas es como con el coche, depende del ritmo. En cuanto al máximo de revoluciones, yo he llegado a apurar la 4ta hasta las 8500 y no he tenido mayores problemas más allá de las vibraciones obvias y además notas que ya no tiene nada de par a tan altas revoluciones.

MaximilianoP
MaximilianoP

Notapor MaximilianoP » 24 Abr 2019, 07:21

Una cosa muy importante que se me pasó en el comentario anterior, mientras estés haciendo el rodaje si que es conveniente no pasarse de las 7000 revoluciones!

MaximilianoP
MaximilianoP

Notapor Cloudvdr » 24 Abr 2019, 13:26

Gracias por tu consejo Maximiliano!! Suelo llegar a los 6000 y cambiar de marcha. Freno reduciendo marcha para usar el freno de motor y también uso el acelerador para aminorar la velocidad (aunque aún no me acostumbro del todo y de vez en cuando me da un tironcillo)

Se agradecen tus consejos.

Lo que me pasa ahora es que me hace un ruido exclusivamente fuerte al frenar con el freno delantero. Me dicen que es de las pastillas... Pero llevo 4 dias frenando de más para hacer el correspondiente desgaste y sigue igual. Me da vergüenza parar en los semáforos ya que siendo nueva la moto, parece que éste oxidada

Saludos
Cloudvdr

Notapor MaximilianoP » 24 Abr 2019, 13:48

Me pasó que el freno trasero se murió, la bomba goza de una lamentable reputación. Y comenzó a vibrar el freno delantero haciendo un ruido muy molesto, cosa que se solucionó cuando se reparó el freno trasero. No estaría mal que en el primer servicio le cambies las pastillas por unas mejores para ganar en salud y siempre comiences la frenada con el freno trasero y luego apliques el delantero gradualmente. Así tendrás una frenada más controlada y sobre todo con la moto más aplicada.

MaximilianoP
MaximilianoP

Volver a General