¿Black Seven nueva o Seventy Five segundamano? Novel

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

¿Black Seven nueva o Seventy Five segundamano? Novel

Notapor Rokundenashi » 13 May 2017, 02:03

Lo dicho amigos. Llevo meses encandilado con Mash y la que me tiene enamorado es la Black Seven. Aún así, como nunca he llevado moto tengo muchas dudas, y mirando el mercado de segunda mano encuentro varías Seventy Five con más de 8000km vendidas por particulares. Al no tener mucha experiencia, me da miedo depositar toda la ilusión que me ha generado este tema en una moto que me pueda salir rana al ser de segundamsno. Por otra parte, por lo que he leído en el foro, el montaje de una Mash nueva por parte del concesionario es crítico de cara a la experiencia con la motocicleta y su buena duración. ¿Qué me recomendáis?

Para acabar, ¿algún forero tiene experiencias con el concesionario Viascooter de Barcelona? La adquiriría ahí si me decido por la Black Seven nueva.

Saludos y buen foro.
Rokundenashi

Re: ¿Black Seven nueva o Seventy Five segundamano? Novel

Notapor Hobbes » 13 May 2017, 15:05

Comprate la que más te guste y la que puedas pagar.

Te explico, las motos, todas, tienen sus cosas, las Mash no son la excepción, así que aunque sea de segunda mano, va a tener alguna cosa, en cualquier momento te puede perder un tornillo o fallarte algo.

Lo bueno de que sea nueva, es que eres tu quien conoce y amolda la moto a tu forma de conducir. Lo malo, que es más caro. Lo bueno de que sean de segunda mano, es que pueden haber mejorado algunas cosas como los neumáticos. Lo malo, que no sea la moto que realmente quieres.

Y con respecto a que seas novel, pues al principio ve con tranquilidad, aprende a dominar las marchas y las frenadas de forma correcta (hay tutoriales en youtube), sal de paseo tranquilamente y ve haciendote a ella (te recomiendo ver la biblia de las curvas).
Hobbes
Moderador

Notapor Punk_Plissken » 14 May 2017, 22:03

La norma general que en cualquier foro sobre motos te diran es: Primera moto, nunca nueva.
Estoy bastante de acuerdo con eso, ya que nunca sabes lo que puede pasar con tu primera moto... Que no te guste el estilo de moto, que se te quede corta en poco tiempo, que no te guste directamente andar en moto, o la peor posibilidad siempre presente: hostiartela. Ante estas probabilidades la perdida siempre sera menor con una moto de segunda mano. La inexperiencia puede jugarte una caida tonta con su rasponazo, o la clasica caida en parado... Y esto en una moto nueva duele MUCHO.
Ten en cuenta que las motos nuevas tambien te pueden salir ranas, y que las seventy de segunda mano tienen pocos años y en su mayoria los vendedores suelen ser gente que se quiere pasar a una cilindrada mayor tras sacarse el A2. Otra ventaja es ahorrarte hacer el rodaje, que en una 125 es matador (claro que te arriesgas a un mal rodaje del anterior propietario). Ahora bien, si va a ser de segunda mano, que merezca la pena la bajada de precio frente a no tener garantia... En esta moto no, pero en otras el mercado de segunda mano es para echarse a llorar...

Yo me compre una Seventy Five de segunda mano, aun con su garantia. En un principio queria la cafe racer 125, me gustaba mucho mas, pero claro, solo encontraba nuevas y con la seventy me ahorraba casi 1000 euros frente a la cafe. Teniendo en cuenta que no tuve la seventy ni un año, hice bien en comprarla de segunda mano ya que no perdi casi nada al venderla. Al final son motos de el mismo estilo, no es un gran sacrificio de estilo.

De todos modos si te gusta muchisimo mas la black seven y la seventy no te convence tanto (Siempre digo que las motos y las guitarras primero tienen que entrar por los ojos), si la vas a utilizar por ciudad y no crees que vayas a necesitar una cilindrada mayor y tienes el dinero... Adelante.
Punk_Plissken

Notapor claudiocmg » 18 May 2017, 09:06

Estaba exactamente igual que tú, después de ir a heros66 y ver la B7. Yo finalmente he pillado una de segunda mano, ya que los costes de matriculación disparan el precio (es lo que hay).

Si buscas bien, hay motos mash de gente que la compra por capricho y la deja olvidada en el garaje, sin siquiera terminado el rodaje, busca bien y ve a ver alguna que te guste. Así puedes darte una vuelta y decidir bien.

Es lo que hice yo, por si te sirve ;)
claudiocmg

Notapor trajanator » 20 May 2017, 11:54

Buenas tardes,

En mi caso fue una decisión principalmente económica (y estética, por supuesto). He llegado justo pero he podido comprarla nueva.

Recogí mi black seven hace dos semanas en Jerez, y hace varios años que había vendido mi scooter, por lo que es mi primera moto de marchas. Mi intención es cambiar de cilindrada cuando tenga tiempo para sacarme el carnet y cierta experiencia con motos de marchas, pero quería una moto con garantía, porque la voy a usar a diario y no tengo ganas de gastarme dinero y tiempo en estar cambiando piezas, por lo que he ido a lo seguro.

La scooter ya me dio muchos problemas (por culpa mía) y por eso la acabé vendiendo, y la intención es cuidar esta todo lo posible y los fallos que le surjan me los cubra la garantía, y así amortizar la inversión.

Al final tienes que decidir las prioridades y el uso que le vayas a dar. En mi caso el coste de la moto nueva espero que se vea reflejado en la comodidad a la hora de evitar o costear problemas mecánicos.

Un saludo
trajanator

Notapor Rokundenashi » 20 May 2017, 23:33

trajanator escribió:Buenas tardes,

En mi caso fue una decisión principalmente económica (y estética, por supuesto). He llegado justo pero he podido comprarla nueva.

Recogí mi black seven hace dos semanas en Jerez, y hace varios años que había vendido mi scooter, por lo que es mi primera moto de marchas. Mi intención es cambiar de cilindrada cuando tenga tiempo para sacarme el carnet y cierta experiencia con motos de marchas, pero quería una moto con garantía, porque la voy a usar a diario y no tengo ganas de gastarme dinero y tiempo en estar cambiando piezas, por lo que he ido a lo seguro.

La scooter ya me dio muchos problemas (por culpa mía) y por eso la acabé vendiendo, y la intención es cuidar esta todo lo posible y los fallos que le surjan me los cubra la garantía, y así amortizar la inversión.

Al final tienes que decidir las prioridades y el uso que le vayas a dar. En mi caso el coste de la moto nueva espero que se vea reflejado en la comodidad a la hora de evitar o costear problemas mecánicos.

Un saludo

Entonces has estado en una situación parecida. ¿Podrías compartir tus impresiones/sensaciones hasta ahora?
Rokundenashi

Notapor trajanator » 21 May 2017, 11:44

Mis sensaciones hasta ahora han sido muy positivas. La moto tiene casi 800km. Le habré hecho unos 500 por carretera y el resto por ciudad, de mi casa al trabajo y a la universidad, cogiendo un tramo de autovía.

De momento el único problema que he tenido es que hace un par de días le costó un poco arrancar, y que esta mañana al ir al trabajo tuve que reducir en una frenada y no podía meter primera y me tuve que quedar en segunda, pero al momento se ha solucionado. El resto todo en su sitio. Un punto a favor que vas a tener tanto de segunda mano como nuevas es que es una moto muy económica. En 800km no he gastado ni dos depósitos.

La moto hasta ahora ha ido muy bien, y en breves iré al concesionario de Jerez a hacerle la primera revisión. Respecto al servicio postventa no tengo opinión aún, pero por lo leído en el foro suele funcionar bastante bien. Lo que sí puedo decir es que en Jerez han sido muy competentes hasta ahora, y la moto ha funcionado estupendamente, por eso no me la voy a jugar a llevarla en Sevilla ya que no tengo buena opinión del servicio oficial de aquí.

Yo estuve buscando mash de segunda mano y había algunas que aún estaban en garantía, por lo que puedes tener suerte y encontrar una de esas, aunque al final me decidí por la nueva ya que la voy a cuidar desde el primer día y voy a saber los fallos que tiene.

En mi caso ha merecido la pena (al menos hasta el día de hoy) invertir el dinero en una moto nueva, ya que sé lo justo de mecánica y he tenido múltiples experiencias negativas con la scooter y compras de segunda mano.

Si en tu caso encuentras una que te de buena impresión o tenga aún un tiempo en garantía y encima sabes de mecánica o eres un manitas, eso ya es otra cosa.

Creo que no se me olvida nada. Espero que te sirva mi pequeña experiencia.

Un saludo
trajanator

Volver a General