Problemas y sensaciones 400

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Problemas y sensaciones 400

Notapor ozono » 10 Abr 2015, 21:03

Hola a todos,

Como avancé en otro hilo, abro este específico sobre problemas o sensaciones en general con la 400, porque creo que es muy útil ponerlos en común para ver si son cuestiones excepcionales o habituales. Aún no he terminado el rodaje a la mía, llevo 800 km., pero os cuento lo que ya he notado.

Lo primero, nada más entregármela tuve una muy mala experiencia, porque se subía hasta 3.000 vueltas sola, y luego caía poco a poco hasta las 1.500. Me llevé un buen disgusto, la verdad. Y cabreo, porque no me parece lógico que el concesionario me la entregue sin comprobar siquiera eso tan evidente. Era ingobernable, y peligrosa. La tuve que llevar al día siguiente. Creían que se habían ido los ajuste de la inyección electrónica y la resetearon, pero nada. Tuve que dejarla y al día siguiente me la dieron ya bien. Parece que era el estárter. Ya está solucionado, pero me dejó muy mosqueado.

Al principio también me costaba mucho encontrar punto muerto, algo que poco a poco se ha ido solucionando y ahora entra bien, salvo rara vez. Supongo que es parte del ajuste de las piezas.

Ahora tengo otro problemilla, que por cierto ya he visto que le pasa a algún forero más, como a Pepe Morrison. A bajas vueltas, cuando llego a un semáforo y voy a pasar de segunda a primera, se me ha parado alguna vez, como si cayera de golpe de revoluciones. He visto que también le pasa cuando está en punto muerto y amagas con acelerar, pero solo le das un poco de gas. Entonces, y solo a veces, hace plof y se para. Algún forero al que también le ha pasado ha comentado que ha tocado el ralentí y ya va bien. Personalmente no creo que sea de ralentí, porque está perfecto de vueltas, poquito más de 1500. Me inclino por pensar que es algo del reglaje de la inyección. Por eso estoy esperando a llevarla a los 1000 y que de me digan. Pero es evidente que eso tiene que solucionarse, porque no es normal. Y más viendo que no es una cosa puntual, porque le pasa a más usuarios.

Otra cosa. Cuando la moto está caliente y paro, la cuesta arrancar. Hace ruido, pero no termina de mover el motor. Quizá relacionado con lo anterior? Os pasa a alguno más?

Los acabados son regulares. Los anclajes del manillar son nefastos, cierto. Y algunos remates de cables también. El sillín, aunque cómodo, un poco plástico. La maneta del embrague queda un poco lejos, para mi que tengo poca mano, y me gustaría cambiarlas. Pero bueno, todo eso ya lo sabía. Son los 2000 euros de diferencia con la Yamaha, entre otras cosas. Ah, y lo del cortacorrientes en la pata de cabra es un rollo. Hay veces que supone un engorro considerable. Valoro quitarlo también.

La luz del cuadro es ínfima, solo alumbra la mitad superior, y además se ve fatal. Por cierto, que la luz de delante queda encendida con el mando en off (hacia la derecha), pero la de detrás no, hay que ponerlo en on (izquierda). Es así o algo no rula bien en el mío?

Dicho todo esto, el resto, bien. Las sensaciones, aunque aún en rodaje, son buenas. Va muy fácil, es muy manejable, entra fenomenal en curva, es divertida, gasta poco... Si acaso, tiene una primera cortísima, lo que en ciudad obliga a jugar demasiado con segunda y primera, pero eso va en gustos. El sonido me parece fantástico para ser una mono de 400, parece mayor.

La moto en conjunto me parece muy bonita, resultona y ajustada de rendimiento. Tras mi mal comienzo, espero que en el conce solucionen los problemas comentados sin más y poder disfrutarla a tope ahora que ya llega el buen tiempo y termino rodaje.
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Sbach » 15 Abr 2015, 20:38

Te contesto a tus comentarios Ozono.
- En relación al cambio de marchas ó el punto muerto, yo noto que en ocasiones cuesta que entren, sobre todo cuando el motor está caliente, ¿será por la dilatación de los diferentes elementos de la caja de cambios?

- Los paros imprevistos del motor a bajas vueltas desaparecieron cuando subí el ralentí no obstante a otros todavía os pasa y en el foro francés también hablan de ello. http://www.mash70-75.com/t1823-arr-t-mo ... sh-500.htm

-No he tenido problemas en el arranque, siempre va bien en frío y en caliente.

-En los acabados estoy de acuerdo.La maneta del embrague también me quedaba lejos, lo que hice es aflojar los tornillos y girarla ligeramente hacia arriba para no forzar tanto la muñeca, ahora ya me he acostumbrado. El interruptor de la pata es un rollo, pero es una medida de seguridad, siguiendo el cable hay un conector debajo del asiento, soltándolo y colocando un puente queda anulado, para puestas a punto se puede anular de forma provisional.

-Las luces del cuadro son penosas, de día no sabes si ha entrado el punto muerto, seguro que habrá posibilidades de mejorarlo con algún led de mayor intensidad.
La luz delantera queda encendida una vez que arrancas el motor y sólo puedes poner de forma manual la luz trasera.

Yo creo que va estupendamente, es una moto ágil que no pasa desapercibida.







-
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor PEPE MORRISON » 16 Abr 2015, 18:40

Hola a todos,

Me gustaría dar mi opinión a algunos problemas de Ozono:

"Ahora tengo otro problemilla, que por cierto ya he visto que le pasa a algún forero más, como a Pepe Morrison. A bajas vueltas, cuando llego a un semáforo y voy a pasar de segunda a primera, se me ha parado alguna vez, como si cayera de golpe de revoluciones. He visto que también le pasa cuando está en punto muerto y amagas con acelerar, pero solo le das un poco de gas. Entonces, y solo a veces, hace plof y se para. Algún forero al que también le ha pasado ha comentado que ha tocado el ralentí y ya va bien. Personalmente no creo que sea de ralentí, porque está perfecto de vueltas, poquito más de 1500. Me inclino por pensar que es algo del reglaje de la inyección. Por eso estoy esperando a llevarla a los 1000 y que de me digan. Pero es evidente que eso tiene que solucionarse, porque no es normal. Y más viendo que no es una cosa puntual, porque le pasa a más usuarios. "

A mi me pasa lo mismo todavía, me ocurre ya sólo cuando la moto está en caliente y en parado, pero a veces hasta dos veces seguidas...en fin, una molestia que no mola nada! :x
No me aclaro muy bien como regular el starter (en el manual que me he descargado viene una imagen que no se corresponde con las piezas de la moto, al menos yo no me aclaro donde está exáctamente), si alguien pudiese enviar una foto de donde regular el starter sería genial porque no quiero tocar nada sin saber seguro lo que toco.

"Otra cosa. Cuando la moto está caliente y paro, la cuesta arrancar. Hace ruido, pero no termina de mover el motor. Quizá relacionado con lo anterior? Os pasa a alguno más?"

Ese problema a mí no me pasa, yo preguntaría en taller directamente.

La luz del cuadro es ínfima, solo alumbra la mitad superior, y además se ve fatal. Por cierto, que la luz de delante queda encendida con el mando en off (hacia la derecha), pero la de detrás no, hay que ponerlo en on (izquierda). Es así o algo no rula bien en el mío?

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la luz del cuadro, además las luz de indicación de reserva tampoco se ve bien de día con lo que no sabes si entra en reserva. Habrá que ver si se puede poner una luz más potente y solucionarlo. La luz delantera queda encendida cuando giras la llave para enchufarla, supongo que algo de batería gastará...habrá que verlo.

También quería saber si alguien tiene algún truco o sabe si se puede colocar la documentación del seguro en algún hueco de la moto (el asiento por lo que veo, no es fácil de desmontar).

Saludos a todos
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Prensa Mash » 29 Abr 2015, 21:03

Cualquier problema con las Five Hundred, no dudeis en escribir a postventa@mashmotors.es, o a prensa@mashmotorspain.com.
Estamos para daros soporte
Muchas gracias
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor ozono » 30 May 2015, 11:56

Gracias Pepe y amigos de PrensaMash por la respuesta,

acabo de sacar la moto de la revisión de los 1.000. Sobre el problema de los calados intempestivos, en el taller me dijeron que consultaron a la fábrica y que les dijeron que cambiaran la bomba de gasolina, pero que eso no lo solucionó. Y que dieron con el problema cambiando una pipa de bujía y esa bujía. Pero lo cierto es que está igual. En la primera salida, tres calados en parado. Creo que es un problema que pasa a bastantes usuarios aquí y en Francia (leído en el foro en francés), por lo que la fábrica debería tomar cartas en el asunto de inmediato. Y vosotros, amigos de LOAM, también. La moto (o algunas unidades), por ahí, no va. Y eso no puede ser.

En el taller me han dicho que ellos ya no saben qué hacer, y que reclame directamente a fábrica. Como si no se la hubiera comprado a ellos!!! En fin, yo en unos días comienzo una reclamación formal, porque lo que es evidente es que yo no soy responsable, y que la moto tiene este problema desde el primer día. Si no se soluciona esto, hay un problema y muy gordo.

Saludos
ozono
 
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Sbach » 31 May 2015, 16:54

Ozono, estoy contigo en la falta de soporte, en la poca seguridad que da el llevar la moto al taller.Eso de la bomba de gasolina, la bujía, suena un poco a "vamos a ir probando" y mientras el cliente arriba y abajo con la moto y cuando tengas que esperar un recambio, ¡¡de 3 semanas a un mes!!
Hice la revisión de los 1000 km hace poco y tardaron 3 semanas en enviar el filtro de aceite. Tengo una fuga en el cilindro del motor desde que hice los 200km y no la llevo al taller porque la van a tener allí parada un mes.
En fin es desesperante.....
Sobre los paros imprevistos, en el foro francés hablan de la junta del tapón de gasolina, lo puedes revisar.
Saludos.
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor fossie » 01 Jun 2015, 11:29

Hola a tod@s,

A mi no me ha sucedido nada de lo que comentais, la verdad. Supongo que al final esto es como todo, te puede salir l amoto bien o te puede salir rana. Lo único que me ha pasado, y que me tiene un poco mosca, es que cuando llevo un rato a cierta velocidad 120-130, el cuenta kilómetros se me va a tomar por saco y la aguja se me pone a 0. No sé si será el viento que descoloca el cable o que, pero lo que es cierto es que cuando bajo de velocidad la aguja vuelve a revivir... Tiene su encanto y tal, pero poca gracia. En el concesionario no sabían qué podía ser.

En cuanto a lo de la pata de cabra, efectivamente, es un poco tostón, y estaría genial que hubiera opción de ponerle caballete con piezas de la casa. Y el "alumbrado", por llamarlo de alguna manera, del cuadro de mandos es muy triste.

En fin, yo casi con 2.000 kms sigo encantado...
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Pakkorro » 11 Jun 2015, 21:15

Hola, tengo el mismo problema que vosotros Chic@s, he visto el comunicado que el problema de las "Caladas" esta en un sensor de gases y la casa esta cambiándolos en Garantía. Esperemos que sea cierto y se solucione de esta manera, ya que es desesperante y para el uso de la moto que realizo no puedo permitirme esas metidas de pata y caladas.

Respecto a lo del caballete yo lo he solucionando "engañando" a la moto, es decir, de los dos tornillos que tiene el sensor (Esta al principio de la pata) quité el de abajo y afloje el de arriba y de esa manera gire el sensor hacia abajo, luego puse el de abajo y apreté el de arriba y la moto piensa en todo momento que la pata esta subida y ya no se para ahora cuando la pata esta abajo. Eso si, hay que ir con mucho cuidado de no salir a toda pastilla sin asegurarte que la pata esta quitada, sino te llevaras un buen susto. :cry:

Un saludo
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor wayor » 15 Jun 2015, 21:40

Buenas,

Voy a comentar mis sensaciones con la Mash Five Hundred, de color rojo, después de sus primeros 1000 km.

En términos generales la moto es genial, a pesar de todos los problemas que me he encontrado con ella, tiene un diseño que me encanta y para mi es suficiente potencia para el uso que le doy.

Y ahora vienen los peros, pero me han surgido unos cuanto problemas, como han sido el de los calados, vibraciones cuando pasaba de 4500 rpm y el último, que no he leído que le pase a nadie mas, cuando paso de 100 km/h la aguja del velocímetro da muchos saltos.

El problema de los calados los empece a notar casi desde el principio, lo achaque a mi falta de experiencia con motos (llevaba tiempo sin coger una), pero al poco tiempo ya no solo se me calaba, si no que al acelerar y pasar de 4500 rpm la moto empezaba a dar tirones y quedarse como sin fuerza, las revoluciones se venian abajo. La llevé al concesionario donde la compré y me cambiaron la inyección. La moto volvía a ir bien, pero 200 km después de eso, la moto volvió ha hacer lo mismo, tirones y calados.

Esperé a hacer los km para el rodaje y la llevé al taller, me dieron otra solución, que creo es provisional, el mecánico me enseñó un "bypass" que le han hecho para evitar los calados, además de que le han subido un poco el ralentí.

Lo del velocímetro, me comentó que es un tema relacionado con el cable que se atasca y cuando se suelta pega esos saltos bruscos, me comentó que lo engrasó muy bien. Sea o no ese el motivo, no me gusta ir a 100 km/h y que pase a 80 y pegue otro salto a 100 km/h.

Y lo último, no se si a alguien mas le pasa, las gomas del tanque parece que destiñen y me están dejando el interior del pantalón a la altura de la rodilla un poco negro , pero esto no afecta al comportamiento de la moto :P .

En fin, como he dicho, a pesar de todo esto, sigo encantado con mi moto, y mientras la garantía y la marca se haga responsable de todos estos problemas, dándole buena solución, tendrán toda mi comprensión.

Un Saludo.
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Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Sbach » 16 Jun 2015, 08:58

Wayor
Quisiera saber, si has probado ya el bypass que te comentaron en el taller y si con eso has resuelto las paradas imprevistas ya que estoy igual que tú, por ahora la forma de evitarlo es teniendo mucho cuidado al reducir de velocidad.

En relación a las vibraciones, si en tu moto notas que vienen de la zona del depósito, lo que tuve que hacer, ya que en ocasiones ni se oía bien el ruido del motor, es aflojar el tornillo que sujeta el depósito, para que la goma que tiene debajo pueda trabajar bien. En mi caso ése tornillo estaba tan apretado que el depósito tocaba por la parte inferior con el chasis.
En relación a las gomas no he notado que manchen los pantalones, pero si parece que tienen un color como desteñido, esperaremos a ver que pasa con el tiempo.
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