Problemas y sensaciones 400

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor wayor » 16 Jun 2015, 18:55

Buenas,

Gracias por tu comentario Sbach, no tengo vibraciones en la moto, por ahora, cruzo los dedos :D.

El mayor problema q tenía es q a altas revoluciones estas se venian abajo, como si la moto se ahogase.

El bypass parece q va funcionando, pero se me ha calado un par de veces cuando hago reducciones fuertes, aunque ya no se cala tanto.

Imagen

Edit: Adjunto una imagen del bypass que el mecánico me comento, no puedo asegurar que eso no estuviese antes.

Un saludo.
wayor
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 22:27

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor wayor » 29 Jun 2015, 18:22

Buenas,

Solo comentar que después de un par de semanas de prueba, la moto sigue igual, se sigue calando y sigue dando tirones, aunque con mucha menos asiduidad, así que el bypass tampoco es una solución valida, al menos por si solo.

Un Saludo.
wayor
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2015, 22:27

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Sbach » 30 Jun 2015, 06:57

Gracias, Wayor por comentar tu experiencia con el by pass.
No sé hasta que punto puede tener relación, pero después que me cambiaron el aceite a los 1000 km, mi moto se paraba en los semáforos, más que otras veces, cuando llevaba un rato al ralentí, comprobé el nivel de aceite y estaba un poco alto, quité una pequeña cantidad y de momento mejor, aunque no parece que tenga nada que ver.
Sbach
 
Mensajes: 58
Registrado: 08 Nov 2014, 19:23

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor ozono » 08 Jul 2015, 10:58

En mi caso, después del hacer el mencionado "by-pass" no solo no se han quitado los calados intempestivos, sino que la moto va peor, porque en cuanto tocas embrague o llegas en punto muerto se sube por encima de 2000 vueltas de ralentí, y solo cae despacio y pasados unos segundos hasta los 1500-1600 normales. Esto hace la moto muy incómoda de llevar, por no hablar del consumo, que se dispara. Es algo totalmente anormal.

También me han cambiado ahora otra pieza, con el dichoso by-pass puesto, pero sigue igual. Ya van cuatro cambios: bujía, bomba de gasolina, by pass y válvula de mariposa. Ahora voy a probar sin el by-pass, pero con la válvula nueva.

Esperaré al resultado de esta nueva prueba, pero si no va, por mi parte ya es suficiente. Casi seis meses sin poder disfrutar una moto nueva me parecen demasiados. En Francia leo que están igual, sin solución. No es un problema puntual, sino generalizado del motor. Mash Francia debe dar una respuesta contundente y práctica a los compradores de las motos con defecto de origen, más allá de seguir utilizándonos como conejillos de indias para intentar encontrar una solución. Les va en ello la imagen de la marca, y creo que su viabilidad futura.

Nadie duda de que estén haciendo todo lo posible para intentar arreglarlo, ni de la buena voluntad de fábrica e importadores. Pero eso ya no basta. El hecho es que la moto tiene un problema muy localizado y no tiene fecha de solución. Y los compradores no podemos ser los paganos de ello.

Os contaré el resultado del último retoque.
ozono
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 21:20

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor miquel » 08 Jul 2015, 13:29

Gracias por tu información, a los futuros compradores de la Five Hundred nos es de gran utilidad, ne mi caso esperaré a comprarla cuando realmente se solucionen esos problemas.
En la moto que me dejaron en el concesionario para probarla, ya me di cuenta de ese fallo.

Espero que por el bien de todos solucionen el problema en breve, aunque por lo que dices va para largo.

Suerte, muchas gracias por informarnos y un saludo

Miquel
miquel
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2015, 09:39

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor Pakkorro » 15 Jul 2015, 11:23

Hola, a mi me ocurre igual que a nuestro compañero Ozono. Me cambiaron bujia, bomba gasolina y ahora el Bypass.

La moto ya no cala casi nunca pero el problema de la "subida fantasma" de las revoluciones es una pesadilla constante y mas para lo que utilizo la moto que necesito que trabaje a bajas revoluciones.

Ahora cuando le dá, que es casi siempre, se sube cerca de loas 2.000 a 2.200 revoluciones y me he dado cuenta que si le das gas y la subes por encima de las 3.000 y bajas de golpe se vuelve a la normalidad, pero ya digo que no es solución alguna.....

La novedad de esta semana es que después de estar unos 40 minutos rodando a bajas revoluciones "casi al ralentí" la moto se le enciende la luz de avería de motor y va parpadeando todo el rato e incluso me he dado cuenta que tira humo blanco por el tubo a ratos "pero poca cantidad".

Necesito y creo que también necesitamos una solución ya por parte del fabricante y no como dicen los compañeros ir a palos de ciego hasta atinar el problema.... :cry:
Pakkorro
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2015, 20:29

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor MotoFoto » 23 Ago 2015, 23:49

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y dentro de poco (espero) un posible nuevo propietario de la Five Hundred. Y digo posible porque me preocupa mucho los problemas de motor, revoluciones y ralentí, al igual que paradas de motor en marcha (algo que jamás me ha pasado en 30 años siendo motero y que puede ser además muy muy peligroso por seguridad personal y vial) que comentáis constantemente, tanto en este foro como en otros que he leído.

Creo que este tipo de falta de respuestas eficientes por parte de la casa matriz (y lo digo porque en caso de accidente por defecto de fábrica la responsabilidad civil es del vendedor del producto en territorio nacional y se les puede caer el pelo de verdad en caso de un fallecimiento) es inaceptable y, francamente genera una gran desconfianza sobre sus productos.

Si no se encuentra una solución exacta deben de reponer el producto al completo (es decir, cambio de moto completa a través de los procedimientos habituales de RMA estándar en mercado). Esto es obligatorio según legislación mercantil en España, lo que pasa es que casi ninguna empresa desea tener que estar realizando RMAs (parciales es algo más habitual, pero totales no, y en cualquier caso siempre con problemas), por daño de imagen, falta de cooperación con casa matriz en Central Mundial o con Fabricante de componentes (en China), y porque nuestro sistema legal es muy lento (vete a USA y en 1 mes te indemnizan y bien).

Un ejemplo... ACER, como ensamblador de PCs (que no fabricante, ya que compra todos los componentes en China y ellos sólo "ensamblan" en Europa) tiene el ratio más alto de procesos RMAs sobre todo en portátiles, teniendo ellos reparación propia en talleres propios para toda Europa y con unos tiempos de respuesta pésimos mientras que en muchas ocasiones no reparan bien las averías. Tienen también bastantes pleitos por ello.

El distribuidor oficial aquí en España de MASH debería ponerse las pilas, porque un producto atractivo y con un precio agresivo puede aumentar sus cuotas de venta tremendamente en poco tiempo, pero cuidado con la imagen de marca que se puede ver dañada en poco tiempo, haciendo perder muchas ventas. Un ejemplo de éxito es el Dacia Duster... Sólo hay que ver el crecimiento de los números de ventas en mercado en los últimos años por buena respuesta ante problemas y su perfecta resolución, ganándose la confianza de sus clientes, actuales y potenciales.

En mi caso, como digo, me parece que me voy a esperar un poco más antes de decidirme a ver qué ocurre con la fiabilidad de sus componentes mecánicos.

Saludos y V's
- Born to Ride & Ride to Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”
Avatar de Usuario
MotoFoto
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ago 2015, 22:13
Ubicación: Brunete (Madrid) España

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor konsorte » 28 Sep 2016, 09:59

Hola a todos!!!
He pasado la revisión de 1000 km de la five hundred hace un par de semanas. En estos primeros kilómetros se pusieron de manifiesto algunos de los fallos que ya apuntaban unos cuantos usuarios:Aguja del cuentakilómetros inestable, nula frenada trasera y paradas del motor al reducir y cortar gas. El cuentakilómetros lo cambiaron y ahora va bien, el freno trasero frena algo más pero tampoco para tirar cohetes y para corregir lo de las paradas del motor, me cambiaron la CDI.
Este último fallo no se ha solucionado. Incluso diría que es más acusado.
Al ser un defecto que se repite en varias unidades, el arreglo debería estar más que estudiado, pero veo que no es así. Quizás la marca debería hacer una campaña para solucionarlo.
Si alguno ha podido dar con el fallo y arregrarlo de forma definitiva que lo comente,porfa!!!!
La moto es para mi mujer; que estrena carnet y me da miedo que en un momento dado no sea capaz de de reaccionar ante un apagado del motor y pueda tener algún percance.
Gracias. Vsssssss.
konsorte
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 09:14

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor smasher » 29 Sep 2016, 11:26

El problema con la inyección está identificado y solucionado. Si no te lo han arreglado, deberías hablar con Heros66 y comentar lo que te han hecho, a ver si es la solución estándar que recomienda la marca.

Por lo que dices, parece que el taller ha intentado solucionarlo por su cuenta sin éxito.
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1530
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Re: Problemas y sensaciones 400

Notapor konsorte » 21 Nov 2016, 20:59

¡Hola! Como me aconsejó otro usuario, llevé la moto a Heros 66. Parece ser que la solución a los calados pasa por cambiar la CDI pero a mi moto eso no le resolvió el problema. Se la quedaron unos días y cuando la recogí me dijeron que le habían hecho un reglaje de válvulas. Va bastante mejor, aunque se me ha calado alguna vez, pero igual se ha debido más al manejo que a la máquina.Vssss
konsorte
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 09:14

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Five Hundred

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado