Mash Fivehundred 2017 Euro4

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 08 Ago 2018, 10:37

Alguno que tenga five hundred se le funden las cortas al poco tiempo de cambiar la bombilla? Ya llevo 4 de ellas...
Obviamente hay una sobretensión en ese punto
Danigardelafu

Notapor Hobbes » 08 Ago 2018, 13:28

O el faro está mal montado, mira si estás colocando el soporte de la bombilla bien, ya que lo normal en estas motos es que si se funde una bombilla sea por la vibración.
Hobbes
Moderador

Notapor Danigardelafu » 08 Ago 2018, 15:00

Hobbes escribió:O el faro está mal montado, mira si estás colocando el soporte de la bombilla bien, ya que lo normal en estas motos es que si se funde una bombilla sea por la vibración.

Que yo sepa está todo bien montado, la primera que me cambiaron fue en el taller y se fundió al dia siguiente también
Danigardelafu

Notapor Hobbes » 08 Ago 2018, 15:59

Pues mira el casquillo, los cables, etc, porque por algún sitio debe estar el problema, si fuera subida de tensión, te fundiría más bombillas.
Hobbes
Moderador

Notapor narvasus » 08 Ago 2018, 21:27

Bueno, como lea por aquí algún usuario más que lleve más de 6000km sin problemas, otro que se va a comprar una Five hundred.
Tengo un par de preguntas un poco específicas:

-1. Que tal van las oxidaciónes?
Una de las cosas que tengo pensado es cambiarle los tornillos o gastarme dinero en cromar piezas para que no se corroan con el tiempo, que por lo visto son las piezas de menos calidad.

-2. El escape (concretamente el colector) es de acero inoxidable o de hierro?.
Esto es importante y os voy a explicar por qué. Actualmente tengo una yamaha special 250, y me se me calaba después de andar un rato por autopista paraba en algún semáforo (enfriamiento rápido). Esto lo he solucionado en mi moto poniéndole una cinta anticalorica, que mantiene más elevada la temperatura del escape, haciendo que la combustión sea más estable y no se cale.

3- De verdad se va bien en autopista? Con mi yamaha de 22cv se me queda justa,espero que esos 28cv de noten y pueda ir a una velocidad crucero de 120 sin problemas.

Un saludo, y con muchas ganas de coger una Five hundred Chronium euro 4. A ver si salen buenas estas.
narvasus

Notapor Danigardelafu » 09 Ago 2018, 15:25

narvasus escribió:Bueno, como lea por aquí algún usuario más que lleve más de 6000km sin problemas, otro que se va a comprar una Five hundred.
Tengo un par de preguntas un poco específicas:

-1. Que tal van las oxidaciónes?
Una de las cosas que tengo pensado es cambiarle los tornillos o gastarme dinero en cromar piezas para que no se corroan con el tiempo, que por lo visto son las piezas de menos calidad.

-2. El escape (concretamente el colector) es de acero inoxidable o de hierro?.
Esto es importante y os voy a explicar por qué. Actualmente tengo una yamaha special 250, y me se me calaba después de andar un rato por autopista paraba en algún semáforo (enfriamiento rápido). Esto lo he solucionado en mi moto poniéndole una cinta anticalorica, que mantiene más elevada la temperatura del escape, haciendo que la combustión sea más estable y no se cale.

3- De verdad se va bien en autopista? Con mi yamaha de 22cv se me queda justa,espero que esos 28cv de noten y pueda ir a una velocidad crucero de 120 sin problemas.

Un saludo, y con muchas ganas de coger una Five hundred Chronium euro 4. A ver si salen buenas estas.

Buenas,

En cuanto a los oxidaciones, te dejaré unas fotos para que lo compruebes tu mismo. El material de los colectores no estoy seguro de cual es, pero hierro creo que no, de todas maneras no he tenido problemas con calados, también llevo cinta anticalórica.

Por autopista se va bien, vibra pero se va bien (lo normal en motos de este estilo, sin carenados etc), el viento también hace que no sea muy cómodo circular por autopista durante horas (por la posición y no proteccion contra el viento), la potencia está bien, sería ideal que la probases y lo comprobases tú mismo

Vídeo sobre óxidos mash fh : https://www.youtube.com/watch?v=vu1tirhdNcI

Espero haber servido de algo, saludos !
Danigardelafu

Notapor Danigardelafu » 10 Ago 2018, 14:25

Danigardelafu escribió:Alguno que tenga five hundred se le funden las cortas al poco tiempo de cambiar la bombilla? Ya llevo 4 de ellas...

Vale, en el manual dice de montar 12v 55w y yo he montado la que me habian montado en el taller 12v 35/35w, será por esto por lo que se funden..
Danigardelafu

Notapor ea2aov » 11 Ago 2018, 15:02

Que verdad es que cada uno cuenta la feria según le va. Yo tengo el modelo con sidecar y estoy contento. Ya tiene mas de 1.500 Km y no tengo ningún problema. No hay consumo de aceite, el consumo de gasolina es de 3 litros y en algún momento se ha puesto a 110 Km. A mi parecer necesita un cambio de piñón para que el motor no vaya tan revolucionado. Admite la 5ª a 60 Km y creo que tendría que ser mejor de 70 a 80 por hora.
500 Km son pocos. Espera a hacer el rodaje y como bien te han dicho, sal unas cuantas veces y le haces 200 de una tacada. No la agobies y verás que responde muy bien.En cuanto pases los primeros 1000 Km empezarás a ver lo bien que va. Animate.
Saludos.
ea2aov

Notapor Danigardelafu » 12 Ago 2018, 23:20

Danigardelafu escribió:
Danigardelafu escribió:Alguno que tenga five hundred se le funden las cortas al poco tiempo de cambiar la bombilla? Ya llevo 4 de ellas...

Vale, en el manual dice de montar 12v 55w y yo he montado la que me habian montado en el taller 12v 35/35w, será por esto por lo que se funden..

Con 12v 55w han pasado dos días y no se ha fundido, pinta bien
Danigardelafu

Dudas sobre si comprar o no la five hundred!

Notapor classicman » 16 Ago 2018, 15:13

Buenas chicos!

Estoy pensando en comprar una Five Hundred 400; el caso es que mi moto actual es una vespa clásica y claro, le van saliendo sus cosillas y no puedo depender de que arranque o no para ir a trabajar :lol: :lol: .

Así que estoy pensando en adquirir otra moto para un uso más diario e ir alternando con la vespa, o dejar la vespa para paseos y rutillas urbanas.

Quería saber qué problemas suele presentar este modelo Euro 4 de 2017; y si es una moto perfectamente utilizable en el día a día. No busco velocidad para nada, trayectos urbanos entre semana, con velocidad máxima de unos 100kmh (son 10,8km hasta el trabajo, de los cuales 3,2km serían por autovía a 100kmh).

Luego escapadas los fines de semana por carreteras secundarias, tampoco creo que rebasase nunca los 120kmh... vamos que no forzaría la moto en ningún momento porque para el uso que la quiero es otro.

Muchas gracias a todos!
classicman

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Five Hundred

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje