Mash Fivehundred 2017 Euro4

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor klavo » 21 Ago 2017, 11:17

Danigardelafu escribió:Para los que os pase como a mí con lo de las RPM al cambiar de marcha, hay manera de evitarlo, os dejo vídeo:



Vale, entonces si lo he entendido bien, lo que no hay que hacer es soltar gas y luego apretar embrague, como se ha hecho toda la vida, sino hacerlo al mismo tiempo, no?

Hoy lo probaré y os comento mis impresiones. Gran aporte!
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 21 Ago 2017, 13:08

klavo escribió:
Danigardelafu escribió:Para los que os pase como a mí con lo de las RPM al cambiar de marcha, hay manera de evitarlo, os dejo vídeo:



Vale, entonces si lo he entendido bien, lo que no hay que hacer es soltar gas y luego apretar embrague, como se ha hecho toda la vida, sino hacerlo al mismo tiempo, no?

Hoy lo probaré y os comento mis impresiones. Gran aporte!


Efectivamente, pero desacelera lo más rápido que puedas ! Quizás te lleve un tiempecito coger bien la técnica, pero cuando pruebes coméntanos !!
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor sergi_smj » 22 Ago 2017, 11:07

Coño pues yo siempre cuando cambio de marcha y apreto el embrague suelto el puño del acelerador y al cambiar de marcha le doy gas justo al soltar el embrague, cómo en el vídeo pero no tant exagerado, pero bueno en el video lo debéis hacer más exagerado para que se note, no veo que se gane nada no dejando de acelerar al cambiar de marcha más allá que forzar el motor, y mucho más si le estás dando con el puño a tope, o sea acelerando al máximo.

Yo apreto embrague suelto acelerador (q se hace a la vez no pierdes nada de tiempo) y cambio marcha y apreto acelerador (q también se hace a la vez), si lo q quieres es ir rápido pues apretas el acelerador a tope, la respuesta de la moto es instantanea y muy buena, eso q dices smasher q haces lo hacía yo cuando aún no tenía el truquillo pillado con las marchas y sinceramente creo q la respuesta de la moto es peor.
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor klavo » 22 Ago 2017, 11:45

sergi_smj escribió:Coño pues yo siempre cuando cambio de marcha y apreto el embrague suelto el puño del acelerador y al cambiar de marcha le doy gas justo al soltar el embrague, cómo en el vídeo pero no tant exagerado, pero bueno en el video lo debéis hacer más exagerado para que se note, no veo que se gane nada no dejando de acelerar al cambiar de marcha más allá que forzar el motor, y mucho más si le estás dando con el puño a tope, o sea acelerando al máximo.

Yo apreto embrague suelto acelerador (q se hace a la vez no pierdes nada de tiempo) y cambio marcha y apreto acelerador (q también se hace a la vez), si lo q quieres es ir rápido pues apretas el acelerador a tope, la respuesta de la moto es instantanea y muy buena, eso q dices smasher q haces lo hacía yo cuando aún no tenía el truquillo pillado con las marchas y sinceramente creo q la respuesta de la moto es peor.


Bueno, el asunto es que las Five Hundred Euro4 tienen el defecto de que no bajan las revoluciones inmediatamente en cuanto desembragas, sobretodo si alargas las marchas o haces los cambios muy rápidos, de ahí el video en el que explica como conseguir hacer el cambio de marcha sin que se quede la moto revolucionada.
Ya de paso mencionar que lo he puesto en práctica y funciona. Ahora la moto responde inmediatamente y es una gozada.
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 22 Ago 2017, 23:25

klavo escribió:
sergi_smj escribió:Coño pues yo siempre cuando cambio de marcha y apreto el embrague suelto el puño del acelerador y al cambiar de marcha le doy gas justo al soltar el embrague, cómo en el vídeo pero no tant exagerado, pero bueno en el video lo debéis hacer más exagerado para que se note, no veo que se gane nada no dejando de acelerar al cambiar de marcha más allá que forzar el motor, y mucho más si le estás dando con el puño a tope, o sea acelerando al máximo.

Yo apreto embrague suelto acelerador (q se hace a la vez no pierdes nada de tiempo) y cambio marcha y apreto acelerador (q también se hace a la vez), si lo q quieres es ir rápido pues apretas el acelerador a tope, la respuesta de la moto es instantanea y muy buena, eso q dices smasher q haces lo hacía yo cuando aún no tenía el truquillo pillado con las marchas y sinceramente creo q la respuesta de la moto es peor.


Bueno, el asunto es que las Five Hundred Euro4 tienen el defecto de que no bajan las revoluciones inmediatamente en cuanto desembragas, sobretodo si alargas las marchas o haces los cambios muy rápidos, de ahí el video en el que explica como conseguir hacer el cambio de marcha sin que se quede la moto revolucionada.
Ya de paso mencionar que lo he puesto en práctica y funciona. Ahora la moto responde inmediatamente y es una gozada.



Me alegro muchísimo de que te haya servido !! Cambia mucho la cosa verdad??
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor klavo » 23 Ago 2017, 09:35

Y tanto que cambia! He pasado de disfrutar de una moto a la que me tengo que adaptar por sus defectos a tener el control absoluto de la máquina. Donde más lo he notado ha sido al subir puertos de montaña, incorparocaciones de autovía y adelantamientos en carreteras de un carril por dirección, ahora en esas situaciones ya no hay que tragar saliba.
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Gorkal1ty » 23 Ago 2017, 09:56

Quiero pensar que el tema de "no decelerar al desembragar" es cosa de aquellos sin ningún carnet de motocicleta, lo digo por que quien enseñe en una autoescuela sin decir eso es para matarlo, vamos, puedes probar la misma técnica en un coche a ver qué pasa :lol: . Quizá en una 125cc con no muchos caballos y haciendo un cambio muy rápido sea viable, pero de lo contrario, liberar el embrague sí o sí hará que la moto se revolucione (si vas abriendo gas, claro) y no solo va a hacer que la siguiente marcha entre forzada sino que además debería de dar un latigazo a la moto. Además, con lo bonito que es el juego de muñeca jajaj.

A los que quieran entretenerse más, les invito a reducir con golpe de gas, es decir, dar un golpe de gas justo antes de embragar la nueva marcha cuando reduzcáis. Hace que la marcha entre menos forzada y puedas soltar la maneta sin miedo, muy util al reducir a altas revoluciones (cuando necesitas esa fuerza en plena subida). Yo lo hago siempre, y entre el juego de muñeca y el hacer rugir a la moto... creo que tiene su encanto. Eso sí, también requiere práctica :)
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor javiexpe » 26 Ago 2017, 15:03

Yo sin tener carnet de moto.. lo de decelerar al apretar embrague lo veo de cajón, al igual que se hace en un coche, es más, esque me sale de manera natural.
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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor FHJARTUR » 31 Ago 2017, 14:48

javiexpe escribió:Yo sin tener carnet de moto.. lo de decelerar al apretar embrague lo veo de cajón, al igual que se hace en un coche, es más, esque me sale de manera natural.
Totalmente de acuerdo. Yo llevo años en moto y tengo el permiso A pero antes de ello ya tenia claro que para cambiar de marcha, se suelta acelerador, se embraga, se cambia marcha, se suelta embrague y se acelera...

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Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 16 Oct 2017, 13:51

¿Vuestra FH euro 4 tiene luces de: posición, cortas y largas? La mía solo dispone de posición y largas, lleva bombilla Phillips la larga, no se si es porque la lleva de serie o me la pusieron así antes de entregármela.

Si la de posición son las cortas en esta moto no alumbra casi nada, alumbra muchísimo más una Vespa PX...
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