Mash Fivehundred 2017 Euro4

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 19 Ago 2017, 03:04

Para los que os pase como a mí con lo de las RPM al cambiar de marcha, hay manera de evitarlo, os dejo vídeo:

Avatar de Usuario
Danigardelafu
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Feb 2017, 01:06

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor smasher » 19 Ago 2017, 10:52

¿Para subir marchas por qué desaceleras? Yo nunca lo hago :roll:
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1527
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 19 Ago 2017, 10:59

smasher escribió:¿Para subir marchas por qué desaceleras? Yo nunca lo hago :roll:



Como comenté en alguna ocasión, en este modelo si aprietas el embrague el cambiar de marcha se acelera sola, o se mantienen las RPM, teniendo que esperar a que bajen (1 segundo) para no hacer un cambio brusco, lo que no te permite hacer un cambio rápido. Para mí esto hace que los cambios sean lentos e incómodos.

Al desacelarar rápidamente ya no ocurre esto, la moto se comporta como cualquier moto normal, es por ello por lo que hice el video

De hecho aunque desaceleres rápidamente si lo haces a destiempo con el embrague sigue ocurriendo lo de que las RPM suben o se mantienen en vez de bajar
Avatar de Usuario
Danigardelafu
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Feb 2017, 01:06

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor smasher » 19 Ago 2017, 11:40

Vale, pero sigo sin entenderlo. ¿Por qué quereis que bajen las revoluciones al subir de marcha? Si estás acelerando es que buscas ir más rápido ¿no?
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1527
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 19 Ago 2017, 11:48

smasher escribió:Vale, pero sigo sin entenderlo. ¿Por qué quereis que bajen las revoluciones al subir de marcha? Si estás acelerando es que buscas ir más rápido ¿no?


No sé si me he explicado bien

Entiendo que tú cuando cambias de marcha aprietas embrague y no aceleras a la vez. Aprietas embrague a la vez que dejas de acelerar y metes la marcha, luego sueltas el embrague y las rpm bajan debido a la nueva marcha que es más alta.

También entiendo que si tu estás acelerando y alcanzas unas RPM altas, y aprietas embrague sin meter marcha ni nada las rpm caen. A mí no me pasa eso, si aprieto embrague suben las RPM durante 1 segundo, es como si acelerases a la vez que aprietas el embrague
Avatar de Usuario
Danigardelafu
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Feb 2017, 01:06

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor diego.meda » 19 Ago 2017, 11:55

smasher escribió:Vale, pero sigo sin entenderlo. ¿Por qué quereis que bajen las revoluciones al subir de marcha? Si estás acelerando es que buscas ir más rápido ¿no?

A ver ...
Que no me entero
Tu smahser ...
Para subir de marcha , no desaceleras ??
Embragas sin soltar puño ?
Y metes marcha ,?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diego.meda
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Dic 2016, 07:39

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Gontzal » 19 Ago 2017, 23:30

Yo siempre suelto gas cuando embrago para subir marcha y hago todo el recorrido del acelerador con cada marcha nueva.
Con una seventy five
Sin el problema de no caída de rpm instantánea que se comenta en las five hundred
Avatar de Usuario
Gontzal
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2017, 03:56

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor smasher » 20 Ago 2017, 08:36

El manual de la moto ya dice decelerar ligeramente. Yo no decelero. Si cambias rápido, no da tiempo a que la moto siga acelerada en vacío.

Los foros de competi están llenos de flipados que cambian sin embrague directamente.
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1527
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor diego.meda » 20 Ago 2017, 10:04

smasher escribió:El manual de la moto ya dice decelerar ligeramente. Yo no decelero. Si cambias rápido, no da tiempo a que la moto siga acelerada en vacío.

Los foros de competi están llenos de flipados que cambian sin embrague directamente.



El manual de la moto ?
En serio te lees el manual para conducirla ?
Yo no .
Pero te aseguro que tras más de 25 años conduciendo motos es la primera vez que oigo eso
Eso se le llama picar embrague de toda la vida y es malo para la moto y dudo que cambies más rápido ...

Lo que comentas qe hacen las R de competí
Es lo que hacíamos antiguamente con las motos de monte , subir marcha sin embrague pero desacerelando
Se hace con el tacón de la bota
Ya que hay que darle una buena patada .
Desde luego tu método me asombra no lo había visto nunca
Oye algo nuevo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diego.meda
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Dic 2016, 07:39

Re: Mash Fivehundred 2017 Euro4

Notapor Danigardelafu » 20 Ago 2017, 16:33

smasher escribió:El manual de la moto ya dice decelerar ligeramente. Yo no decelero. Si cambias rápido, no da tiempo a que la moto siga acelerada en vacío.

Los foros de competi están llenos de flipados que cambian sin embrague directamente.


Lo de cambiar a machete sin embrague si que hay gente que lo hace, pero lo de no decelerar al coger el embrague es la primera vez que lo leo
Avatar de Usuario
Danigardelafu
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Feb 2017, 01:06

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Five Hundred

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado