Dos semanas con la five hundred

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Dos semanas con la five hundred

Notapor marc » 11 Feb 2016, 09:45

Hola a todos.

Pues me la dieron hace dos semanas la moto y llevo 200 km, responde muy bien. En principio esta viene con otra electrónica ( centralita ), y la verdad que problemas de calado no tengo. Alguna vez se ha calado pero creo que debido a que estaba fría, algo que con otras motos que he tenido de marcas conocidas también sucedía. Pero nada fuera de lo común. Los únicos problemas que he tenido han sido 2.

El primero fue en la primera salida por autopista recorriendo unos 50 km, a mitad de recorrido empece a escuchar un ruido raro en el motor y salí de la autopista para a ver que era, el pedal para arrancar la moto vibraba como si tuviera algo suelto, después al rato dejo de pasar y no ha vuelto a suceder por ahora. Algo muy extraño.

El segundo a la semana de tenerla la bombilla del faro delantero reventó literalmente, se escucho como peto cuando estaba parado en un semáforo, el cristal del faro se lleno de carbonilla hasta un punto que no se lograba ver dentro del faro que pasaba. La lleve al concesionario que miraran que había pasado, me cambiaron la bombilla ( me querían cobrar ademas la bombilla pero al final no me la cobraron), y resulta que al reventar la bombilla los cristales de la misma dañaron el cromado de dentro, se ven puntos negros de pintura saltada. Pedí que me lo cambiaran por garantía que solo tenia la moto 160 km y 12 días que me la habían dado y era muy raro que reviente la bombilla y ademas me dañe el faro por dentro. Me dijeron que no dependía de ellos, que harían las fotos y las enviaran a la marca para que decida. Y me llamarían en una semana. Entiendo que pueda pasar mas adelante y que la garantía no cubra eso pero recién estrenada y ya llevar el faro así después de pagar 4.300 euros pues como que no. Aun esperando que me digan si me lo cubre la garantía o si tendré que ir con mi moto nueva así.

A alguien le ha pasado algo de eso?
marc
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2015, 15:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor fossie » 12 Feb 2016, 12:45

Ya lo siento, pero a mi no me ha pasado ninguna de las dos cosas que comentas... Supongo que la bombilla llevaría algún toque acumulado y al subir la temperatura zasca!!!
Ánimo!!!
Avatar de Usuario
fossie
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2015, 13:39
Ubicación: Pamplona

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor mymodernlove » 13 Feb 2016, 07:22

Yo tras 8000 km todavía llevo la primera bombilla, pero a la semana localicé una grieta en la óptica del faro, hicimos las fotos de rigor, las mandamos a mash y nanai de la china... (La china que me jodió el faro...jejej)

Enviat des del meu LG-V500 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
mymodernlove
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2015, 08:05

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor pepe » 13 Feb 2016, 22:51

Yo tengo el faro también rajado.
No me lo ha cubierto la garantía.
Dicen que ha podido ser un chinazo.
Pero yo no lo he notado, y además el cristal no esta picado de un golpe de piedra.
Coincidencia?
Cuando se compra la moto habría que revisarla de cabo a rabo, tornilleria, etc...
Avatar de Usuario
pepe
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2015, 22:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor marc » 14 Feb 2016, 09:15

Pues una semana después y aun no me han contestado si me lo cubrirá la garantía, lo curioso es que ayer mientras conducía se rajo el cristal así de golpe, no ha recibido ningún golpe ni nada. Es mucha casualidad que me pasara eso con el faro y la bombilla y a los días se raje el cristal, o tiene que ver algo o es un faro maldito. Mi moto tiene ahora 190 km. Por lo que veo no soy el único pero la mía no tiene ni 3 semanas. Ya explicare como termina la cosa.
marc
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2015, 15:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor marc » 14 Feb 2016, 09:16

Por cierto Pepe te dijeron cuanto cuesta el cristal y si tarda mucho en tenerlo?
marc
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2015, 15:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor pepe » 14 Feb 2016, 15:38

No venden el cristal por separado.
El faro creo que costaba unos 90€.(para la café racer 125)
Así que, de momento se queda rajado.
Yo creo que la raja, más que por un impacto de una piedra podría haber sido por un cambio brusco de temperatura.
Pero desde luego muy normal no es. Yo creo que estaría defectuoso.
Yo me di cuenta por casualidad al limpiar el faro.
A lo mejor alguien más lo tiene rajado, y ni se ha dado cuenta.
¿Hay alguien más que lo tenga rajado?
Avatar de Usuario
pepe
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2015, 22:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor marc » 19 Feb 2016, 11:11

Al final 1 semana después me llamaron del concesionario diciéndome que cuando quisiera me cambiaban el faro por garantía. La lleve y me cambiaron todo el faro, cristal incluido sin ningún coste. Me lo cambiaron el miércoles, y todo perfecto. Muy majos los de viascoter en Barcelona. Mi moto solo tiene 250 km pero a parte del faro que se soluciono bien, estoy encantado con la moto. Yo creo que lo de rajarse el cristal es por cambio de temperatura, por la mañana aquí hace mucho frió y al usar la moto y tocas el cristal se nota muy caliente, así que es posible que sea eso. Aunque nunca me ha pasado con otras motos, debe ser el tipo de cristal o la mala suerte que te toque.
marc
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2015, 15:22

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor eldopi » 19 Feb 2016, 20:27

Hola Marc, soy de mallorca y tengo una autoescuela, estoy con muchas dudas si comprarla o no ya que todo el mundo dice que se cala mucho. Y para autoescuela la verdad que es una putada si al alumno se le cala en el examen, me puedes decir que tal va tu moto?
eldopi
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2016, 14:42

Re: Dos semanas con la five hundred

Notapor marc » 20 Feb 2016, 10:54

Mi moto vino con la centralita nueva que dicen que no se cala, yo no tengo problemas en tema calado en general, solo cuando la moto esta fría se cala un par de veces o tres como mucho al apretar el embrague frenando al llegar al semáforo, antes de poner el punto muerto. En punto muerto nunca se ha calado, pero al poco rato ya no pasa. Esta es la cuarta que tengo y estoy encantado con ella, no me arrepiento de comprarla. Es ligera, responde bien, y aparte de algún problema relacionado con el faro delantero que se soluciono con la garantía, no tengo nada malo que decir de ella. Eso si, los neumáticos en lluvia no inspiran nada de confianza, mejor no forzarlos si llueve y tema frenos si vas con dos personas en una bajada muy muy pronunciada tienes que apretar con muchas ganas para que pare del todo la moto, el otro día tuve un susto, pero nada importante. Espero que te ayude mi experiencia, aunque tenga pocos kilomentros con ella.
marc
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2015, 15:22

Siguiente

Volver a MASH Five Hundred

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron