1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor Pakkorro » 22 Dic 2015, 10:15

Hola, alguno ya me conoceis en los foros de post anteriores y sabeis los problemas que nos esta dando la Mash a mas de uno...

Si que es cierto que "parece" que van corrigiendo los fallos poco a poco pero dan mas palos de ciego que soluciones efectivas. La moto tiene 1.500Km y de motor internamente y algo externamente parece que tenga 40.000 kilometros, os explico.

La moto es de Abril-Mayo del 2015 (este año) y nada mas la saque del concesionario y me la llevé para casa (unos 50Km) me percaté de un olor a quemado... Al revisar visualmente el motor vi que me sudaba algo de aceite por los tornillos superiores de las válvulas y escuchaba un traqueteo algo extraño. Al llegar a casa y revisarla a fondo me di cuenta que tenia varios tornillo y tuercas completamente sueltas y que no los perdí de milagro por el camino.

A los dos días cuando empezamos a trabajar en ella en la autoescuela veíamos que la moto sin ninguna explicación cuando se detenía de golpe al realizar las pruebas se paraba bruscamente, nos dijeron a las dos o tres semanas que era problema de una sonda y que tenia que hacerse un baypas al sistema de inyección.

Ahi el problema se solucionó, pero vino otro..¡¡¡ La moto se revoluciona cada dos por tres, es decir, le das un poco de gas a la hora de salir para que no cale y se queda clavada las revoluciones en casi 2.500rpm con el aumento de consumo, temperatura que conlleva así como la casi nula posibilidad de poder realizar el circuito lento en la autoescuela. Encuentré yo una solución-truco casero mientras me dan ellos otra solución, pero no es plan estar así.

Pero ahí no terminan los problemas, de golpe y sin previo aviso teniendo unos 800 kilometros aproximadamente la moto a la hora de salir empieza hacer un ruido raro el embrague, como que quiere empezar a patinar o empieza a fallar en las salidas. INCREIBLE CON SOLO 800Km...¡¡¡

Los días que tenemos mas practicas con ella y tiene que hacer unas 3 o 4 practicas de cerrado seguidas (no son muchas) de media hora de duración cada una, si la paramos para el cambio de alumnos y estas más de 4 minutos ya no vuelve arrancar... Es como si tuviera tantísima temperatura que la gasolina del inyector o de la cámara de pre-combustión resecara la gasolina y no arranca hasta pasados unos 7 a 10 minutos.

Y ya para terminar y lo ultimo que vimos esta semana fue que a la hora de ponerla en marcha cuando está fria hacia un ruido raro, como si estuviera el escape suelto, pero al revisarla a fondo hemos visto que al ponerla en marcha por la junta de la culata del cilindro sale unas pequeñas deflagraciones, como si no llevara junta o estuviera ya para sustituir, pero sustituirla ya con 1.500 kilometros??? IMPOSIBLE

Bueno, en resumen y despues de solo 1.500 Kilometros tenemos:

1.- La moto se apaga de golpe al quitar gas rápidamente (Solucionado)
2.- La moto venia con varios tornillos y tuercas sueltos (solucionado)
3.- La moto suda aceite por los tornillos de las válvulas y salidas del escape.
4.- La moto se revoluciona y se queda enganchada en 2.500 rpm cuando le da la gana.
5.- La moto empieza a patinar el embrague o hacer un ruido raro cuando sueltas embrague en primera.
6.- La moto pierde compresión por la junta de la culata viendose hasta las deflagraciones.
7.- La moto se calienta una barbaridad y si la paras mas de 3 minutos no vuelve arrancar hasta que no se enfrie pasados 10 minutos.
8.- La moto va refrigerada por aire, pero no es nada eficiente las aletas que lleva el cilindro ya que siendo las fechas que estamos (Diciembre) coge una temperatura tremenda.

Bueno, esto es todo por el momento hasta nuevas sorpresas. La moto como comenté se gasta para el servicio de una autoescuela y podreis pensar (Claro, son motos de mucho trote y mal cuidadas) pero no es nuestro caso, siempre vamos con cuidado con cualquier de nuestro vehículos, calentándolos antes de rodar para que el motor no sufra, llevándola a sus correspondientes revisiones etc...

Así que esta es nuestra experiencia con solo 1.500 Kilometros pero ya digo que parece que tenga 40.000 Kilometros por la cantidad de problemas y averías que está sufriendo, una lastima.

Un saludo.
Pakkorro
 
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor Ikaro » 22 Dic 2015, 23:47

Noticias malas nos das a todos los que tenemos una 400¡
La mía solo tiene 540 km, sinceramente no la veo fina, la ando con mucho tacto y desconfianza, el otro día tuve que apretar la palanca de cambio , si es verdad que el tema de calado se va corrigiendo pero alguna vez falla, también en caliente a veces se queda alta de vueltas en parado, esperare a la revisión de los 1000 para hablar con el concesionario pero muy normal no es lo que nos está pasando, estoy sacando fotos de todas vuestras quejas y se las voy a mostrar, espero q me den una solución ya que es un problema de todas las 400 , lo saben de sobra pero sigue en venta ....
Un saludo .
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor macati » 15 Ene 2016, 15:45

Hola amigo, pues me dejas tremendamente jodido, también tengo una autoescuela en Valencia y estamos considerando muy seriamente en comprar esta moto para el A2, y nos gustaba este modelo, pero claro con lo que estás contando y alguna otra mala referencia que me han dicho me estoy tirando para atrás. Independientemente de los problemas que comentas, ¿la moto es ágil y manejable para la prueba lenta?, ¿las chicas llegan bien al suelo?. Gracias, voy a ver si encuentro más alternativas como la suzuki gs 500, pero la verdad no me covencen.
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor Pakkorro » 22 Ene 2016, 10:18

Hola, después de dos semanas en el taller por fin la tenemos de vuelta y hemos empezado a testearla. Primero que nada decir que tanto Mash España como el concesionario oficial en Valencia se han portado estupendamente sin poner pegas de ningún tipo.

La moto en un principio ya están reparadas todas las juntas y parece que ya no pierde, me comentaron que le cambiaron tooodo el sistema de alimentación de la moto centralita incluida y por el momento no se para ni sobre todo y lo que mas me importaba que no se acelere como antes.

Lo único que hemos notado pero no sabemos si por el frío y el aire de estos días que la moto en ralentí hizo el amago de casi calarse en alguna ocasión, pero ya digo que es pronto para saberlo si fué algo aislado o otro nuevo posible fallo (espero que no).

Si que los que me preguntais para el circuito de autoescuela es perfecta de altura, manejabilidad etc... El ralentí me ha venido algo subido de lo normal y nos cuesta decirle a los alumnos que jueguen con el embrague y no me gusta nada por los nervios del día del examen que tengan que estar preocupandose por el embrague. Me dijeron que no lo tocara y lo dejara así, pero bueno, es todo cuestión de rodar y acostumbrarse.

Por lo demás todo bien, de momento, ya digo que es pronto para poder tirar cohetes pero no pinta mal en un principio, ya contaremos como va....

Un saludo
Pakkorro
 
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor eldopi » 18 Feb 2016, 14:51

Hola, tengo una autoescuela. Estaba bastante decidido a comprarla y ahora creo q voy a pasar. Yo soy d mallorca y aqui nadie la tiene. Me gustaria saber si sabeis de alguna autoescuela mas q la tenga para hablar con ellos y nos den su opinion. Agradeceria cualquier informacion de la moto o de gente q la tenga, muchas gracias
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor erpp » 03 Mar 2017, 19:17

Bien empiezo. Tengo una Auto escuela, la compre y sobre el manejo no tengo nada que decir. Es ágil y lo hace bastante bien su cumplido. El motor se calaba y después de varias veces en el taller no suele calarse, aunque de vez en cuando si. Una vez dicho esto se le a ido el embrague. Solo tiene 10.000 km. Embrague y tambor. pues solo el tambor 215 pavos. una bestialidad para lo que es y lo que a durado.
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor pmgsba » 04 Mar 2017, 16:13

Yo estoy igual, también la tengo para autoescuela, no por barata que no lo es, acercarse a los 5000 euros para una chinorris sin calidad tela, es que no tenemos otro modelo que se adapte a lo que piden , si no le daban por saco a esta mierda, aún se cala sola con embrague apretado, no tanto pero lo hace y le cambiaron la puta centralita y la sonda, pero sigue igual, he leido que la vejez de la moto si le das trote como nosotros es pésima, la verdad es una pena por qué la moto es dinámica y manejable, ojalá los japoneses saquen algo compañero, 10000 km y adiós embrague es para echarse a llorar
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor eldopi » 06 Mar 2017, 21:36

Hola, si la verdad que el modelo antiguo sólo ha dado problemas, yo al final no me la compré. Pero creo que el modelo 2017 esta mucho mejor en cuanto a los calados y demas... ya que tiene otro tipo de inyeccion, si algun forero la tuviera a este modelo nuevo le agradeceria que nos contara que tal va, ya que yo todavia me estoy pensando comprarla siempre y cuando ya vea que no da problemas, ya que no hay mas motos que nos sirvan para el circuito de pistas. Un saludo.
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor sergi_smj » 07 Mar 2017, 10:07

pmgsba escribió:Yo estoy igual, también la tengo para autoescuela, no por barata que no lo es, acercarse a los 5000 euros para una chinorris sin calidad tela, es que no tenemos otro modelo que se adapte a lo que piden , si no le daban por saco a esta mierda, aún se cala sola con embrague apretado, no tanto pero lo hace y le cambiaron la puta centralita y la sonda, pero sigue igual, he leido que la vejez de la moto si le das trote como nosotros es pésima, la verdad es una pena por qué la moto es dinámica y manejable, ojalá los japoneses saquen algo compañero, 10000 km y adiós embrague es para echarse a llorar


Hay modelos japoneses de este estilo de moto, kawasaky w800 por ejemplo pero claro, no valen entre 4mil y 5mil€ si no de 8mil para arriba, el modelo nuevo dicen que va bastante bien y va con la nueva normativa y motor de inyección :roll:

Me hace gracia lo de motos "chinorras" al final la mayoría de motos se fabrican donde se fabrican y los motores que llevan no son peores que muchas otras motos japonesas, o son directamente motores japoneses, eso si, hay componentes de calidad mucho más baja que se notan pero problemas los tienen todas las motos, bueno, quizás si te compras una BMW tengas casi 0 problemas, eso si, lo pagas con creces ;)
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Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor erpp » 08 Mar 2017, 20:00

Las autoescuelas tenemos el problema que esta es la unica, por ahora, capaz de competir y salir ventajosa de las 250cc.Pero es muy endeblita. Lo suyo es guardarla al maximo sin utilizarla en circulacion, me parece porque es endeble y cara de repuestos. Las cosas de la DGT
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