1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

400cc para las dos ruedas más potentes de Mash

Re: 1.500 Kilometros y un sin fin de problemas...

Notapor pmgsba » 09 Mar 2017, 15:29

sergi_smj escribió:
pmgsba escribió:Yo estoy igual, también la tengo para autoescuela, no por barata que no lo es, acercarse a los 5000 euros para una chinorris sin calidad tela, es que no tenemos otro modelo que se adapte a lo que piden , si no le daban por saco a esta mierda, aún se cala sola con embrague apretado, no tanto pero lo hace y le cambiaron la puta centralita y la sonda, pero sigue igual, he leido que la vejez de la moto si le das trote como nosotros es pésima, la verdad es una pena por qué la moto es dinámica y manejable, ojalá los japoneses saquen algo compañero, 10000 km y adiós embrague es para echarse a llorar

Hay modelos japoneses de este estilo de moto, kawasaky w800 por ejemplo pero claro, no valen entre 4mil y 5mil€ si no de 8mil para arriba, el modelo nuevo dicen que va bastante bien y va con la nueva normativa y motor de inyección :roll:

Me hace gracia lo de motos "chinorras" al final la mayoría de motos se fabrican donde se fabrican y los motores que llevan no son peores que muchas otras motos japonesas, o son directamente motores japoneses, eso si, hay componentes de calidad mucho más baja que se notan pero problemas los tienen todas las motos, bueno, quizás si te compras una BMW tengas casi 0 problemas, eso si, lo pagas con creces ;)

Buenas
Por partes, ¿tienes este modelo?, por qué he tenido todo tipo de motos y marcas, pero jamás había visto tan baja calidad a tan alto precio, pagar por calidad es barato, ahora tengo esta y una Yamaha xsr700 y prefiero no compararlas por qué no acabaría, me da igual si las monta un chino o un indio, pero con unos controles de calidad que está marca no tiene, casi me mato al estrenarla la moto apenas frenaba, decir apenas es decir demasiado, tornillos sin apretar, cosas increíbles,¿has vistos los cromados?, son de más calidad las pistolas de juguete que estos, otra......... piezas con 1500 km totalmente oxidadas, venga hombre, nada calidad total no veas, vamos por favor, y ojo por casi 5000€ vamos un regalo,
pmgsba

Notapor sergi_smj » 10 Mar 2017, 09:19

pmgsba escribió:
sergi_smj escribió:
pmgsba escribió:Yo estoy igual, también la tengo para autoescuela, no por barata que no lo es, acercarse a los 5000 euros para una chinorris sin calidad tela, es que no tenemos otro modelo que se adapte a lo que piden , si no le daban por saco a esta mierda, aún se cala sola con embrague apretado, no tanto pero lo hace y le cambiaron la puta centralita y la sonda, pero sigue igual, he leido que la vejez de la moto si le das trote como nosotros es pésima, la verdad es una pena por qué la moto es dinámica y manejable, ojalá los japoneses saquen algo compañero, 10000 km y adiós embrague es para echarse a llorar

Hay modelos japoneses de este estilo de moto, kawasaky w800 por ejemplo pero claro, no valen entre 4mil y 5mil€ si no de 8mil para arriba, el modelo nuevo dicen que va bastante bien y va con la nueva normativa y motor de inyección :roll:

Me hace gracia lo de motos "chinorras" al final la mayoría de motos se fabrican donde se fabrican y los motores que llevan no son peores que muchas otras motos japonesas, o son directamente motores japoneses, eso si, hay componentes de calidad mucho más baja que se notan pero problemas los tienen todas las motos, bueno, quizás si te compras una BMW tengas casi 0 problemas, eso si, lo pagas con creces ;)

Buenas
Por partes, ¿tienes este modelo?, por qué he tenido todo tipo de motos y marcas, pero jamás había visto tan baja calidad a tan alto precio, pagar por calidad es barato, ahora tengo esta y una Yamaha xsr700 y prefiero no compararlas por qué no acabaría, me da igual si las monta un chino o un indio, pero con unos controles de calidad que está marca no tiene, casi me mato al estrenarla la moto apenas frenaba, decir apenas es decir demasiado, tornillos sin apretar, cosas increíbles,¿has vistos los cromados?, son de más calidad las pistolas de juguete que estos, otra......... piezas con 1500 km totalmente oxidadas, venga hombre, nada calidad total no veas, vamos por favor, y ojo por casi 5000€ vamos un regalo,

No haces más que afirmar lo que ya he dicho, no se puede comparar esa moto con la Yamaha XSR700 porque primero, es una moto de más cilindrada y segundo vale 3mil€ más, ahora, dime una moto de 400cc japonesa, del mismo estilo, que valga 5mil€ nueva, no las hay, te puedo decir una india si quieres: Royal Enfield, y tampoco son top de calidad ni mucho menos. :roll:
sergi_smj

Notapor fossie » 10 Mar 2017, 11:44

Hola a tod@s,

Yo vuelvo a repetir que cada moto, no cada modelo, cada moto es única y, por desgracia, te puede salir rana o te puede salir genial. Todo depende de la marca, el modelo y, por supuesto, la suerte que tengas. Mi primera moto fue una Burgman de 125: marca buenísima y modelo cojonudo. A mi me salió genial pero tengo amigos que a los 1000 kms o menos se les partía el tubo de escape. Parece ser que era el punto débil de la Burgman... ¿Es una mierda de moto? No señor.

Tengo una Mash Fivehundred, con 9.000 kms. He hecho de todo con ella: viajes largos (más de 1.500 kms), cortos, viajes con nieve, con lluvia, rutas por carretras reviradas, por autovías... De todo. No me ha dado ningún problema grave. Algunas chorradas sí, pero creo que más debido al montaje de la moto (que se hace en cada taller), que a la moto en sí misma. Estoy encantado con ella.

Ahora bien... Es una moto aspera, de tacto hasta cierto punto rudo y, sin embrago, hay que ser delicado con ella porque si no te la cargas. Creo que este es su gran fallo. El cambio de marchas, por ejemplo, va como una piedra pero sino lo tratas bien, con cariño y dulcemente, no te engrana correctamente una marcha ni por asomo, y seguro que en el corto plazo te lo fundes... Es mi opinión

Por lo que acabo de exponer creo que NO es la moto indicada para una autoescuela y entiendo que esteis "cabreados"... Pero para compañera inseparable de viajes y aventuras de verdad que es una pequeña joyita.
fossie

Notapor Fernando Carrilho » 09 May 2017, 13:42

eldopi escribió:Hola, si la verdad que el modelo antiguo sólo ha dado problemas, yo al final no me la compré. Pero creo que el modelo 2017 esta mucho mejor en cuanto a los calados y demas... ya que tiene otro tipo de inyeccion, si algun forero la tuviera a este modelo nuevo le agradeceria que nos contara que tal va, ya que yo todavia me estoy pensando comprarla siempre y cuando ya vea que no da problemas, ya que no hay mas motos que nos sirvan para el circuito de pistas. Un saludo.

Lo nuevo modelo five hundred 2017 segui igual com los problemas de calados, nueve sistema de injection Delphi la mierda na mesma
Fernando Carrilho

Notapor klavo » 10 May 2017, 09:16

Lo nuevo modelo five hundred 2017 segui igual com los problemas de calados, nueve sistema de injection Delphi la mierda na mesma[/quote]

Yo tengo el nuevo modelo y no tengo ningún problema de los que se mencionan del anterior modelo.
klavo

Notapor Danigardelafu » 10 May 2017, 19:25

Fernando Carrilho escribió:
eldopi escribió:Hola, si la verdad que el modelo antiguo sólo ha dado problemas, yo al final no me la compré. Pero creo que el modelo 2017 esta mucho mejor en cuanto a los calados y demas... ya que tiene otro tipo de inyeccion, si algun forero la tuviera a este modelo nuevo le agradeceria que nos contara que tal va, ya que yo todavia me estoy pensando comprarla siempre y cuando ya vea que no da problemas, ya que no hay mas motos que nos sirvan para el circuito de pistas. Un saludo.

Lo nuevo modelo five hundred 2017 segui igual com los problemas de calados, nueve sistema de injection Delphi la mierda na mesma

Yo tampoco tengo problemas de calado en el modelo 2017, alguna vez al principio si que se me ha calado, pero después ya no.
Última edición por Danigardelafu el 11 May 2017, 08:21, editado 1 vez en total
Danigardelafu

Notapor Punk_Plissken » 10 May 2017, 22:08

Yo tengo el anterior modelo cerca de los 1000 km para hacer la primera revision y de momento solo me ha dado caladas puntuales, en frio, cada vez menos. Nada desesperante vamos. Yo estoy bastante contento, ni un fallo hasta ahora. La seventy de la que tan bien se habla me dio mas problemillas (era de segunda mano, claro, y tambien acabe contento con ella).
No se si estare mal aconstumbrado a motos de carburacion viejas que si no las tratas con mimo se te calan al de nada, esta es volver a arrancar al momento y como si nada, nunca se me ha calado en una situacion delicada.

Ahora bien, haciendo un balance de estos primeros 1000 km de la moto decir que estoy contento, pero que tiene sus pegas. Algunos acabados un poco pobres (en comparacion a las hermanas pequeñas), freno delantero bastante justito, suspensiones blandas, algo justa de potencia (todavia no la he exprimido al tope por el rodaje, pero cuando pasa de los 100 tampoco es que parezca sobrarle demasiado), vibra lo suyo... Y bueno, esa pata de arranque que como detalle queda simpatica, pero bastante inservible :lol:
Sin embargo es una moto de aspecto impecable que tiene poco rival en lo suyo... Moto retroclasica para el A2 asequible, en comparacion a la prohibitiva SR400 (y de escasa potencia) y la continental GT, que para mi se va de precio y con eso pensaria en otra cosa mejor. Traer parrilla de serie es un acierto, los escapes estan en buen lugar no como los de la seventy que ya le costaron algun quemado a alguna amiga en pantalon corto... A su favor lo ligera que es, la simpleza que tanto se hecha en falta en algunas motos y lo facil que es hacerse a ella.
He visto poca informacion del consumo, a mi hasta ahora me ha rondado los 4,7 litros, menos de 5. No esta mal. Veremos la velocidad maxima

En resumen, la moto cumple, no es una moto de la hostia, pero es de las mejores opciones si buscas una moto retro asequible para el dia a dia (ya que una clasica de verdad no vale). Como bien dicen por ahi no es la moto adecuada para autoescuela. En mi opinion no es una moto de 4500 euros, con el abs estaran mas justificados, pero se me queda una cifra algo grande para lo que es la moto, tampoco hay que pedir peras al olmo... Sin la CB400ss en nuestro pais y con el desastre de la SR400 no es una mala opcion.
Punk_Plissken

Notapor Diego Dominguez » 17 Jul 2017, 10:04

Hola, me llamo Diego y la verdad estoy en la tesitura de si adquirirla o no. Me atrae la MASH FIVE HUNDRED EURO 4 400 CC ABS GREEN. El caso es que al comentarlo con colegas y demás muchos coinciden en una cosa: es una marca poco conocida y además, viviendo a una hora de camino de la tienda y taller exclusiva en Granada pues hace que dude en cuanto si va a ser una moto que dé nada más que problemas por lo que os leo...pues...miedo me da meterme en ella (aún su llamativo precio y belleza).
No sé como vendrán estas nuevas de 2017 y si alguno la tenéis qué impresiones os está dando; si continúan con los mismos fallos que las anteriores de 2014/2015, etc...
Agradeceríamos tantos como yo que compartiéseis vuestras experiencias y ojalá todo esté yendo a mejor en cuestión de mecánica.
Un saludo desde Motril y gracias
Diego Dominguez

Notapor Hobbes » 17 Jul 2017, 10:27

Diego Dominguez Lo mejor es que vayas y pidas una prueba de conducción, así ves que tal es y que taras tiene. En cuanto a los problemas, cuando surge uno que es un problema importante, la gente se siente frustrada y engañada, va a donde sea para quejarse y pone de manifiesto rápidamente su descontento. Pero cuando se lo solucionan de buenas maneras y no vuelven a pasar por lo mismo, son muy pocos (por no decir ninguno) los que vienen a decir que está todo OK.

Por eso verás solamente a 3, decir que la moto va bien y está todo OK con el modelo nuevo (pero 3 que participan en el foro y escriben todas las semanas) y 15 que dicen que es una mierda y no va bien (pero 15 que entran, se desahogan, se lo solucionan en mayor o menor medida y no vuelven).
Hobbes
Moderador

Notapor Punk_Plissken » 18 Jul 2017, 07:17

En el ultimo mensaje puedes ver mis impresiones del anterior modelo, y mantengo mi opinion, con 3000 kilometros en 3 meses que llevo con ella, ni una vez ha pisado el taller, y el modelo euro3 ojo.
No voy a ser yo quien diga que es una moto impresionante (aunque de imagen si lo sea, siempre que la aparco en la calle hay alguien mirando), tiene sus peros y sus contras, pero desde luego no merece la mala prensa que se le ha dado hasta ahora.
En este tiempo mi seventy five me dio ya mas problemillas tontos y tuve que pisar taller un par de veces. Y no la considero una mala moto, todo lo contrario. Quizas me equivoque pero tengo la sensacion de que la gente que tiene la five hundred escribe menos en el foro por que ya no son primerizos como los de la seventy, por lo tanto se crea el efecto de que solo se registren los que tienen problemas como dice Hobbes. Yo de momento seguire narrando mis impresiones de la moto, espero no cambiar de opinion en mucho tiempo.
Punk_Plissken

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Five Hundred