El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Notapor smasher » 04 May 2017, 20:13

Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Re: El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Notapor patrick22 » 05 May 2017, 00:01

Buena iniciativa por parte de mash, pero 9000€ es mucha tela.
patrick22

Notapor valenciamash » 05 May 2017, 06:13

No solo el dinero, los 27 cv se quedan cortos con los 260 kg de la moto mas conductor,pasajero 1 y pasajero 2 si lo hubiera se va a 400 kg imagina subir de Valencia a Madrid :lol: me quedo en Buñol, no sube el puerto :lol:
valenciamash

Notapor Punk_Plissken » 05 May 2017, 15:32

Si yo con mi five a nada que se me sube alguien un poco corpulento ya noto un cambio de la hostia, con un sidecar ni me quiero imaginar :lol:
Punk_Plissken

Notapor Tarraconensis » 23 Dic 2017, 14:32

Debe ser un muerto de 1a.
Tarraconensis

Notapor ea2aov » 05 Mar 2018, 22:52

Estoy muy ilusionado con este side, tal es así que en pocos días podré dar una vuelta por cortesía del concesionario en Pamplona. He leido algunas críticas y tengo la impresión que no se conoce el producto a fondo, por lo que me vais a permitir hablar de virtudes y defectos que le veo.
VIRTUDES.-Es un side que ya viene homologado y no hay que comprar moto por un lado y side por otro. Cuando eso sucede además hay que sumar montaje, ingeniero (proyecto), laboratorio (solo hay tres en España)las pruebas de frenada que se realizan las cobran y bien. Si todo esto sale a la primera, ITV (mas lereles) trafico para que nos cambien de dos plazas a tres e incluyan el side. Todo eso ya está hecho de golpe. Los frenos de disco combinados me parece algo importante por que al frenar con side se suelen ir hacia un lado. La estética es vintage total. El motor ya está más que probado en otros modelos y corresponde a una Yamaha que dió muchas alegrías. Aqui parece que también las está dando después de pulir algunas imperfecciones.El cambio de cinco marchas me parece acertado y creo que de esa manera se le sacará el máximo provecho al motor sin estrujarlo. La marcha atrás es una inversión de la primera(me lo imagino) en la Ural así es aunque el sistema es diferente para meter la marcha.Suspensión y amortiguación en teoría cumplen sobre el papel. Me parece estupendo que el side lleve cinturón de seguridad.
DEFECTOS.-No hablan de consumo, aunque la moto sin el side sale por 4 a los cien. Con side serán de seis a siete fácil.Viene desnuda, le falta parabrisas para el conductor y una lona para cubrir el side cuando vas solo. Asi se evita que cuando estés aparcado los mal educados no se metan en el side.
Alguno se quejaba de que es un muerto con 27 caballos y que no se puede llegar a ningún sitio. En fin ¿ y las vespas con side que llevaron a muchas familias a recorrer España a hacer turismo y salir de vacaciones al pueblo y con que carreteras además?. Pensad que esta moto ha nacido en el pais del 2cv.Un pais llano muy diferente en este aspecto al nuestro, pero creo que puede dar muchas alegrías por que conducir un side es diferente.
Hablemos del precio. Si la moto suelta sale por cuatro y un side apañado sale por otros cuatro, el resto es técnica y papeleo. Por ese precio hubiera estado fetén una moto con 200 cc mas y 2.000 euros menos, pero no hay felicidad completa. Si mirais precios de vespas con sidecar de las de hace 30 años (mil anuncios), están pidiendo 7.500 euros y eso si que está fuera de lugar (así lo creo yo).
Por último comentaros que la Ural y esta Mash son las únicas que se fabrican en Europa y vienen con el side homologado. No se como saldrá ésta, pero la Ural no se la recomiendo ni a peor enemigo, bueno a ese si. Tuve una y me sirvió para aprender mecánica a tope.
Como he dicho al principio en breve la probaré y ya os contaré mis impresiones.
Gracias por leerme y saludos.
ea2aov

Notapor TomaYDaca » 06 Mar 2018, 20:50

ea2aov escribió:Por último comentaros que la Ural y esta Mash son las únicas que se fabrican en Europa y vienen con el side homologado.

Las Mash se fabrican en China, según tengo entendido.
TomaYDaca

Notapor ea2aov » 07 Mar 2018, 13:12

Tienes razón.....debía haber escrito que se comercializa.
Saludos.
ea2aov

Notapor Tarraconensis » 04 Abr 2018, 22:42

Buena observación,el tema de Francia que sea un país muy llano en comparación con España que tenemos montaña para dar y tomar. Y creo que en esas cuestas el sidecar ha de costarle,mucho.
Tarraconensis

Notapor ea2aov » 05 Abr 2018, 10:01

Estoy tratando de probarlo en un recorrido que tenga un poco de todo, autovia con recorrido llano, puerto de montaña, carretera comarcal, autovia de montaña, en fin para tener la certeza de lo que pueden dar esos 27 caballos en 140 Km.Tengo claro que si se comporta medianamente la compraría.....pero no hay manera. El distribuidor aplazó el día de la prueba por una revisión al sidecar y no llama.¿Se asustaría por que quiero hacer una prueba de 140 Km?
Seguiré a la espera unos días más y si no, tendré que acudir a otro distribuidor que tenga una unidad de prueba para los posibles clientes.
Saludos.
ea2aov

Volver a MASH Family Side