El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Re: El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Notapor ea2aov » 03 Jun 2018, 15:45

Hola de nuevo:
Aprovechando que estaba estupenda la mañana, he salido a dar una vuelta con el side. He subido un puerto de montaña, Lizarraga que tiene sobre unos 1.000 mts de altura. Para llegar a él, hay que hacer un poco de todo. Curvas, pequeñas subidas, llanear y finalmente el puerto bien revirado. Es muy bonito y en invierno caen buenas nevadas. Lo he subido, lo he bajado y he vuelto a subirlo por la otra cara y bajarlo dirección a casa. Había puesto el parcial del cuenta kilómetros y han salido 137 Km. Subiendo a casa he rellenado el depósito y...sorpresa...hoy ha consumido 4 a los cien. Creo que por que he ido en marchas largas en las bajadas y frenando bastante con el de pié, que mueve el freno trasero y el del side. Ayer Alberto me aconsejó que lo hiciera para que se ajusten bien las pastillas a los discos. Yo soy muy obediente.
Pues ya hay 200 Km y espero que vayan cayendo mas poco a poco.
Saludos.
ea2aov

Notapor Hobbes » 04 Jun 2018, 10:45

¿Que tal va de freno?
Hobbes
Moderador

Notapor ea2aov » 04 Jun 2018, 16:27

De momento se están ajustando las pastillas a los discos, pero también soy prudente por que no la conozco suficientemente, así que mantengo distancias, entro suavemente en las curvas. Esto es como un noviazgo, poco a poco viéndole sus virtudes.
El freno delantero es bueno y acompañado de los otros dos (trasero y side) cuando se ajusten creo que me darán confianza. Es muy pronto para dar una opinión bien razonada. Creo que en la primera revisión se le verá color.Así que seguimos rodando.
Saludos.
ea2aov

Notapor ea2aov » 17 Jun 2018, 21:58

Hoy he realizado una salida del 140 km pensados para realizar ya la revisión. Acabo de pasar los 900 Km. exactamente 927 y como el distribuidor lo tengo a 42 Km si los sumo a los 927, salen 970 Km en numeros redondos, cifra apetecible para la revisión.
Estoy contento, está dando el resultado apetecido. Sube, baja, llanea y se defiende en todos los terrenos con sus 27 cv. Nada del otro mundo pero anda muy bien. Consumo de 4 a los cien que para un side está muy bien. No consume aceite, lo miro después de cada salida y hoy empezaba a ponerse "rubito". 3ª, 4ª y 5ª son las mas usadas y siento que no tenga una 6ª por que la pide a gritos. Lo que los ingleses llaman una over drive. Desmultiplicar la 5ª para que llanee a menos giro de motor. Parece mentira que sea una moto francesa ya que Francia es lisa como la palma de la mano. Que le vamos a hacer.Cambios bien, embrague bien, frenos cumplen, freno de estacionamiento muy bien pensado. Marcha atrás muy bien. La mía tiene un par de peros. Se me va a la derecha y las curvas hacia ese lado las toma sola. Tengo los brazos molidos. El freno del side rozaba desde el primer día. Hay que rodar para que se ajuste y se asiente. En 900 km ni se ha asentado ni ajustado.Espero que esto desaparezca en la revisión.
En términos generales muy bien, cumple con lo previsto.
Saludos a todos.
Imagen
ea2aov

Notapor Gorkal1ty » 19 Jun 2018, 10:28

Felicidades por esas buenas experiencias, cuidar ese rodaje seguro que te ahorra problemas en un futuro. Por comentar algún punto, la moto de francesa tiene poco al fin y al cabo. Puede que se monte y pase todas las pruebas de calidad entre franceses, pero sus componentes vienen de Asia y la configuración de marchas cortas es claramente firma de oriente.

En cuanto al freno, yo he tenido una experiencia similar con mi freno trasero que siempre ha rozado el disco y así sigue tras haber verificado bien la alineación y todo. Es un roce leve y nada tan extraño en muchas motos, por lo que me despreocupé, pero aun te queda finalizar el rodaje y estirar un poco más esa moto así que quizá tengas suerte.
Gorkal1ty

Notapor Tarraconensis » 22 Jun 2018, 09:36

Hombre...
Que valla rozando claramente las pastiñlas de freno no es lo mas habitual.
Tarraconensis

Notapor ea2aov » 22 Jun 2018, 21:20

He instalado un parabrisas y una radio, bluetooth, reproductor y cargador de movil con dos altavoces de 15 w.
ea2aov

Notapor ea2aov » 24 Jun 2018, 12:00

Imagen

Ante todo quiero decir que si me estoy equivocando en poner este y el anterior post aquí, mis disculpas y que el administrador lo cambie de lugar.
Así que voy al grano, hoy he salido con Ori, mi perro, que acabo de convertirlo en motorista, sidecarista y mashero.Se ha portado de maravilla, ni se ha movido. Aprovechando el cinturón de seguridad que lleva el side, lo he atado a un atalaje que lleva puesto y con sus gafitas. El casco lo he pedido pero no llega.Para ser su primer dia, se ha portado.
Saludos.
ea2aov

Notapor sergi_smj » 25 Jun 2018, 09:01

jajajaja cómo mola! muy chulo el sistema de altavoces que te has montado, ya nos contarás que tal y si se oye bien estando en marcha etc... muy gracioso el perrilo en el sidecar con sus gafitas :lol:
sergi_smj

Notapor ea2aov » 25 Jun 2018, 09:33

Hola:
Se oye muy bien ya que tiene para aumentar el volumen y sobrepasar el ruido del motor y el ambiental. En el paseo fui escuchando música todo el rato. Tiene para captar emisoras de radio, cargar el móvil, conexión bluetooth para llamadas de teléfono y también con un reproductor mp3. En Ebay y en Aliexpress está por veinti pocos euros. Instalé también toma de 12v para que funcione y a la vez tiene toma para el GPS de 5v. Con el reloj y los soportes del parabrisas ya está ocupado el manillar, así que compré una barra de ducha de acero inoxidable y con la mitad y dos tapones resuelto.
A los perros les suele encantar montar en coche, carretillas etc. así que pensé en sacarlo en moto. El tío es listo, vió que le daba mucho aire en el asiento y se sentó en el suelo y se puso de espaldas para que no le diera el aire de frente. Lo iba mirando todo como si nada. Repetiremos.
Ahora ya voy estirando las marchas bastante mas, subiendo hasta 5.000 rpm
En la revisión le comenté al mecánico que está pidiendo a gritos o una marcha más o cambio de piñón con un diente mas. Lo ha trasladado a Madrid y estamos a la espera de contestación. Hecho através de MASH no pierdo la garantía.Hay posibilidades de cambio de piñón. Cambio de caja na de na.
En fin, anda mas y mejor de lo que esperaba.
Saludos.
ea2aov

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Family Side