El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Re: El nuevo sidecar de Mash en MasMoto

Notapor ea2aov » 23 Abr 2018, 18:23

Hola de nuevo:
Hoy estoy encantado por que mañana martes 24 voy a tener la oportunidad de probar
el side.La pena es que solo tiene sobre 500 Km y habrá que estar pendiente de no subir las revoluciones.
Sacaré alguna foto para ponerla aquí junto a los comentarios que voy a escribir.
Mañana se presenta un dia muy primaveral, así que creo que lo voy a disfrutar.
Os lo cuento. Mientras saludos para todos.
ea2aov

Notapor Hobbes » 24 Abr 2018, 10:48

Genial, a ver que impresiones te llevas hoy!
Hobbes
Moderador

Notapor ea2aov » 24 Abr 2018, 19:48

Hola:
Pues el paseo con la francesa ya está dado y la verdad que me ha gustado mucho.
Como se ve en la foto es muy atractiva y rodando es muy agradable. Nos han saludado coches y motos con los que nos hemos cruzado. Tiene un bonito ronroneo y hemos salido a carretera abierta, subido cuestas empinadas y hemos también llaneado.
Quien busque un sidecar rápido, no lo es por que no tiene mas que 27 caballos a 7.000 revoluciones. Esta que he probado, tenía 500 Km. y está en pleno rodaje, pero si el máximo son 6.000 en este período, ha dado mucho de si. A 5.000 se ha puesto a 85/90 y a 6.000 rodaba a 90 muy largas con comodidad, por lo que subiendo a 7.000 entrega toda su potencia pero posiblemente se le exprima demasiado si se mantienen las revoluciones.
En las cuestas empinadas, lógicamente, va perdiendo fuelle, pero solo ha habido que reducir una marcha….de 5ª a 4ª. Luego, enseguida se ha recuperado y ha admitido otra marcha. Llanear sin problemas y los frenos me han dejado sorprendido por su respuesta.
Hemos viajado dos personas de complexión normal.
La silla del side es muy cómoda y te recoge tanto que no te permite con facilidad acompañar al conductor en las curvas.
En fin, una máquina bonita, con un motor muy experimentado y con unas características técnicas inigualables. Para disfrutar pero sin agobios y pudiendo hacer kilómetros sin prisas.
Saludos.
NOTA.-Dando doble click sobre las fotos, se ven mejor.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ea2aov

Notapor ea2aov » 02 May 2018, 11:20

Reconozco que la carne es débil y no he podido resistirme a la tentación.He comprado un side. Espero que en unos 15 dias esté ya por acá.
Ya os contaré. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
ea2aov

Notapor smasher » 03 May 2018, 21:12

Enhorabuena! Que lo disfrutes!
Ya nos contarás :mrgreen:
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor Tarraconensis » 04 May 2018, 13:54

Deseoso de que te la deje y nos comentes tus impresiones.
Tarraconensis

Notapor ea2aov » 05 May 2018, 11:32

Para Tarraconensis......ya está probada y mis impresiones están un poco mas arriba...por eso me he decidido a comprarla.
Pondré alguna foto el día que me la entreguen.
Saludos.
ea2aov

Notapor TomaYDaca » 05 May 2018, 21:05

ea2aov escribió:Hlos frenos me han dejado sorprendido por su respuesta.

¿La rueda del sidecar tiene freno también?
TomaYDaca

Notapor valenciamash » 06 May 2018, 17:09

Si no me equivoco los side llevan un "freno de mano" así que debe llevar pero igual depende de la marca
valenciamash

Notapor ea2aov » 07 May 2018, 11:01

Hola:
Los frenos van del siguiente modo. Freno delantero independiente con una palanca muy ingeniosa que sirve como freno de estacionamiento. Al frenar con el pie, van juntos el freno trasero de la moto(disco) y el de el side que también es de disco. El distribuidor practicamente solo frenaba con el freno de pié (disco trasero y side) y en algún momento muy puntual utilizó el delantero.
La marcha atrás va del siguiente modo, poner primera, tirar de la palanca de marcha atrás y volver a meter primera.
Cuando hablamos de 27 cv, os recuerdo que los antiguos sidecares de BMW no tenían mas potencia y andaban por todos los sitios. Lo que no podemos pretender es que tenga las prestaciones de una moto de 100 caballos o mas.En fin, que es imposible comprar un barco de guerra por un duro como algunos pretenden.
Saludos.
ea2aov

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Family Side