Seventy Custom de Momo

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Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 14 Ene 2015, 16:28

Hola a todos y gracias Smasher por la idea de esta nueva sección.

Llevo muy poco en esto de las motos pero como apasionado del trasteo y de la personalización ya he empezado a retocar algunos detalles de mi Seventy Five. De momento he cambiado el manillar por un Tomaselli de perfil bajo, el piloto trasero por uno led "oldskool", he eliminado el guardabarros delantero y recortado un poco el asiento en ancho y largo.

Tengo en mente bastantes cosas:

Retrovisores con mástil negro, más cortos y más horizontales.
Depósito de 12 litros con pintura personalizada.
Tapizar el asiento en color chocolate.
Intermitentes pequeños y negros.
Faro negro más corto.
Escape negro megáfono para mejorar sonido (cinta anticalórica negra en colector).
Filtro de aire cónico + recarburación + batería mini para dejar libre el hueco central.
Recortar colín unos centímetros para dejarla monoplaza.
Recortar guardabarros delantero y situarlo cerca de la rueda.
Recortar guardabarros trasero.

De todas las modificaciones solo hay una que me preocupa, que es la de recortar el colín de cara a la ITV. Faltan casi cuatro años, pero homologar es caro y tedioso, por lo que pasarla a monoplaza es algo que tengo que pensar bien. Personalmente no me gusta llevar pasajeros atrás; la moto pierde mucha potencia y en mi opinión esto hace que sea menos segura de cara al tráfico o situaciones concretas. He visto que hay gente que guarda la parte que le recorta y antes de la ITV la vuelve a unir con abrazaderas y lo camuflan con algún invento.

Ayer preguntaba a Jake Mashman sobre el filtro cónico, y esta mañana me he pasado por la tienda de un conocido que se dedica a customizar Harleys. Me ha corroborado lo que Jake me decía ayer; el filtro de aire con su recarburación correspondiente produce un aumento ligero de potencia, de modo que sí es una modificación que puede merecer la pena.

Os dejo algunas fotos para que veáis los pequeños cambios que le he hecho:

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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor smasher » 14 Ene 2015, 16:53

Muy chula la estética sin guardabarros y el asiento recortado.

El faro trasero que has puesto es casi idéntico al que me compré yo. Ya pondré fotos cuando lo instale.

Me gusta como te va quedando. Ánimo!!
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Jake Mashman » 15 Ene 2015, 00:28

¡Pinta muy bien! Me gusta cómo queda la horquilla sin el guardabarros y el perfil más elevado del manillar. Estoy impaciente por ver cómo va avanzando el proyecto, porque se acerca mucho a lo que tengo en mente para la mía.

¿La tienda de tu conocido está en Madrid? Donde compré el filtro me dijeron que estuvo hace poco otro chico con una Mash, y también se dedican sobre todo a Harleys... A lo mejor nos hemos cruzado, jajaja
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 15 Ene 2015, 01:01

La tienda es Bonneville, fue allí donde compré la Mash. El dueño es experto en motos y customizaciones y creo que ya ha hecho alguna personalización de las Mash.

Estoy planteándome seriamente recortarle el chásis y pasarla a monoplaza :)
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Jake Mashman » 15 Ene 2015, 11:05

Conozco el taller, pero nunca he ido. Me pasaré a hacerles una visita. Yo también me debato entre cortar o no cortar, hay muchas cosas que "sobran", jajaja...

La duda está entre cortar y tener una moto chula, o no cortar y no terminar de tener la moto chula del todo. Dentro de tres años y medio, cuando le toque la ITV, si no se corta nada, en una tarde de sudor y manos grasientas se puede poner como vino de fábrica. Si se corta, habría que gastarse una pasta para homologarla (según tengo entendido, más de lo que costó la moto), o gastarme esa pasta en otra moto y tener esta para jugar o adornar el garaje.

¿Qué opinión tenéis? ¿Algo que nos ayude a decidirnos?
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor smasher » 15 Ene 2015, 13:08

Yo también la compré en Bonneville :D

A mí personalmente me gustan mucho los asientos largos planos también. Son dos estéticas diferentes, pero no me gusta más una sobre la otra. A lo mejor podéis buscar algún tipo de asiento que mantenga las dos plazas pero, bien por dimensiones, o por efecto óptico, parezca mucho más pequeño.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 15 Ene 2015, 16:58

Jake, tu dilema es el mismo que el mío.

En mi caso estoy leyendo bastante al respecto y la conclusión en foros de customizaciones, moteros, etc, es que las leyes al respecto en España destacan por absurdas. Las normas y leyes se generan entorno al beneficio de los políticos y de cómo estos quieren manejar estadísticas. La libertad individual poco importa.

En EEUU, por ejemplo, el motorista tiene derecho a ir sin casco debido a que se considera un derecho de libertad individual. En cambio, en muchos estados sí es obligatorio llevar gafas, pues imagino que si se te mete algo en el ojo sí puedes perder el control y dañar a otros. El hecho de que un motorista lleve casco solo le afecta a él, a nadie más. Entiendo que haya modificaciones que comprometan la seguridad ciudadana, ¿Pero modificar el colín o el manillar?... en fin. Si a un individuo se le permite legalmente fumar y dañar la su salud de forma seria, me parece un contrasentido que sea obligatorio llevar casco por si te caes. Allá cada uno con lo que hace mientras no dañe a los demás.

Si en España todo el dinero que se gasta en la aplicación de normativas absurdas, helicópteros que persiguen motoristas y trámites de homologación, etc. lo invirtieran en mejorar el estado de las carreteras y eliminar quitamiedos la siniestralidad bajaría, sin duda.

Jake, respecto a homologar, según he leído, sin alterar el sistema de suspensión, ejes de los muelles traseros, etc. la homologación puede ser de unos 300 euros. Igualmente es bastante difícil encontrar información útil en internet; es probable que llame directamente a alguna empresa de homologación para informarme.

Si el resto de las piezas las puedes cambiar a como estaban de serie solo tienes que preocuparte del colín. El tema del filtro de potencia y cambio de batería quizás sí sea un problema para la ITV y un latazo cambiar por el componente original para pasarla. Quizás por 500-600 euros puedas homologar las tres reformas. Igualmente, creo que el único cambio irreversible que puede pedir esta moto moto es el colín, todo lo demás puede sustituirse y es remediable.

Smasher, comparto tu gusto por los asientos largos. Como dices son dos estéticas diferentes. En el caso de la Mash para mí se trata más de un tema de eficiencia y algo personal. Me explico un poco.

Personalmente me gusta que todo en una moto (al igual que en otros objetos de uso) cumpla una función. De ahí que no me gusten las motos con carenados exagerados, chapas decorativas, luces de adorno... En mi opinión el mejor diseño estéticamente suele ser el más eficiente y el que tiene sentido. El que el asiento sea tan largo tiene como fin llevar dos pasajeros, de hecho la cinta que divide el asiento es obligatoria y necesaria para pasar la ITV, pues delimita el espacio de las plazas (en mi opinión algo absurdo). Llevar pasajero atrás hace que la moto pierda mucha potencia se vuelva mucho más torpe. En una 250cc esto quizás no represente un problema, pero una 125 tiene sus límites. No disponer de la aceleración necesaria en determinados momentos, o salir por carretera o autovía y tener que circular rozando los límites de velocidad por abajo me genera inseguridad y hace que no disfrute de la conducción.

Como digo, todo esto es algo muy personal. Si no quiero usar esa segunda plaza para mí sobra cuando miro la moto, al igual que me sobra el guardabarros delantero porque he decidido no coger la moto cuando llueva (y a parte porque me parece horrible :D).

El asiento tal y como yo lo he dejado cambia visualmente bastante del original. El problema es que el interior, como bien sabéis los que habéis desmontado el asiento, tiene un plástico con una forma que limita el poder rebajarlo de grosor, por lo que quitarle dos centímetros en general supondría que en la parte de atrás del asiento te sientes casi directamente sobre este plástico.

A mí me gusta el asiento como el de este diseño del usuario Black Coffee del foro francés 70-75. Imagino que para ello habría que cambiar el plástico, pero lo veo perfecto de dimensiones y forma. Por cierto, el diseño es una pasada y perfectamente factible:

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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor smasher » 15 Ene 2015, 17:26

smasher escribió:Por cierto, el diseño es una pasada y perfectamente factible


Bueno, si obviamos que no lleva espejos retrovisores ni matrícula trasera :lol:

Estoy contigo. El tema de homologaciones debería ser más sencillo y asequible y, sobre todo, coherente.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 15 Ene 2015, 18:01

smasher escribió:
smasher escribió:Por cierto, el diseño es una pasada y perfectamente factible


Bueno, si obviamos que no lleva espejos retrovisores ni matrícula trasera :lol:


Jeje... Bueno, me refería al conjunto general. El piloto trasero que lleva incluye portamatrículas, de modo que con una matrícula y unos retrovisores de puño pequeñitos...
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Jake Mashman » 16 Ene 2015, 11:26

Jajaja, la matrícula es el mayor enemigo de las motos bonitas...

¡Muy chulo ese diseño! Me gustan mucho los neumáticos, la línea del asiento, el escape, las tapas perforadas y el guardabarros reducido. Lo que no me convence tanto es el color del depósito, pero para gustos los colores.

En cuanto al tema de la homologación, estuve leyendo hace tiempo un documento viejísimo y horrible sobre las inspecciones técnicas, y lo que pude deducir es que se pueden homologar cambios en un único elemento, y que cada elemento cambiado hay que homologarlo, con lo que hay que pagar una pasta por cada cosa que no sea de fábrica (o accesorio del fabricante diseñado para ese modelo).

Sin embargo, había otra modalidad que es la homologación de la moto entera (como prototipo único, creo), que ya cubre todos los cambios, si lo revisa un ingeniero y lo ve todo correcto. El problema es que la homologación completa sí tiene pinta de costar una barbaridad, y no sé si costará tanto como una Mash nueva :lol: . Si alguien contacta con alguna empresa dedicada a ello o sabe algo más del tema, a ver si puede ilustrarnos y sacarnos de dudas!
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