Seventy Custom de Momo

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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Toni.Excalibur » 18 Ene 2015, 18:58

Actualmente se puede legalizar una moto completa por unos 500 € aproximadamente aportando el correspondiente certificado de taller,siempre y cuando no haya que hacer prueba de frenada o calibración de velocímetro.
Hay que tener en cuenta que un simple cambio de manillar ya se considera reforma,por lo tanto cuando hablo de moto completa es eso moto completa sean 3 o 10 reformas ya que se aprovecha el mismo informe de laboratorio y proyecto tecnico.

Mas informacion en el enlace:
http://www.todoharley.com/foro/showthre ... s-reformas
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 18 Ene 2015, 21:53

Toni, ¿Dónde has encontrado ese dato concreto?

Te pregunto porque he estado mirando la página y no he visto ningún precio. Afirman que es mucho más rentable homologar la moto entera que hacerla por piezas, eso sí.

No obstante, si un cambio de manillar o de posición de matrícula son unos 300€, y un asiento de muelles 500€, me cuesta creer que puedan homologarse todos los cambios que queramos por el mismo precio.

De ser así, mañana mismo empezaría a meterle mano a la moto.

Un saludo.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Toni.Excalibur » 19 Ene 2015, 10:41

Momo escribió:Toni, ¿Dónde has encontrado ese dato concreto?

Te pregunto porque he estado mirando la página y no he visto ningún precio. Afirman que es mucho más rentable homologar la moto entera que hacerla por piezas, eso sí.

No obstante, si un cambio de manillar o de posición de matrícula son unos 300€, y un asiento de muelles 500€, me cuesta creer que puedan homologarse todos los cambios que queramos por el mismo precio.

De ser así, mañana mismo empezaría a meterle mano a la moto.

Un saludo.


Efectivamente se indica que legalizar una moto completa sale mas barato que legalizar reforma a reforma.algo que es obvio ya que se aprovecha mismo certificado de taller,informe de laboratorio y proyecto tecnico.

Cambiar la posición de matricula imagino que te refieres NO a ponerla en el lateral ya que en la actualidad es una reforma que no se puede hacer aunque hasta el año pasado se venia haciendo.
Legalizar un manillar y ademas como consecuencia de ello,las medidas de la moto no sale por 300 €,al igual que un asiento de muelles tampoco sale por 500 € sencillamente por que sustituir un asiento por otro en los vehículos de la clase LE3 no es considerado reforma....Puedes meter todas las reformas que quieras por esos 500 € presentando el cliente el certificado de taller,y siempre y cuando no haya que hacer ninguna prueba adicional como prueba de frenada o ensayo para calibrar el velocímetro si pones uno nuevo,etc,etc,....

Me preguntabas de donde he sacado los datos...Son míos,pensé que te habrías dado cuenta de que en el otro foro soy moderador y coincide mi nick: EXCALIBUR.
Soy yo quien se encarga de colaborar con ingeniero y laboratorios para la legalización de reformas,aunque como es lógico las respuestas las doy en privado a través del correo que aparece en el enlace.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Jake Mashman » 19 Ene 2015, 11:59

Gracias por tu aportación, Toni.Excalibur. Poco a poco se va arrojando luz al tema....

Yo tengo una preguntilla: ¿qué es el certificado de taller? Supongo que será algo que diga que la reforma está bien hecha. Si las modificaciones las hago yo en casa, ¿tendría que llevarla a un taller para obtener ese certificado?
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Toni.Excalibur » 19 Ene 2015, 13:48

Jake Mashman escribió:Gracias por tu aportación, Toni.Excalibur. Poco a poco se va arrojando luz al tema....

Yo tengo una preguntilla: ¿qué es el certificado de taller? Supongo que será algo que diga que la reforma está bien hecha. Si las modificaciones las hago yo en casa, ¿tendría que llevarla a un taller para obtener ese certificado?


Así es,un certificado de taller lo emite un taller que ademas esta en posesión de un numero de registro de industria.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Toni.Excalibur » 19 Ene 2015, 13:52

Si alguien tiene alguna duda os ruego lo hagáis por correo electrónico.¿Motivo?...Pues por que al igual que no hay dos reformas iguales tampoco hay dos presupuestos iguales,y hay que saber las reformas realizadas,las imagenes de la moto,etc,etc, por lo tanto y si el administrador del foro no pone inconveniente las consultas de reformas YA realizadas a este E-mail:

legalizatumoto@gmail.com
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 20 Ene 2015, 02:41

Bueno, si los datos son tuyos y conoces el tema, creo que es la información que estábamos buscando para meterle mano a nuestras motos, de modo que se agradece.

Pagar 500€ por haber remodelado la moto sí me parece que merece la pena.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Jake Mashman » 20 Ene 2015, 11:11

Ya podemos empezar a cortar! ;) jajaja
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor smasher » 20 Ene 2015, 14:44

Ningún problema en absoluto claro.

Lo que podáis hablar que sea de interés general, pues si es interesante que lo podamos ver en el foro, pero cuestiones personales, podéis poner vuestra información de contacto como os guste.
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Re: Seventy Custom de Momo

Notapor Momo » 20 Ene 2015, 15:48

Personalmente tengo algunas dudas con lo de recortar chásis, etc...

Por una parte me encanta la moto y me gustaría dejarla a mi gusto detalle a detalle. Faltan tres años para la ITV y si la reforma no es tanto dinero como pensaba pienso que merece la pena hacerla.

Por la otra no paro de pensar en una 250, y es que según voy soltándome con la Seventy voy echando de menos más potencia y un motor más consistente. El verano pasado me quedé en las prácticas de pista del A2 porque no había cogido una moto nunca y necesitaba más clases para coger seguridad y examinarme. Ahora que estoy cogiendo práctica tengo decidido terminarlo antes del verano.

Y cuando lo tenga sé que en cuanto me haga con algo de dinero voy poner la vista en una moto mayor, por lo que seguir invirtiendo dinero en esta puede que no sea lo más sensato.
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