Legaliza tus reformas

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Legaliza tus reformas

Notapor Toni.Excalibur » 21 Ene 2015, 20:20

Me permito abrir el post con el tema en cuestión y si el administrador lo estima oportuno trasladarlo a otro sitio o eliminarlo en sus manos lo dejo.

Legalizamos reformas de importancia en tu moto.

Bien sean reformas individuales así como moto completa.

Si solo legalizas una reforma de importancia desde luego que os saldrá mas caro que si legalizáis una moto completa.

Un ejemplo,mi propia moto,aunque en este caso se trata de una Harley-Davidson Sportster 883 low

Lleva una tija Müller de 250mm de anchura y 5º de avance.
Modificación de la distancia entre ejes.
Manillar Fat Bars Wisbone 8” con torretas dobladas 3” en una pieza y cableado interior.
Filtro hipercharger pro series.
Mandos avanzados.
Nuevas dimensiones.

Si solo se hubiera legalizado una reforma o se hubieran legalizado una a una hubiera salido mas cara la legalización de la moto que habiéndolo echo como se hizo en su día: MOTO COMPLETA.

Legalizamos todas las reformas anteriormente descritas así como el resto de reformas tipificadas.

Los precios pueden variar en función de las reformas y si hay que hacer ensayos o no (Prueba de frenada,etc,etc,) por lo que si alguien esta interesado en legalizar una o varias reformas de su moto puede contactar conmigo a través de mi correo legalizatumoto@gmail.com indicándome que lo hacéis desde el foro,así como cuales son las reformas realizadas y a ser posible algunas imágenes para ver dichas reformas.Se os contestara para daros precio individualizado y se intentara resolver vuestras dudas,por lo que os ruego "Seriedad" y solo contactéis si tenéis las reformas realizadas o pendiente de realizar en espacio muy breve....Si las reformas son a medio y largo plazo mejor hacer la consulta mas adelante así se podrá informar al resto de compañeros,amen de que en proyectos a medio y largo plazo todo dependerá de los cambios que pudiera sufrir el Manual de reformas de vehículos.

Reformas mas habituales que requieren legalización:


Cambio de emplazamiento de matricula.
Sustitución del sistema de corburente(Filtro de aire)
Modificación de la distancia entre ejes
Reubicacion de luces(Faro,piloto trasero e intermitencias)y7o sustitución de las mismas por otras distintas.
Sustitución del manillar por otro
Nuevas medidas
Tijas
Suspensiones
Frenos
Neumáticos
Llantas
Reducción de plazas
Sustitución de velocímetro
Mandos avanzados,o retrasados
Espejos debajo del manillar
Latiguillos metálicos de freno
Basculante
Bastidor




Se trabaja con importante empresa de ingeniería a nivel nacional para la legalización de reformas de importancia y con laboratorios debidamente acreditados por el Ministerio de Industria..
Última edición por Toni.Excalibur el 27 Ene 2015, 18:58, editado 1 vez en total
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor Jake Mashman » 21 Ene 2015, 23:48

Muchas gracias por la información, Toni.Excalibur.
Vamos, que lo único que no requiere legalización es pintarla, ¿no? :lol:

Ya te pediré presupuesto, porque he cambiado ya demasiadas cosas de esa lista...
Blog Mi Moto MASH
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor smasher » 22 Ene 2015, 10:36

Toni, con tu permiso lo muevo a Customizaciones, que creo que es donde tendrá más visibilidad y lo dejo fijo arriba.
Muchas gracias por la información.

No sé si te dedicas profesionalmente a esto, ya sea asesorar, gestionar las reformas o incluso hacerlas, pero que sepas que no hay inconveniente en que te anuncies si es así y si lo estimas oportuno. Eso sí, para ello mejor utilizar el foro de abajo dedicado a talleres y profesionales.

Esta información en Customizaciones va genial.

Gracias de nuevo. ;)
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor Toni.Excalibur » 27 Ene 2015, 18:57

Jake Mashman escribió:Muchas gracias por la información, Toni.Excalibur.
Vamos, que lo único que no requiere legalización es pintarla, ¿no? :lol:

Ya te pediré presupuesto, porque he cambiado ya demasiadas cosas de esa lista...


Hay una lista bastante amplia,y todas las reformas de importancia vienen recogidas en el manual de reforma de vehículos y de cara a al ITV tienen el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV que es por el que se rigen a la hora de pasarte la ITV...Respecto al presupuesto sin problema,envías al correo al efecto las imágenes de la moto y reformas y nos cuentas que has echo y se te comenta como hacerlo y cuanto te cuesta sin compromiso alguno.
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor NachoHaira » 11 Ene 2016, 22:53

Hola buenas dispongo de una mash seven fifthy y he realizado una cuatomizacion:
Manillar renthal
Puños bitwell
Retrovisor en manillar
Filtro aire tipo kn
Cuenta km pequeño
Intermitentes delantero y trasero
Piloto tradero y porta matricula trasero
Rejillas que tapan la zona de la bateria.
Guaradabarros delantero recortado
Ruedas tkc 80 -130-70-17 delante y detras
Pintada negro mate
Tubo de escape
Elevador suspension igm 4cm
Asiento mas plano de las mismas dimensiones que el anterior
Me gustaria que me dierais un presupuesto


Imagen

Imagen

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Imagen

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Re: Legaliza tus reformas

Notapor Toni.Excalibur » 12 Ene 2016, 07:10

Los presupuestos e informaciones se dan a través del correo del blog:

legalizatumoto@gmail.com
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor patrick22 » 16 Mar 2017, 00:12

Esto de legalizar rima con pagar :mrgreen: .
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor Toni.Excalibur » 16 Mar 2017, 09:27

patrick22 escribió:Esto de legalizar rima con pagar :mrgreen: .


También rima con cagar,que es donde te mandaran en la ITV si vas con reformas sin legalizar y te pasan la ITV segun el propio Manual de Procedimiento de ITV...
Por otra parte amigo mio si estabas pensando que un laboratorio técnico va a realizar su trabajo,un ingeniero va a estampar su firma en un proyecto técnico por la cara,vives en un mundo de Yupies....
El que trabaja como es logico cobra por su trabajo.
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor patrick22 » 26 May 2017, 16:22

Toni.Excalibur escribió:
patrick22 escribió:Esto de legalizar rima con pagar :mrgreen: .


También rima con cagar,que es donde te mandaran en la ITV si vas con reformas sin legalizar y te pasan la ITV segun el propio Manual de Procedimiento de ITV...
Por otra parte amigo mio si estabas pensando que un laboratorio técnico va a realizar su trabajo,un ingeniero va a estampar su firma en un proyecto técnico por la cara,vives en un mundo de Yupies....
El que trabaja como es logico cobra por su trabajo.



Es muy sencillo evitar la inspección desfavorable (como tú lo llamas es otra cosa).
1) factura del taller legal que realiza las modificaciones, es obligatorio.
2)certificado de la marca, también obligatorio, con coste.
3) con el 1 y el 2 pasas una itv específica y apuntan las novedades en la ficha técnica.

Los que prefieren el bricolaje lo tienen muy complicado, yo no pasaría por ahí. Perdida de garantía, de seguro, multas elevadas, etc.....

Hay que pagar es cierto, pero en mi caso pago lo que cuesta, sin encarecer la factura recurriendo a un intermediario no necesario .
Muchos pasos administrativos son gratuitos, solo hay que preguntar. Claro que vivo en un mundo de yuppies porque son personas que pagan sus caprichos.
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Re: Legaliza tus reformas

Notapor Toni.Excalibur » 26 May 2017, 18:45

patrick22 escribió:
Toni.Excalibur escribió:
patrick22 escribió:Esto de legalizar rima con pagar :mrgreen: .


También rima con cagar,que es donde te mandaran en la ITV si vas con reformas sin legalizar y te pasan la ITV segun el propio Manual de Procedimiento de ITV...
Por otra parte amigo mio si estabas pensando que un laboratorio técnico va a realizar su trabajo,un ingeniero va a estampar su firma en un proyecto técnico por la cara,vives en un mundo de Yupies....
El que trabaja como es logico cobra por su trabajo.



Es muy sencillo evitar la inspección desfavorable (como tú lo llamas es otra cosa).
1) factura del taller legal que realiza las modificaciones, es obligatorio.
2)certificado de la marca, también obligatorio, con coste.
3) con el 1 y el 2 pasas una itv específica y apuntan las novedades en la ficha técnica.

Los que prefieren el bricolaje lo tienen muy complicado, yo no pasaría por ahí. Perdida de garantía, de seguro, multas elevadas, etc.....

Hay que pagar es cierto, pero en mi caso pago lo que cuesta, sin encarecer la factura recurriendo a un intermediario no necesario .
Muchos pasos administrativos son gratuitos, solo hay que preguntar. Claro que vivo en un mundo de yuppies porque son personas que pagan sus caprichos.


Evidentemente estas informado,pero mal informado....Dependiendo de que reformas ademas de certificado de taller(No facti¡ura del taller,que son cosas distintas) y ademas el taller dbe de tener numero de registro de industria, también es necesario proyecto técnico.Por otro lado el certificado del fabricante solo lo emite cuando es el propio fabricante quien realiza las reformas,por lo que si las reformas las has realizado en un taller ajeno al fabricante esto se solventa a trabes de un laboratorio acreditado por INDUSTRIA como pueden ser entre otros INTA o IDIADA,y créeme que los laboratorios cobran por realizar su trabajo...Dependiendo de que reforma ademas es necesario Proyecto técnico el cual debe de realizar un ingeniero,y créeme que los ingenieros por realizar su trabajo también cobra.....Te pongo un ejemplo de legalización de reforma,como es algo tan sencillo como la sustitucion de un manillar por otro,reforma tipificada con el numero 6.6 Ademas del certificado de taller donde se ha montado dicho manillar(Amen de que tienen que constatar las nuevas medidas en ficha técnica ademas de la reforma en SI)es necesario presentar en la ITV certificado del fabricante,el cual NO te emitirá por que no tiene obligación alguna si no te ha realizado el fabricante dicho cambio,por lo que hay que solicitar dicha certificado a un laboratorio acreditado el cual COBRA no trabaja gratis....Otra reforma muy habitual como la sustitución de un faro o de unas intermitencias por otras la cual es una reforma tipificada con el numero 9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características se tramita de la misma manera...Pero ademas hay otro tipo de reformas que ademas necesitan de PROYECTO TÉCNICO como por ejemplo 3.6.- Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas características....y los ingenieros COBRAN no hacen el trabajo gratis.
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