La Chinita CafeRacer

Enséñanos tus progresos

Re: La Chinita CafeRacer

Notapor smasher » 21 Abr 2017, 17:42

Flipando me hallo. Tiene todo una pinta tremenda. Ganas de ver como termina :mrgreen:

Madeliu escribió:Smasher, puedes hacer que la imagen que sale en la "portada" de este post (en tapatalk) sean los logos en lugar del asiento?


Mmmm, la verdad es que ni idea. Parece que está cogiendo la foto que le da la gana. Te pongo destacada la de los logos para el foro visto en web normalmente, a ver si te cambia en tapatalk también.
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 21 Abr 2017, 19:20

Hola de nuevo, aquí va el proceso de las tapas laterales.

Había visto algunas fotos de motos con rejillas o cubiertas metálicas dobladas y me gustaba mucho el efecto, empecé con esa idea en la cabeza, quizá un vinilo con algunos de los logos diseñados para la xini quedarían bien en las tapas...o quizá un vinilo es muy "lo tipico". Pensé que en hierro con algún logo calado sería más innovador.

Vamos a ello, cogí cartón y tijeras y me puse a darle la forma y ver donde requería las dobleces

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Con la forma más o menos clara, escaneé los cartones y lo dibujé en autocad, imprimó sobre folio, corté a tijera y probé, repitiendo el proceso varias veces hasta dar con la forma más ajustada, de paso probé varios diseños para el calado:

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Como podeis ver, el folio no tiene consistencia, se dobla y me daba miedo cortar las piezas en hierro (pagar por el material y el corte) y que no cuadrase bien, así que todas las pruebas son pocas! El siguiente pasó fue cortarlas a láser en pvc blanco de medio milimetro de espesor, más consistente que el folio (lo que dispongo en el trabajo). Para el doblado del hierro por el sitio exacto realizo corte dejando pequeños tramos sin cortar, aqui se aprecia:

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Colocadas para ver que cuadra con los agujeros y el triangulo del chasis:

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Parece que todo está ok. Me atrevo a darlas por buenas y cortar en hierro.
La pieza de hierro en bruto, y plana (en esta cometí un fallo y necesitaba de un doblado que no tenía, me toco pasarle la radial por detrás para marcar la línea y con gatos y alicates doblar):

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Las piezas ya dobladas! esto ya es otra cosa. Imprimación:
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Varias capas de pintura negro mate y varias de barniz mate y este es el resultado, decidí pegarle por dentro una pieza de metacrilato blanco para que el logo calado resalte más ya que una vez colocadas en la moto no se apreciaba bien:

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Instalarlas en la moto no fue tarea fácil, preparé tornillos con unos "turulitos" en dm que acabana en punta de flecha para introducir en el orificio original y que quede a presión y poder poner y quitar fácil, pero no quedaba bien sujeto, así que hay que atornillar; lo suyo sería soldar una tuerca por detrás del orificio original en el que se sujetan las tapas originales y atornillar directo, pero como quiero poder poner las originales si se requiere para itv (...que rollo!) además que soldar ahi in situ no lo veo claro... metí tornillo y tuerca que tenia que sujetar a duras penas con los dedos...sudé tinta china (nunca mejor dicho), pero quedó así de brutal. A mi me encanta!

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Como podeis ver he quitado la dotación de herramientas, mucha caja para tan poca herramienta! y han aparecido unas palanquitas...........

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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 21 Abr 2017, 19:36

smasher escribió:Mmmm, la verdad es que ni idea. Parece que está cogiendo la foto que le da la gana. Te pongo destacada la de los logos para el foro visto en web normalmente, a ver si te cambia en tapatalk también.


Gracias Smasher! Cuando publique una foto más general de la moto te diré de cambiarla.

Os lo estoy dando dosificado :lol: :lol:, que si no parece que haya cambiado toda la moto en dos dias... y uufff, que va! empecé a pensar en los cambios antes de recibirla y ya con ella en el garaje a comprar complementos (esperar un mes o mas a que lleguen) y diseñar-probar-reprobar anclajes varios. Ya con la primera tanda de cacharros varios en mano un par de semanas de locura máxima de piezas, herramientas y trozos de moto escampados por todo el garaje, las manos negras de grasa y roña durante varios días mientras trabajaba en el guardabarros...

Todo ello, 5 meses. Pero en el móvil no me cabía el tapatalk y no tenía tiempo de estar pasando fotos al ordenador y redactando el making off. Ahora que tengo un Xiaomi de 64 gb de Aliexpress (joder, que enganche, por vuestra culpa :lol: :lol: :lol: !) me cabe de todo! He vuelto a entrenar y con calma voy preparando las modificaciones de la siguiente tanda.
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor trajanator » 21 Abr 2017, 20:05

Vaya trabajazo que te estás pegando!!

Está quedando estupenda. Enhorabuena!!
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 22 Abr 2017, 16:12

Seguimos, el guardabarros trasero. Aunque ya lo publiqué en el post de kako en bricos, lo pongo aquí para que quede recopilado.

La idea es eliminar completamente el guardabarros que sale del colin para dejar este limpio, y fabricar en fibra uno cortito que vaja lo más pegadito a la rueda. En el montaje he tenido que sacrificar un poco lo de "pegadito" porque tenía problemas para centrarlo.

Sacar molde en escayola de la rueda.
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Realizar la pieza en fibra de vidrio, masilla y lija.
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Presentar en la rueda y diseñar los anclajes.
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Inicialmente se sujetaban de un solo lado apoyándome en el tornillo del eje y el protector de la cadena, en la práctica tuve que fabricar pletinas nuevas de más espesor y sujetarlo también por el otro lado. Tras mucha pelea y conseguir dejarlo bastante bien, desmontar de la moto y uno a uno quitar y recortar el sobrante de los tornillos para que no rocen en la rueda unos, ni en la cadena otros. Volver a montarlos en la pieza con fijatornillos. Después de unas semanas de uso he decidido que lo desmontaré de la moto y soldaré todas las uniones para evitar que se gire la pieza debido a las vibraciones (ha pasado un poco, caguen la mar!)Imagen
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Imprimación, varias capas de pintura y barniz.
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Instalar el cableado, por detrás lleva unos conectores para poder sustituir la luz de la matricula sin tener que quitar todo el guardabarros de la moto, que cuesta un poco!
Los cables los paso por dentro del protector de cadena con un tubito de aluminio y suben por el chasis hasta debajo del asiento
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Montar de nuevo en la moto y probar... lo que me temía! la cadena roza en el protector :shock: Desmontar, hacer algunos ajustes y volver a montar... Y finalmente funciona!
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 22 Abr 2017, 16:38

Le toca el turno al piloto trasero e intermitentes. Que grande es el piloto original! y que feuchos y mal acabados los intermitentes, como vibran! la moto está pidiendo a gritos que se los quiten.

Allá vamos. Tras mucho mirar y no encontrar nada baratito en Aliexpress que me gustase decidí invertir un poco más y comprarlos homologados, aunque fue carete porque compré dos mini pilotos circulares, 4 intermitentes y la luz de marticula en cr59rstore, estoy más que contenta con la mejora estética que supone, son estos:
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Diseñé la pieza que alojaría los dos pilotos y los dos intermitentes traseros y el soporte de matricula con la luz integrada. Cortada en hierro a láser y doblada hasta adquirir la forma deseada.
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También diseñé la pieza que queda debajo del asiento a la que se atornilla el juego de luces y el nuevo colín que sera abatible con una bisagrita.
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Instalando y testeando luces.
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Resultado final:
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El guardabarros de plástico que queda por el interior también lo retiro para darle un aspecto más vacío, hago una pieza con aluminio más minimalista para proteger las partes privadas de la chinita.
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 22 Abr 2017, 17:22

De momento la parte trasera está lista. vayamos a la delantera.

Uno de los retrovisores originales se partió al km 500 así que fue el momento de elegir unos nuevos, me gustan los que van al final del manillar pero creo que hay que desviar mucho la mirada, me gustan también los que quedan por debajo pero creo que me tapo la visión y que con los semimanillares de la cafe recer (y más si los bajas) tocan en el deposito al girar (igual esto no ocurre pero me da la impresión...) Así que me decante por unos redondos bastante bajitos, los hay homologados en cr59rstore y los primos chinos de aliexpress, en este caso me decanté por los baratos ya que la sustitución para pasar la itv por unos cutres y baratos pero homologados es muy sencilla. Además así los testeo por si no me convencen...

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Tacometro y reloj con tomas de usb de aliexpress.
Diseñar piezas para anclaje e instalar en la moto. Ambos elementos llevan un conector estanco en la cúpula para poder sustituir o retirar el aparato si deja de funcionar sin tener que tocar la instalación de cableado.
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Termómetro ambiental (molaría uno para el aceite, pero se sube muuucho de pasta y no creo que me quepa). Comprado en amazon y instalado en la moto con unas piezas hechas a medida.

Soporte para móvil, este en concreto es provisional porque tenía previsto cambiar de móvil, lo hice rápido con lo que tenía por casa. Pendiente mejorar.

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Focos auxiliares, este invierno por carreteras de curvas sin iluminación...las pasé canutas en algunos momentos. Comprados en aliexpress y con soportes diseñados para colocar en la horquilla debajo de la cúpula, o bien en la cúpula en el lugar donde estaban los intermitentes originales, con un sistema que permita "esconderlos" hacia dentro de la cúpula o sacarlos cuando los quiero usar (solo si me pilla carretera chunga sin iluminación de noche). Este opción todavía no la he intentado montar.
Los intermitentes delanteros, of course, como los traseros.

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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor Madeliu » 22 Abr 2017, 17:44

Recapitulando, resumen de modificaciones

• Cambio de retrovisores por unos no homologados (aliExpress)
• Cambio de Piloto trasero por uno homologado (cr59rstore)
http://c59rstore.com/es/led/971-piloto- ... results=70
• Incorporar luz de matrícula homologada (cr59rstore)
http://c59rstore.com/es/matricula-sopor ... results=48
• Cambio de Intermitentes homologados (cr59rstore)
http://c59rstore.com/es/intermitentes-c ... results=70
• Eliminación de guardabarros trasero original y fabricación de uno propio con soporte para matricula y luz de matricula led
• Eliminación de tapas laterales originales y fabricación de propias
• Eliminación de catadriopticos delanteros
• Incorporar tacómetro
• Incorporar termómetro
• Incorporar reloj y usb con interruptor de seguridad semi-oculto
• Incorporar faros adicionales con interrupor en el manillar y otro de seguridad semi-oculto

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Pendiente 1:

• Sustitución de guardabarros delantero por uno más corto (igual que el trasero). Estado: en proceso de lijado.
• Sustitución de bombilla delantera por una de led. Estado: articulo recibido.
Vinilo amarillo en el faro delantero. Estado: articulo NO recibido.
Rejilla en el faro delantero. Estado: articulo recibido.
• Aprovechar que desmonto cúpula y demás para bajar semimanillares.
• Cambio de catadrioptico trasero por dos circulares del mismo diametro que los focos traseros

Pendiente 2:

• Fabricación de colin abatible con mini cajón. Estado: preparando el molde.
• Instalación de asiento plano con colin. Estado: fabricado y a la espera.
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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor diego.meda » 22 Abr 2017, 19:45

Excelente trabajo , te ha quedado muy guapa ....
Ole ..!


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Re: La Chinita CafeRacer

Notapor valenciamash » 22 Abr 2017, 20:53

La verdad es que esta quedando preciosa, el guardabarros me lo tengo que mirar y los faros auxiliares los pondre en breve aunque lo harán en el taller no tengo tanta maña :) yo tambien pillo carreteras sin iluminación y las luces de serie no iluminan un carajo
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