La garantía no cubre nada...

Los 50 están de vuelta

La garantía no cubre nada...

Notapor Sansonaye » 08 Mar 2017, 09:33

Buenas moteros!

Desde el pasado mes de junio estoy disfrutando de una Café Racer 125 que es una gozada. Tengo el modelo en negro y disfruto de recorrer la carretera. Pero no es oro todo lo que reluce.

Desde el día 1 he ido viendo detalles a la moto. Me la entregaron con 2 golpes, una en el cuenta kilómetros y orto en el tubo. Pero son detalles que hasta que no vas con la moto no los ves. Paciencia.

A la semana de tenerla, la limpié por primera vez (con un paño húmedo a mano, nada de carcher ni manguera). Y a las pocas horas vi una mancha de óxido en el chasis. Pocos días después, una bombilla fundida, la de las luces cortas. Y en unas dos semanas, se me rompió la cubierta de la batería. Por poco sale volando por la carretera. Se le rompió uno de los enganches.

Fui a la revisión y pude cambiar la cubierta de la batería por la garantía (la única vez que me harán caso desde este momento). La bombilla me la cambiaron y cobraron. Pero del óxido, ni caso.

Unas semanas después de la revisión, bombilla fundida otra vez. Pero quise esperar a la siguiente revisión para cambiarla, ya que era verano y de noche no iba con la moto. Solo la uso para ir de casa hasta el trabajo y viceversa. La moto duerme en garaje y en el trabajo tenemos parking privado.

Pero los problemas grandes vienen a principios de este año. Los tornillos del manillar empiezan a oxidarse. Pero no solo a aparecer óxido, sino que parece que se hinchan. Y la rueda de delante empieza a hacer un sonido fuerte de "clak" al rodar. Moto al taller. 3 semanas después, me la entregan con un disco delantero nuevo y otra bombilla. De los tornillos y del óxido del chasis nada de nada. De camino a casa (10km) se vuelve a fundir la bombilla.

Entonces decido llamar a post venta. Una de mis peores experiencias por teléfono con un externo. Le expliqué mi caso. Que el disco se deformó y que la garantía no lo había cubierto, cuando la moto es nueva. Me dijo que con 5000km la moto no es nueva. Eso a uno le rompe el alma, porque yo considero que la moto, con ese kilometraje, cuidándola y que te digan que ya no es una moto nueva, es una falta de tacto. Y que los discos son "consumibles", al igual que los tornillos, pastillas de frenos, luces, etc... y todo eso no entraba en garantía. Que los discos se deforman con el calor al usarlos mucho. 20km al día y la mayoría por autovía, mucho uso, sí.

Pero eso no fue lo peor. Me sentí que me trató mal. Al comentarle que yo estaba acostumbrado a frenar desde detrás, me dijo que eso estaba mal y que debería haber prestado atención en la autoescuela. Que una moto de marchas el frenado se hace en un 70% con el freno de delante. Pero yo vengo de conducir más de 15 años con scooter y eso es al revés. Y para resolver los problemas de óxido se puso a darme consejos para lavarlos con vinagre y no se que más... En general, me dijo que este tipo de motos han de ser mimadas. Lo que dió a entender que yo no la cuidaba. Sin ver la moto, ni preguntarme ni siquiera nada del modelo que tenía, me resulta muy decepcionante.

A día de hoy se me plantean dos opciones: vender la moto, lo que me hace muy triste porque la moto me gusta, o buscarme un taller de confianza no oficial, donde se que me cuidarán mejor.

Os ha pasado algo así a la hora de solicitar una garantía? Me parece increíble que prefieran ahorrarse cuatro tornillos a tener un cliente contento y cuidar su marca... Supongo que será la inexperiencia de una marca nueva.
Sansonaye

Re: La garantía no cubre nada...

Notapor emash » 08 Mar 2017, 16:55

Sólo un par de preguntas aunque entiendo que ninguna excusa el comportamiento tanto de la moto como del servicio postventa.
1. ¿ vives en la costa ? porque lo del óxido me parece un poco exagerado comparado con la mía.
2. ¿ cuando llamaste para reclamar en garantía contactaste con Heros66 o con el taller de la zona? Me sorprendería mucho que los dos servicios oficiales de Madrid o incluso Alfie o Malena (Heros66 y máximos responsables en España) te pudieran dar ese tipo de atención.

Ojo! que no defiendo a la marca pero también es verdad que hay cada servicio postventa que es para echarles de comer aparte, y esto pasa con MASH, con Volkswagen, con philips o con cualquier servicio "oficial".
emash

Notapor Sansonaye » 14 Mar 2017, 19:05

Gracias por tu respuesta emash.

Respondiendo a tus dos preguntas:
1) Vivo en Mallorca. Aunque a uno 15km del mar. Pero la moto siempre duerme en parking subterráneo en el garaje de casa. Y el trabajo lo tengo en medio de las montañas. Así que la llevo poco cerca del mar.
2) Llamé al teléfono de Madrid que aparece en la Web de mashmotorspain, entiendo que es el de Heros 66. Fue un chico con el que hablé.

Ya he hablado con varios compañeros moteros y todos me recomiendan lo mismo. Si es revisión oficial, la de los 3000km, al taller oficial. Cualquier otra cosa que me salga, que ya vaya a mi taller cercano de confianza. Porque al final no me van a cubrir nada. Y si pierdo la garantía... en este caso no perderé nada.
Sansonaye

Notapor Tarraconensis » 28 Jun 2018, 00:17

Compañero.
Eso3no es asi si no te han dado elservicio de garantia correctamente. Reclama a la agencia balear de consumo.
Veras como te hacen caso.
Tarraconensis

Volver a MASH Café Racer 125