Sonido fuerte a las 5000rpm

Estilo de los 60 para lo último de MASH

Sonido fuerte a las 5000rpm

Notapor Drazhar » 25 Abr 2017, 11:26

Hola a todos,

Os comento una dudilla a ver si podeis ayudarme. La semana pasada compré mi black seven,y con apenas 50 km empezó a hacer un sonido fuerte y vibrante entre el rango de las 4.500-5.500 rpm. En algunas marchas ni se nota,pero en otras,en quinta sobre todo,es algo molesto y me asusta un poco. El funcionamiento de la moto no cambia,es solo este sonido.

Si pudieras aportar algo os lo agradecería mucho ;)
Drazhar

Re: Sonido fuerte a las 5000rpm

Notapor smasher » 25 Abr 2017, 12:25

Hacen falta más datos. ¿De dónde crees que proviene? ¿Notas mucha vibración en la moto cuando se produce el ruido?

Toca el depósito a distintas rpm a ver si notas distintas vibraciones. Y también puede ser positivo que alguien vaya contigo a la misma velocidad a ver si escucha de donde proviene.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor Drazhar » 25 Abr 2017, 13:10

Siempre me da la impresión de que viene del depósito,pero como no se mucho de mecánica no quería comentar nada así por si era más lio jaja. Vibra más en ese rango,pero al llegar a las 6.000 vuelve a la normalidad. Ahora que la he cogido lo he notado menos,pero en quinta al mantenerme a 5.500 rpm el sonido es constante.
Drazhar

Notapor smasher » 25 Abr 2017, 22:13

En las Seventy Five es muy habitual que el depósito haga ruido. El tanque apoya en dos silentblocks cerca de la tija y por la parte trasera en dos tornillos sobre un bloque de plástico que no amortigua mucho. Además, en algunas motos roza la viga del chásis y eso hace que suene exageradamente.

Aunque tu moto tiene un depósito y asiento diferentes, el sistema es similar. Es muy fácil desmontar ambos componentes y ver que está pasando. Si ves roces en la parte inferior del depósito es que está rozando con la viga del chásis. En ese caso, va bien forrarlo con algún material blando pero resistente, tipo esterilla de goma o caucho, para que aisle la vibración y amortigüe el ruido.
smasher
Administrador

Notapor adrigarnu » 26 Abr 2017, 23:07

Se que va a parever un chorrada, me pasaba algo parecido, cuando la revolucionaba algo escuchaba un ruido por el deposito, bueno pues fui a que me lo miraran y era el porta matriculas contra en guardabarros trasero pero en marcha sonaba como adelante, raro lo se.
adrigarnu

Notapor smasher » 27 Abr 2017, 17:16

No, no es raro. Me ha pasado varias veces que sonidos en la parte trasera, suenen como si fuera delante.

Por ejemplo, me ha pasado con el disco de freno trasero y también con el guardacadena.
smasher
Administrador

Notapor Pianista88 » 27 Abr 2017, 23:33

Hola Adrigarnu, creo que entiendo lo que dices, mi b7 por ejemplo, en el rango de las 6.000-6.500 revoluciones, vibra mucho más y hace más ruido, sobre todo en 3º y en 4º, lo que siento es que las piezas del motor, rozan más unas con otras en ese rango, pero es sólo mi opinión de novato. Pero el motor va genial.
Pianista88

Notapor icaromusic » 03 May 2017, 17:18

adrigarnu escribió:Se que va a parever un chorrada, me pasaba algo parecido, cuando la revolucionaba algo escuchaba un ruido por el deposito

Pues no es tan raro esto que te pasaba. Yo también estuve persiguiendo un ruidito que casi me llevó al borde de la paranoia! A partir de las 3000 vueltas sonaba un golpeteo metálico que aceleraba progresivamente con la moto. Al principio parecía que era delante, después identifiqué el ruido en el depósito, después en el cambio de marchas, después en la acera de enfrente... de locos. Al final resultó ser la pieza protectora de la cadena, que rozaba ligeramente la rueda y golpeaba contra el chasis.

O sea, que no descartes nada. Cualquier tornillo suelto en un extremo de la moto acaba sonando en el otro extremo. Revisa tornillos, que seguro que es cualquier tontería.

Suerte!
icaromusic

Notapor misterpiru » 06 Oct 2017, 09:02

Dejo también aquí respuesta por si alguien da con este hilo en lugar del que he abierto yo. Me pasaba exactamente lo mismo en mi Black Seven y he descubierto que era el flotador que va dentro del depósito, que se ha debido soltar y vibra contra el depósito por dentro.
misterpiru

Volver a MASH Black Seven