Reserva del depósito

Estilo de los 60 para lo último de MASH

Re: Reserva del depósito

Notapor Gorkal1ty » 23 Ene 2018, 09:14

paleotropo escribió:justo hoy estaba empezando a preocuparme porque llevo 356km con el primer depósito (soy nuevo) y ni luz ni nada...

Anda, ¿no era la B7 la única Mash 125 que llevaba testigo de gasolina? Pensaba que la nueva cafetera llevaba el mismo panel que el anterior, sin testigo.

De todas formas, en el caso de las cafeteras tenemos 12l (no 14 como otras) y yo siempre pasados los 250km comienzo a buscar gasolinera, cargando entre 7 y 9 litros según consumos. Recuerdo que durante el rodaje toqué la reserva sobre los 320km pero depende mucho del consumo y con el rodaje la moto también tenderá a cambiar algo (además de posibles modificaciones que hagamos), así que con esos 250 de referencia los más de 50 restantes son margen más que de sobra para ir tranquilo. Con un par de litros más en B7s y compañía, la regla de tres estaría en los 290, por lo que 300km debería ser una referencia cómoda.
Gorkal1ty

Notapor Hobbes » 23 Ene 2018, 10:01

Las de inyección deben llevar todas indicador, más que nada porque llevan un aforador que indica la cantidad de combustible que hay en el depósito y porque en ese aforador va la bomba de gasolina y su grifo "electrónico".
Hobbes
Moderador

Notapor paleotropo » 23 Ene 2018, 10:59

Hobbes escribió:Las de inyección deben llevar todas indicador, más que nada porque llevan un aforador que indica la cantidad de combustible que hay en el depósito y porque en ese aforador va la bomba de gasolina y su grifo "electrónico".

es eso lo que pita entonces?
con la moto en marcha suena como un pitido y me parece que proviene del depósito, así que supongo que es la (mini)bomba de gasolina... la verdad, espero que sea algo normal :?

ayer le metí 8.8 litros, y la gasolina llegaba casi al borde del tapón (por abajo, aunque me pareció un poco temerario llenarlo tanto), lo cual da un consumo de unos 2,4L/100km o unos buenos 42km por cada litro... not bad! :mrgreen:

imagino que como ando en rodaje y no paso apenas de 60km/h y que como estoy acostumbrado al diesel voy siempre bajo de revoluciones (a 60km/h ya meto 5ª a veces, aunque luego bajo a 4ª porque no tira del todo bien) y supongo que el tema euro4 y los inyectores hacen lo suyo...

el testigo de la gasolina se encendió subiendo la cuesta del garaje, pero luego se apagó en llano, así que supongo que aun le quedaba fuelle para llegar hasta los 400km de parcial (que entonces era total todavía, jeje) y de hecho aun debía de tener casi 3L en el depósito en el momento de repostar... imagino que el chisme no se enciende hasta que le queden 2L o así (que sería suficiente para hacer casi 80km en mi consumo actual), aunque no sé si es bueno apurar tanto...
paleotropo

Notapor juanrr » 04 Abr 2018, 15:14

Buenas, mi black seven no llega a 200km y le pasa lo mismo el piloto de la reserva se enciende intermitente cuando le da la gana basicamente, ¿Hay alguien que le funcione bien el piloto de la reserva , es decir que se ponga fijo cuando entra en reserva como pone en el manual?
juanrr

Notapor ByAntoxOU9 » 12 Dic 2018, 00:50

Como dato os digo que el dia que recoji mi b7, me entraron unos 17-18 litros. Imposible que el tanque sea de 14 :roll: o que la gasolinera time... pero no creo xD
ByAntoxOU9

Notapor Hobbes » 12 Dic 2018, 09:07

ByAntoxOU9 escribió:Como dato os digo que el dia que recoji mi b7, me entraron unos 17-18 litros. Imposible que el tanque sea de 14 :roll: o que la gasolinera time... pero no creo xD

Sabes que tu moto tiene un depósito estanco, haciendo que el aire al depósito entre desde el canister que está controlado por la inyección (así es por la normativa euro4) y que de esos 17 litros no deberías llenar más de 14, para permitir que haya espacio para los gases de la gasolina.

Lo digo porque puedes tener problemas si llenas siempre el depósito a rebosar, puede que un día, se te pare la moto a 200 metros y no sepas por qué es.
Hobbes
Moderador

Notapor ByAntoxOU9 » 12 Dic 2018, 21:49

No lo rellene a rebosar, lo rellene hasta donde me dijeron en heros, hasta donde empieza el tubo de llenado.
ByAntoxOU9

Notapor ByAntoxOU9 » 16 Dic 2018, 13:51

Bueno, llevo ya 430kms y el piloto de la reserva aun no saltó.
Me da a mi que es mejor que pase ya por la gasolinera ;)
ByAntoxOU9

Notapor Gorkal1ty » 17 Dic 2018, 08:59

ByAntoxOU9 ¿¿!!430 km??!! La leche, sabía de gente que alcanzaba los 350 y yo con 300 voy conforme. A tí te han montado un motor híbrido :lol:
Gorkal1ty

Notapor Hobbes » 17 Dic 2018, 11:37

Recordad que en las motos, hasta ahora el consumo declarado es el consumo en máxima potencia del motor, mientras que en los coches deben declarar 3 consumos (que se miden en óptimas condiciones) por lo que la moto poco más del consumo máximo te puede dar (yo con la seventy five de carburación y casi 3 años, puedo decir que ando en 3,2 litros a los 100 y haciendo casi todo autovía).
Hobbes
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Black Seven

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje