Frenada combinada.

Estilo de los 60 para lo último de MASH

Re: Frenada combinada.

Notapor motoretro » 24 Dic 2017, 16:24

TomaYDaca escribió:En cualquier caso, si la "frenada combinada" de las motos de 125cc Euro-4 implica que se pierde la posibilidad de usar el freno trasero de modo independiente del delantero, a mi juicio es algo lamentable.

Asi es.
De cualquier manera, es lamemtable.
E inconcevible
motoretro

Notapor isst » 25 Dic 2017, 23:43

El único freno independiente es el delantero.
Empíricamente, porque mi freno delantero suena como si un ballena tuviese dolor de muelas, y piso el pedal con relativa fuerza suena igual que cuando acciono el freno delantero...
Y técnicamente porque así lo pone en el manual de la amoto (página 15 mi friends)-> https://docs.wixstatic.com/ugd/1ae7d5_b ... e10df6.pdf
Con el sistema de freno combinado, si accionamos sobre el pedal de freno trasero, actuamos en el freno de la
rueda trasera así como él de la rueda delantera en una misma acción. El freno delantero acciona únicamente en la
rueda delantera. El testigo de frenado se enciende en ambos casos.

A mi tampoco me hace ninguna gracia. Sobre todo para condiciones de mojado...
isst

Notapor jander67 » 27 Dic 2017, 10:44

pues nada, yo estaba convencido que la frenada combinada era con la maneta, pero por lo que decis, no es asi.
de todas formas, sirve todo lo dicho. En moto, la frenada mas potente debe ser la delantera... así que tampoco lo veo tan mal.

Pero bueno, prefiero el sistema antiguo... delates /detras
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 27 Dic 2017, 22:20

jander67 escribió:de todas formas, sirve todo lo dicho. En moto, la frenada mas potente debe ser la delantera

Cierto, pero hay que reconocer que nuestras Scrambler 125 con su pequeño disco de freno delantero de 220 mm, con su pinza de un solo pistón, y con la blanda amortiguación de la rueda delantera, andan algo escasas de mordiente en la frenada. O al menos, eso me parece a mí, pero no me quejo, es una moto que no está pensada para apurar las curvas.
TomaYDaca

Notapor jander67 » 28 Dic 2017, 08:48

Las MASH seventy five llevan un disco y una pinza que estan sobredimensionados para la moto que es, otrogandole una frenada mas que suficiente. Me dan una envidia....ese discazo!!

Pero tienes razón, nuestras scrambler 125, con eso disco enano, esa pinza de un piston, y eso tambor trasero... anda algo justita...

Pero bueno, es suficiente, teniendo en cuenta las prestaciones. Por ciudad, que es donde puedes tener un susto y frenar bruscamente, como no vas muy deprisa, es suficiente. Por carretera, siempre tienes un poco mas de margen... y en curvas, las velocidades que cogemos tampoco hacen que necesitemos que el freno nos deje clavados... las "coladas" son relativas

Diremos que la frenada de la Scrambler 125 es .... un SUFI. Para los de la ESO un aprobao justillo.
The best is yet to come
jander67

Notapor juanrr » 07 Mar 2018, 08:37

¿sabeis si seria posible desactivar la frenada combinada?

saludos
juanrr

Notapor motoretro » 29 Mar 2018, 00:20

juanrr escribió:¿sabeis si seria posible desactivar la frenada combinada?

saludos

Es un sistema hidraulico.
No debe ser dificil hacerlo en un taller, pero ya estas modificando la moto según no ha sido diseñada.
Yatusabe.... no pasa Itv, problema con GC (no probables pero posibles), etc....
motoretro

Notapor juanrr » 04 Abr 2018, 15:18

Gracias por la info motoretro, ya tengo mi black seven y la verdad es que estoy contento con el tipo de frenada que tiene, a excepción de que está mañana he notado que al frenar con la rueda delantera la frenada iba a tirones, como si pisara la maneta de forma intermitente :cry:
juanrr

Notapor TomaYDaca » 04 Abr 2018, 19:11

juanrr escribió:Gracias por la info motoretro, ya tengo mi black seven y la verdad es que estoy contento con el tipo de frenada que tiene, a excepción de que está mañana he notado que al frenar con la rueda delantera la frenada iba a tirones, como si pisara la maneta de forma intermitente :cry:

Si la moto es nueva puede ser normal, hasta que se "asienten" bien las pastillas de freno con el disco.
TomaYDaca

Anterior

Volver a MASH Black Seven