Cambio de Ruedas

Estilo de los 60 para lo último de MASH

Cambio de Ruedas

Notapor NakoW » 14 Nov 2017, 14:34

Hola, estoy ya pensando en el primer cambio de ruedas para la moto y me gustaría ponerle unas ruedas estilo a estas
Imagen

Imagen

Me gusta las ruedas grandes y creo que para las futuras modificaciones que le quiero hacer a la moto se pueden quedar muy bien, el problema es que no tengo ni idea de cómo buscarlas, ni cuales me valen, etc...

A ver si hay alguien que me pueda echar un cable, gracias.
NakoW

Re: Cambio de Ruedas

Notapor smasher » 14 Nov 2017, 15:30

Pues te voy a dar dos noticias.

La buena noticia es que tienes buen gusto y ambos ejemplos son espectaculares.

La mala noticia es que estás jodido. Con la configuración de llanta, suspensión y chásis que tiene la moto de origen, no recomiendo para nada cambiar las dimensiones de la rueda. Si la pones más ancha, te rozará la cadena. Si la pones con mayor perfil, te rozará en el guardabarros cuando lleves paquete o pases por baches.

¿Alternativas? En la parte delantera tienes cierto margen para poner más balón, pero atrás tendrías que:

1- Poner una suspensión más larga, lo que implicaría alargar el basculante, pero también con ello cambiar la geometría de la moto. No lo veo sencillo.

2- Desmontar las llantas para mantener los bujes, cambiando aros y radios. Con esto disminuyes el radio de la llanta y te deja espacio para poner una rueda con mayor perfil. Afinando bien los cálculos puedes dejar la moto casi igual que de origen en cuanto a geometría, aunque te modificará el comportamiento.

Sobra decir que cualquiera de las opciones implica homologar si quieres pasar la ITV. Si te animas, encantado de darte más información. Y si me he equivocado en algo, pues abierto al debate que siempre es bonito aprender.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor NakoW » 14 Nov 2017, 15:46

Jejejeje, pues no sé si alegrarme o no.

Entiendo los que quieres decir, ahora mi pregunta es, ¿No hay modelos que tengan el mismo ancho y alto que el modelo original pero que los radios sean más cortos y por lo tanto el neumático más grande?
NakoW

Notapor smasher » 14 Nov 2017, 19:28

¿Modelos de llantas dices?
smasher
Administrador

Notapor NakoW » 14 Nov 2017, 20:16

Si, la idea sería poner una llanta de diametro más pequeño y que el grosor del nuemático fuera mayor para compensar y que así la altura fuera la misma que la original. La sensación que me da con las fotos que he puesto es esa, que las llantas son un poco mas pequeñas y las ruedas mas gruesas.
NakoW

Notapor NakoW » 14 Nov 2017, 20:21

¿le podría poner por ejemplo esta rueda?
https://www.virtualllantas.com/llanta-m ... 0-17_12801
NakoW

Notapor smasher » 14 Nov 2017, 21:32

La llanta se compone de buje, radios y aro. Puedes cambiar las llantas completas, pero es una buena pasta. Además, cuenta que la llanta es la que soporta el disco de freno, y en el caso de la delantera, también el reenvío para el cuentakilómetros. Si cambias las llantas, tendrías que asegurarte que todo eso es compatible o tendrás que cambiar más elementos.

Una opción menos traumática podría ser cambiar solo los aros y los radios. Con esto, mantienes el buje de origen, pero hay bastante trabajo manual para radiar de nuevo.

Lo que no te recomiendo para nada, es aumentar el ancho. Si lo aumentas delante, pierdes maniobrabilidad. Si lo aumentas detrás, la cadena te va a rozar el neumático y eso no es nada bueno para el neumático y menos para la cadena. Puedes cambiar la corona o poner separadores, pero al final se te va a ir un buen dinero en eso tb.
smasher
Administrador

Notapor claudiocmg » 15 Nov 2017, 09:28

Viendo la pasta que vas a dejar en acoplar la moto a esas ruedas que quieres, creo que te habría salido más rentable comprar una moto así desde el principio. Yo llamé a varios talleres café racer de Madrid, y por 4mil euritos tenías una moto parecidas a las fotos :mrgreen:

No merecía la pena obviamente, casi todos no hacían 125cc porque no sale rentable, hacían mínimo 400cc, que creo que es el aspecto que buscas, una moto más grande con ruedas anchas.

Como bien dice smasher es un cambio muy grande.

Salu2
claudiocmg

Notapor NakoW » 15 Nov 2017, 09:44

Gracias por las respuestas, creo que no voy a complicarme mucho con lo de las ruedas, no imaginaba que podría ser tan problemático. Empezaré con algunos cambios mas sencillos.

Al final tendré que ahorrar para sacarme el A2 y comprarme otra moto, estoy muy contento con la black seven pero a veces noto que se me queda un poco corta :mrgreen:
NakoW

Notapor TomaYDaca » 15 Nov 2017, 20:29

NakoW escribió:Al final tendré que ahorrar para sacarme el A2 y comprarme otra moto, estoy muy contento con la black seven pero a veces noto que se me queda un poco corta :mrgreen:

Hombre, es normal, una 125 se queda corta sí o sí. Otra cosa es que eso ayuda a disfrutar del paisaje y a evitar que te dé un ataque al corazón con 45 años, jajajaja.
TomaYDaca

Volver a MASH Black Seven

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje