Motor

Modelos de MASH derivados del fabricante Shineray

Motor

Notapor Litrus61 » 03 Nov 2015, 13:36

Hola
Ando pensando en comprar una MASH 400 y me gustaría desvelar algunas dudas.
¿Alguien sabe si este motor es "genuino" MASH, o si es heredado, derivado "copiado", o idéntico a algún YAMAHA, SUZUKI, HONDA o KAWASAKI?
Por otra parte, ¿sabéis que tipo de carburador lleva? No he visto una MASH en directo y solo por las fotos, parece más un sistema de inyección que un carburador clásico.
Gracias
Avatar de Usuario
Litrus61
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2015, 12:43

Re: Motor

Notapor Mallrats » 03 Nov 2015, 15:35

La 400 es inyección no carburación, no sabría ayudarte en lo referente a que marca se corresponde la 400, las 125 y 250 son copia de suzuki, pero la 400 ni idea ;)
Mallrats
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Jun 2015, 12:45

Re: Motor

Notapor totustustous » 03 Nov 2015, 16:06

Creo que el motor es un derivado de la Honda xr400.

Son motores originariamente de carburación, pero para cumplir con las normativas europeas, se les ha añadido una inyección de la marca siemens. Inyección que por cierto esta dando problemas, como podrás ver por los comentarios de los propietarios.Según parece el problema viene porque el modelo de inyección que le han colocado está indicado para motores de hasta 150cc. De ahí que pueda fallar la inyección por la exigencia de un motor más "gordo".
totustustous
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2015, 17:55

Re: Motor

Notapor Litrus61 » 04 Nov 2015, 17:14

Mallrats escribió:La 400 es inyección no carburación, no sabría ayudarte en lo referente a que marca se corresponde la 400, las 125 y 250 son copia de suzuki, pero la 400 ni idea ;)


Hola Mallrats y gracias por responder.
Avatar de Usuario
Litrus61
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2015, 12:43

Re: Motor

Notapor Litrus61 » 04 Nov 2015, 17:34

totustustous escribió:Creo que el motor es un derivado de la Honda xr400.
Son motores originariamente de carburación, pero para cumplir con las normativas europeas, se les ha añadido una inyección de la marca siemens. Inyección que por cierto esta dando problemas, como podrás ver por los comentarios de los propietarios.Según parece el problema viene porque el modelo de inyección que le han colocado está indicado para motores de hasta 150cc. De ahí que pueda fallar la inyección por la exigencia de un motor más "gordo".


Gracias totustustous por tu respuesta.
Ando pensando en una alternativa a la alimentación de este motor para el caso de que me compre una y empezara a darme problemas de inyección.
He buscado y parece ser que la HONDA 400XR dejó de producirse en 2004, pero obviamente hay recambio. Entiendo que debería cambiar tambén el CDI.
No sé si en la ITV esto lo miran con lupa.

No deja de "sonrojarme" la plucritud europea para con la legislación referente a contaminación en un motor gasolina de 400 cc., con la que "está cayendo" en "VW & Company". Eso sí... le descubren el "pastel" en USA, país "limpio por excelencia" con una media de cubicaje/vehículo americano (y consumo) que asusta.
En fin... dejemos la hipocresía a un lado, que me distraigo.

De todas formas, la ITV toca a partir del 4º año (siendo la moto nueva). Espero que para entonces MASH habrá resuelto el problema técnico.
Falta ver los costes de hacer este cambio, saber si a alguien se le ha ocurrido antes y que tal le va.
¿Sabéis si lleva una tobera de admisión o dos? ¿o si lleva un colector de admisión?
Gracias y saludos
Litrus
Avatar de Usuario
Litrus61
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2015, 12:43

Re: Motor

Notapor shine-bone » 10 Feb 2016, 13:16

Buenas, es un derivado del motor de la Honda SR400SS y fabricado por Chongqing Shineray.
Avatar de Usuario
shine-bone
 
Mensajes: 18
Registrado: 04 Feb 2016, 23:28
Ubicación: Francia<->Colombia


Volver a General 400

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron