¿Qué MASH me agencio?

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

¿Qué MASH me agencio?

Notapor eddiedean » 06 Jun 2018, 18:00

Bueno, mi segundo mensaje y es para acudir a vuestra sabiduría porque soy un mar de dudas en estos momentos.

Os cuento. Tengo planeado adquirir próximamente una Mash y mi primera duda es si tirar por una de 125cc o una de 250cc. Mi experiencia con las motos es la de llevar una scooter de 49cc los veranos y alguna vez una Yamaha de 125cc que tenía mi tío por el pueblo. Obviamente en el pack de esto incluye lo de hacer un curso para aprender a llevar bien una de marchas y algo sobre manejo en una ciudad como Madrid, donde resido.

El permiso que tengo es el B, por el que no tendría problemas en llevar una de 125cc. Cosa que si sucedería si me decanto por la de 250cc, que me tendría que sacar el permiso correspondiente y me da un poco por el culo (con perdón).

El uso que le daría a la moto sería para moverme por ciudad y algunas salidas por carretera, pero -y aquí es donde viene lo que me hace dudar- los veranos me suelo bajar una temporada al pueblo y me gustaría hacerlo con la moto. Está a unos 300km de Madrid y está conectado por carretera nacional y autovía. Y dudo porque no sé si para llevarla a 100 durante 300km una de 125cc de estas características me daría. La otra opción es llevar la moto en un remolque o en una furgona, pero creo que esto sería más lío y qué coño, me gusta conducir :mrgreen:

Gracias por haberos leídos este tocho, escucharé con atención vuestras ideas.
eddiedean

Re: ¿Qué MASH me agencio?

Notapor TomaYDaca » 06 Jun 2018, 20:15

Tienes dos caminos: pillarte una 125cc para acabar yendo después a por una de 250cc o más; o ir directamente a una de 250cc o superior. Al final, acabarás dejando atrás la de 125cc casi con toda seguridad.

Sin embargo, para sacarte el carnet A2 calcula mínimo 4 meses desde que te apuntes a la autoescuela hasta que obtengas el carnet. De modo que, por las fechas en que estamos, si quieres moto para este verano sólo tienes la opción de los 125cc.

Y, en cuanto a las de 125cc, yo sólo te diré que --si el dinero no es problema para ti-- te pilles alguna que tenga los 15 CV máximos que permite el carnet A1 convalidado mediante el B. ¿Por qué? Porque menos CV los sentirás un poco "anémicos"... :mrgreen:
TomaYDaca

Notapor jander67 » 07 Jun 2018, 07:41

pillate una 125 de segunda mano, con marchas. Si ademas es bonita y te gusta, cojonudo. Así aprenderas a llevar motos con marchas, y te permitirá ir a la autoesuela con mas seguridad y sacarte el A2 mejor.

Con la 125 puedes hacer 300 Km o 500. Depende de ti. Debes evitar autovias y vias rápidas. Busca un camino para ir a tu pueblo que pase por carreteras secundarias, y el dia del viaje, madruga y sin prisas, disfruta del viaje.

Yo tengo una 125 scrambler de Mash. Estoy sacandome el A2, y esta moto me ha permitido acostumbrarme a moverme entre el trafico de Barcelona, ir al curro cada dia (vivo fuera de Barcelona, pero muy cerca) y hacer salidas los fines de semana (las mas largas de 160/170 Km, y comiendo en casa) O sea que te puedo garantizar que puedes hacerlo.

Por cierto, la tengo en venta. Probada, neumaticos michelin, foco nuevo, rele de arranque nuevo, piñon de 14... esta mejor que nueva con 4200 Km. (no es broma) Te la puedo dejar muy bien de precio si te interesa... (perdon por aprovechar, pero venia al pelo) Y le queda un año de garantia oficial mash.
The best is yet to come
jander67

Notapor Gorkal1ty » 07 Jun 2018, 10:19

Basándome en que te has decidido por Mash y por tanto por ésta estética, te cuento. La diferencia en la 250cc con una 125 no es tanta cuando hablamos de vías rápidas. Muchas 250 en el mercado son conocidas por tener una punta mucho más larga pero Mash tiene la misma relación de marchas en todas sus motos, muy muy cortas y dirigidas a conducción urbana, muy asiático, vamos.

Todos vamos con un piñón superior al original y ya he comprobado que a 100 es cierto que la 250 va algo más suelta que la 125, pero muy poco, mi punta será de unos 10 km/h más como mucho. De hecho yo mismo voy a probar un piñón de dos dientes más para ver si la poca pérdida de potencia merece la pena, ya que en la 250 es donde puedes sacrificar algo de potencia que en la 125 dejaría la quinta marcha inservible.

Al grano, si sabes que vas a sacar el A2 igualmente, con el objetivo de una máquina más grande a futuro, y quieres ahorrar pasta, la 250 es buena opción para aguantar 2 añitos sin gastar mucho y adelantando al resto de masheros :P , pero si no estás tan seguro de querer algo más grande puede que una 125 cumpla tus necesidades y te ahorres mucho dinero en carnet y moto, además del tiempo. Ante una ruta de 300 kilometrazos, por experiencia mi opinión es que ninguna moto es cómoda para autovía si no son tramos cortos y optas por nacionales donde disfrutarla.
Gorkal1ty

Notapor eddiedean » 08 Jun 2018, 11:18

Muchas gracias por vuestros consejos, me han dado una idea más clara de cómo quiero planteármelo. Creo que tiraré por una de 125cc ahora y me plantearé el A2 con la calma. Para bajármela al pueblo no sería problema, porque desde la capital hay carretera nacional y puedo planearme el viaje disfrutando el camino, echándole su rato y parando a comer por sitios interesantes que hay en la ruta.

Respecto a la moto en si, veo que tanto nueva o de segunda mano todo dios recomienda cambiarle el piñón. Lo tendré en cuenta.. Y jander67, te pongo un MD para que me cuentes más sobre esa moto que tienes en venta 8-)

Gracias de nuevo a todos, os tendré informados de los siguientes pasos y seguro que nos leeremos bastante por aquí.

Un saludo.
eddiedean

Volver a General 50-125-250