NEUMÁTICOS: Tabla con medidas equivalentes

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Re: NEUMÁTICOS: Tabla con medidas equivalentes

Notapor héctor » 27 Oct 2016, 19:28

Acabo de comentarlo con mi mecánico y sí; según aparece en los documentos las cafe racers pueden llevar también las medidas de la seventy y por lo tanto montar las mismas equivalencias.
Yo acabo de pedirme unos Pirelli city angel 120/70 140/70! con las equivalencias las opciones se multiplican :twisted: :twisted: :twisted: !

p.D no debería estar este post en general o bricos? por su importancia general
héctor

Notapor smasher » 27 Oct 2016, 22:03

héctor escribió:no debería estar este post en general o bricos? por su importancia general

En parte tienes razón. :ugeek:
Lo muevo al general de 125-250 ya que las 400 tienen otras medidas.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor vigotski » 02 Nov 2016, 22:29

valenciamash escribió:Estoy viendo una equivalencia en la rueda trasera de 150, eso no rozaria el la cadena? Aunque el perfil sea más pequeño el ancho es superior y el original de 130 deja poca holgura a los lados

Si no me equivoco, a partir de 150 rozará con la cadena. Supongo que los más mañosos sabrán decirte qué hay que hacer para aumementar la distancia, si es que quieres poner un neumático de este ancho.
Dicho esto, un neumático de 150 podría lastrar la velocidad punta, pero también aumentar la tracción: aumenta el rozamiento con el asfalto para bien y para mal.
vigotski

Notapor vigotski » 02 Nov 2016, 22:31

héctor escribió:Acabo de comentarlo con mi mecánico y sí; según aparece en los documentos las cafe racers pueden llevar también las medidas de la seventy y por lo tanto montar las mismas equivalencias.
Yo acabo de pedirme unos Pirelli city angel 120/70 140/70! con las equivalencias las opciones se multiplican :twisted: :twisted: :twisted: !

p.D no debería estar este post en general o bricos? por su importancia general

Las normas en España dicen que las equivalencias válidas son solo las que derivan de la medida o medidas que vengan explícitamente reflejadas en la Ficha Técnica del vehículo.

¿Tienes la Ficha Técnica a mano? ¿podrías poner una foto de la parte en la que se mencionan las medidas?
vigotski

Notapor smasher » 03 Nov 2016, 11:08

vigotski escribió:Si no me equivoco, a partir de 150 rozará con la cadena. Supongo que los más mañosos sabrán decirte qué hay que hacer para aumementar la distancia, si es que quieres poner un neumático de este ancho.

Ya algunos modelos de 140 rozan con la cadena. Para evitar el roce, habría que meter un separador a la corona, de forma que desplace la cadena.
smasher
Administrador

Notapor El Ven » 05 Dic 2017, 12:08

Hoy he leído este.

La llanta delantera es de 2,5", actualmente el neumático 110/70 es un poco demasiado ancho, neumáticos más ancho van a destruir el manejo, dirección.
También la llanta trasera es de 3,5" 130/70 es OK, Mas ancho hace malo.
La seguridad y la velocidad son mas importante que la moda.

He cambiado mis neumáticos por un juego Bridgestone BT39SS, 100/80 y 120/80. Ya la moto quiero entrar las curvas sin mucho peso en las manillares. Más delgado es mejor para mí, y por las cuervas tortuosas aquí en la Sierra Almijara.
Un saludo
Phil de Canillas.
Un inglés en la Axarquía.
El Ven

Notapor El Ven » 05 Dic 2017, 12:31

Enlace por una tabla de medidas recomendadas.

https://photos.app.goo.gl/Agi1kj8QiboIL2ad2
El Ven

Notapor smasher » 06 Dic 2017, 18:57

Gracias. Una tabla muy útil. ;)
smasher
Administrador

Anterior

Volver a General 50-125-250