En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor acharco » 19 Abr 2017, 19:17

Tengo la Mash Seventy Five Vintage de 125cc y me doy cuenta que en llano en condiciones normales con el piñón 14 puedo alcanzar los 100 km/h, el caso es que si me agacho totalmente, llego a los 105 km/h (pero es incómodo)

Creo que es una velocidad clave los 105 km/h, sobre todo en autovía, para no sufrir con un camión pegado al culo...

Mi duda es, dado que es el viento el que me para a esa velocidad, ¿le pongo un parabrisas para agacharme un poco menos o qué pensáis?

Aquí hay varios:
http://www.planet-pocket.fr/491-pieces- ... tegory=491

¿Sabéis de alguna opción más o menos en esos precios que le venga a nuestras motos?

Otra opción sería plantearme el piñón 15, ¿tendría un poco más de punta o se desinfla?
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor Hobbes » 20 Abr 2017, 07:58

Sinceramente, con el motor de 4T poco se puede hacer para subir, puedes poner un escape con menor resistencia, un filtro cónico, y reajustar el carburador, pero con esto si ganas caballo y medio te da para llegar a los 110, te siguen pasando como si nada.

Si de verdad vas a hacer mucha autovía a 120kms/h necesitarás subir de cilindrada.
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor sergi_smj » 20 Abr 2017, 08:32

Hobbes escribió:Sinceramente, con el motor de 4T poco se puede hacer para subir, puedes poner un escape con menor resistencia, un filtro cónico, y reajustar el carburador, pero con esto si ganas caballo y medio te da para llegar a los 110, te siguen pasando como si nada.

Si de verdad vas a hacer mucha autovía a 120kms/h necesitarás subir de cilindrada.


Sip, yo voy con escape, filtro conico etc y marcador 120+, que deben ser unos 110 o 115 como mucho de velocidad real supongo, y es eso, en autopìsta/autovia los coches te passan como si nada, pero bueno, aún puedes adelantar alguna tortuga y camión también siempre q no venga nadie por la izquierda :roll:

Pero si, si vas a hacer mucha autopista y autovia al final vas a tener q aumentar la cilindrada porque una 125 se queda un poco corta si no quieres ir "por la derecha" todo el rato :P
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor eigor » 20 Abr 2017, 11:38

Por autopista o autovia vas vendido si o si, nunca es conveniente llevar un vehiculo al 100% de sus posibilidades, es importante llevar siempre un "AS" en la manga en caso de necesidad, y en nuestro caso solo nos queda frenar. Hay vehiculos mas lentos, pero para realizar un adelantamiento nuestra moto necesita mucho espacio y tiempo. Tambien hay que tener mucho ojo con los que se incorporan, pues entran al carril por el que tu vas circulando y no siempre respetan prioridades y cosas de esas. En definitiva, yo siempre que puedo evito las vias rapidas, que no son el habitat ideal de nuestras maquinas. Un saludo
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor valenciamash » 20 Abr 2017, 13:46

Estoy de acuerdo con eigor, nuestras motos son para secundarias o velocidades maximas de 70 u 80 mas no, a esas velocidades la moto es perfecta,pasar de ahí es exprimirla excesivamente y modificarla al máximo para llegar a 110 o mas entonces mejor sacar el A2 y listo es mas barato
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor sergi_smj » 20 Abr 2017, 14:38

valenciamash escribió:Estoy de acuerdo con eigor, nuestras motos son para secundarias o velocidades maximas de 70 u 80 mas no, a esas velocidades la moto es perfecta,pasar de ahí es exprimirla excesivamente y modificarla al máximo para llegar a 110 o mas entonces mejor sacar el A2 y listo es mas barato


No estoy del todo de acuerdo, si en que no se tiene que forzar la moto pero no de los 70 ~ 80, al menos mi moto a 100 (de marcador) con el piñón de 15 en quinta no la noto nada forzada ni vibra en exceso, ahora, más de ahí pues si... cualquier scooter 125 con un poco de cara y ojos ya te llega a los 100 de marcador de serie, a 70, 80 de marcador iba yo con mi Rieju enduro de 50cc y sin modificar el motor :lol:
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor eigor » 20 Abr 2017, 14:54

El problema es que a 100Km/H de marcador, la velocidad real sera mas bien de 85/90 Km/H, y a esa velocidad te adelanta hasta el camion de la basura :lol: . El otro dia sin ir mas lejos yo iba con el puño a tope por un tramo de autovia, y al llegar a una cuesta arriba se me empezo a quedar y me llego a adelantar un camion cargado de coches. Luego llego una cuesta abajo, le adelante y le perdi. Pero no es lo que yo llamaria una situacion ideal para circular. Con paciencia y conociendo sus limitaciones, seguro que nuestra Mash podria llevarnos al cabo norte si hiciera falta. Pero insisto, no creo que sea su habitat natural y al menos yo me siento mucho mas a gusto en carreteras secundarias y vias interurbanas.
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor acharco » 20 Abr 2017, 17:10

Visto lo visto, me quedaré como estoy, con mi rejilla molona en el faro y mi piñón 14.

No voy a hacer mucha autovía ni mucho menos, pero vamos, si corriera más igual la sacaba más de la ciudad
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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor diego.meda » 20 Abr 2017, 17:56

Aquí un vídeo de cuanto anda mi Black Seven ...
https://youtu.be/JmfQ6R2cPGA


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Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor valenciamash » 20 Abr 2017, 22:30

Sergi_smj mi moto lleva el piñón de serie, creo que el de 13, y puedo ir a 100 y 110(de marcador) pero eso es ir a tope y al final reventará porque no esta hecha para ir a tope siempre. Insisto en mi opinion de que la velocidad normal es 80, ahora bien si cambias piñones y le pones filtros y la preparas para correr un poco mas claro q puede subir la velocidad media pero al final acaba un poco descompensada y se muere en las cuestas
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