En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor diego.meda » 02 Jun 2017, 16:22

Yo igual
A 120km/h sin problema
En llano
Pero si problema ...vamos
Con el piñón de 14
Filtro de aire cónico
Y el escape libre ....
Sin db killer
120 con la minga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diego.meda
 
Mensajes: 331
Registrado: 14 Dic 2016, 07:39

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor acharco » 02 Jun 2017, 19:53

sergi_smj escribió:
acharco escribió:Bueno, pues después de cambiar el piñón 14 por el 15 y probarlo...
Mi conclusión es que no gano velocidad punta (ni pierdo), pero vibra menos a 100km/h y aprovecho mejor la 4ª cuando hay que reducir en subidas. Creo que me quedo con él una temporada.


Raro me parece, yo con el de 15 los 130 de marcador los cojo, será que el cambio de filtro y escape algo hacen, si no, no lo entiendo :roll:

Si vibra menos es porque va menos revolucionada a 100 por lo tanto deberías poder estirarla un poco más y evidentemente a más de 100 empezará a vibrarte otra vez pero debería estirarte más... ¿Y aceleración no has notado un poco de perdida?


Pues quizá si acelera menos, pero vamos, de velocidad punta igual. Igual es porque peso más de 90kg jaja

Voy a mirar lo del filtro cónico a ver si es fácil y lo cambio
acharco
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 May 2015, 15:28

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor rgacitua » 27 Oct 2017, 02:16

Ojo muchachos, probablemente el marcador de la moto sea más fiel a la realidad que lo que "calcula" el GPS.

Por qué? El GPS calcula cuanto te demoraste en llegar del punto A al punto B.

Un velocímetro que va conectado a la masa de una rueda, es mucho más preciso.

Qué los demás andén muy por sobre las máximas es otro tema totalmente distinto y muy discutible.

Saludos desde Chile.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rgacitua
 
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2017, 19:28
Ubicación: Santiago de Chile

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor Gorkal1ty » 27 Oct 2017, 07:26

rgacitua escribió:Por qué? El GPS calcula cuanto te demoraste en llegar del punto A al punto B.


Y la distancia entre esos puntos partida por ese tiempo es la velocidad exacta, no veo nada impreciso ahí :lol:
Avatar de Usuario
Gorkal1ty
 
Mensajes: 103
Registrado: 17 Oct 2016, 10:11
Ubicación: Laudio, País Vasco

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor Hobbes » 27 Oct 2017, 07:55

Ni el GPS ni el velocímetro de la rueda son fiables del todo. El GPS tiene un error conocido, que los programas de mapas "maquillan pero no corrigen" y marca a partir de los 100km/h y dependiendo de la altitud entre 3-5kms/h de más, mientras que el velocímetro de la moto tiene un error proporcional a la velocidad. Si la velocidad es de 50km/h y el error es del 10%, marcará 55km/h cuando va a 50 reales, a 100km/h el velocímetro marcará 110km/h.

Incluso los radars se basan en una media (tiempo que tardas en pasar del punto A al punto B), ya que por leyes físiscas es imposible saber la velocidad en un punto concreto.

En este vídeo se ve como un radar montado en un helicóptero debe calcular la velocidad en varios intervalos de tiempo (3, 6 y 9 segundos) para dar una media aproximada de a que velocidad se te imputa como sanción.
https://youtu.be/w88rj6cOWus?t=31
Avatar de Usuario
Hobbes
Moderador
 
Mensajes: 625
Registrado: 08 Mar 2016, 10:57

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor TomaYDaca » 28 Oct 2017, 23:30

Sobre el tema de la exactitud del velocímetro de nuestras Mash...

Tengo la duda de si todas las Mash montan el mismo velocímetro, y de si el mismo se puede calibrar a mano o por el contrario viene calibrado de serie y no se puede ajustar. ¿Alguien lo sabe?

En mi caso, el velocímetro va conectado a una rueda delantera de 18" (en una Scrambler 125cc), y es evidente por tanto que para mismo número de vueltas del eje delantero mi rueda delantera ha recorrido más espacio que una moto Mash con rueda delantera de 17". ¿Viene el velocímetro de la Scrambler 125cc "ajustado" para esta diferencia, o es el mismo velocímetro con el mismo ajuste que llevan las Seventy Five?

En cualquier caso, a mí me da la impresión de que el velocímetro de mi Scrambler 125 sí es preciso, basándome en la evidencia de que al circular junto a coches en tramos limitados con radar voy parejo de velocidad con los coches alrededor mientras mi velocímetro marca justo la velocidad máxima del tramo.
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 163
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: En busca de los 105 km/h... cúpula? piñón 15?

Notapor Hobbes » 30 Oct 2017, 12:56

Se puede ajustar, para ello hay que ajustar la tensión que tiene una espirar de cuerda:

Imagen

En el centro se ve dicha espiral, es muy delicada y no recomiendo tocar.
Avatar de Usuario
Hobbes
Moderador
 
Mensajes: 625
Registrado: 08 Mar 2016, 10:57

Anterior

Volver a General 50-125-250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron