Avería con mala pinta...y susto en autovía

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor Hobbes » 27 Ago 2016, 18:28

4a para ir a 50 puede ser que sea baja, quizás se haya ahogado, o eso o la bujia está un poco regular.

¿La han recarburado?
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Hobbes
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor RedHack » 27 Ago 2016, 19:36

Gracias por la respuesta,

No está recarburada, de hecho el mecánico me comentó que a los 1000km del cambio de culata tenía que volver para recarburar, reglaje de válvulas, cambio de aceite y darle un apriete a toda la culata.

En los primeros intentos para volverla a arrancar se la notaba "perezosa", parecía que encendía pero enseguida caían las rpm y se paraba. Eso quizá tenga sentido si como comentas estaba ahogada.
En cualquier caso, de ser fallo mecánico creo que dificilmente podría haber vuelto a arrancarla. Eso me da ánimos...
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor alvaro_cn » 27 Ago 2016, 20:33

Llevas la moto muy ahogada. Se te mancharía la bujía y por eso se ha parado. Dale chicha de vez en cuando, el rodaje está para eso. Llevarla por debajo es casi tan malo que por encima, la bomba de aceite no bombea el suficiente y el motor se sobrecalienta. Que piñon tiene?
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor RedHack » 27 Ago 2016, 23:56

Gracias por el comentario Álvaro, lo tendré en cuenta. Después de lo que me paso tenía miedo de forzarla. Llevo el piñon de 14.

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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor alvaro_cn » 28 Ago 2016, 09:12

Llévala a unas revoluciones en las que tú veas que la moto responde bien cuando le das puño. Pasa a 4a como mínimo a 60. En esa condiciones si tienes que acelerar enérgicamente por lo que sea, reduce marcha, aceleras y luego vuelves a subir. Dar gas con la moto ahogada (y más en un carburador de aguja sin membrana) lo que hace es llenar la admisión de gasolina con muy poco aire (porque al ir poco revolucionada no aspira lo que debería para esa cantidad de combustible) la bujía se encharca y ya no hace chispa. Si alguna vez la ahogas mucho, quitas la bujía esperas 5 minutos a que se seque un poco el cilindro la vuelves a poner y arrancas sin starter.

Un saludo
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