Avería con mala pinta...y susto en autovía

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor RedHack » 20 Jul 2016, 21:32

Hola de nuevo!

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)

Y en segundo lugar...el veredicto :D He llamado esta tarde al taller y el mecánico me ha confirmado lo que parecia, cosa chunga...y rara. Según me ha comentado (alucinado, me ha dicho que es la primera vez que ve algo asi) ha empezado a desmontar y se ha encontrado el arbol de levas soldado a los apoyos de la culata. Eso impedia el giro y por ende el movimiento de las valvulas, con lo que el pistón ha debido de darles una buena leche. Me ha dicho que ha desmontado también el cilindro y el pistón y están perfectos, no han sufrido ningún daño. Parece que la culata tiene unos orificios de lubricación, pues al parecer alguno de ellos está bloqueado o no correctamente mecanizado haciendo que el aceite no subiera correctamente y llegara a todos los extremos. Esto ha ido desgastando progresivamente hasta que el defecto ha sido excesivo y entonces ha fallado. 5700 km y casi 2 años han bastado para ello, no quiero pensar en la historia de la obsolescencia programada pero...leches! :lol:

En fin, que me van a poner la culata, arbol de levas...etc nuevo. A ver si con suerte la semana que viene ya la tengo en mis manos!

En resumen, menuda suerte he tenido:
1- No me cai en el momento de la averia
2- Averia gorda a 2 semanas antes de que acabe la garantía
...si lo sé compro un décimo de lotería! :lol:

Ya os contaré que tal va la moto cuando la tenga, saludos!
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor emash » 21 Jul 2016, 08:26

La verdad es que creo que somos unos cuantos los que estábamos pendientes de la causa. Pensábamos en gripaje o algo por el estilo y lo que te pasó es "normal" cuando un árbol de levas no recibe aceite pero.... con tan pocos kilómetros, me sorprende muchísimo. Por curiosidad, porque es algo a lo que siempre le he dado mucha importancia. ¿Qué aceite usabas exactamente?. No digo que sea la causa pero aprovecho el post para algo a lo que doy muchísima importancia. Lo más importante para mí la verdad de un motor es la correcta lubricación.

Por cierto, enhorabuena por haberte librado de lo que te has librado que es lo más importante y vaya pericia con la que te has tenido que desenvolver para no caerte, admirable.
Última edición por emash el 21 Jul 2016, 16:37, editado 1 vez en total
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor valenciamash » 21 Jul 2016, 10:15

Independientemente del aceite que usara, creo que uno mas denso o menos denso si no esta bien el agujero de lubricación da lo mismo, la cuestion es: el defecto es puntual o es de serie? Por la experiencia leyendo el foro vemos que la mayoria de los fallos/defectos son casi comunes en todas. Todas vibran mucho, casi todas tienen la rueda mas payá que pacá, tornillos que se pierden y esas cosas. No se yo pero deberiamos pedir en la siguiente revisión que le echaran un vistazo? O seria demasiado desmontaje y por consiguiente demsiado mano de obra? :?:
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor emash » 21 Jul 2016, 16:46

Yo no atribuiría éste problema a algo endémico del modelo. Es el primero al que le ha ocurrido que se sepa en el foro. Por otro lado yo no tengo que apretar tornillos, ni los pierdo, ni me vibra especialmente, ni mi depósito hace ruidos o golpea con nada que yo sepa, mis ruedas están centradas y sin problema, en fin, que no debemos generalizar o alarmarnos a la primera de cambio, creo yo. Lo de la pregunta del aceite no quiero relacionarla directamente con el incidente, era por no abrir otro post ahora que se hablaba de lubricación.
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor valenciamash » 21 Jul 2016, 17:00

Yo tambien estaba pensado en preguntar por el aceite que poneis. Lo mire el otro dia y esta aun transparente es decir no esta negro pero no sabia si ponerle algo bueno o no notaria mucha diferencia.
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor alvaro_cn » 21 Jul 2016, 17:26

Yo la compré y al kilómetro 50 le puse la marca de confianza por todos conocida (empieza por C y acaba por astrol). No es el único, hay muchas marcas excelentes en el mercado.

Cuando saqué el aceite de serie me daba pena ver lo que salía (parecía más agua ennegrecida que aceite, en cuanto a viscosidad, al chorreo y al tacto) al igual que me preocupé de que en mi taller pusieran la misma marca o similar. Soy un fanático del aceite, lo sé. Me diréis que en nuestras motos de baja cilindrada y pocos recursos un aceite caro no merece la pena, pero no se trata de aumentar las prestaciones de la moto, se trata de tener un lubricante que asegure que a un rango de temperaturas tan variables como en las que trabaja una refrigerada por aire va a comportarse como un lubricante y no como un agua ennegrecida. Además el factor que ha propiciado el coágulo que ha bloqueado el conducto de nuestro compañero no es más que un exceso de porquería en el aceite que el filtro debería haber retenido o un aceite de baja calidad que quemado por un exceso de temperatura se comporte cambiando sus propiedades y formando este tipo de coágulos.

En conclusión, las ruedas y el aceite de la moto son los zapatos y la sangre. Y para vivir y andar mucho te hacen falta unas buenas suelas para no caerte y una sangre que lubrifique y (en el caso de un organismo vivo, valga la metáfora) lleve oxígeno y nutrientes a las articulaciones y músculos. No escatimes en ninguna de ambas. Aún así dudo que un taller ponga aceite de marca blanca o de baja calidad, cuestión de preguntarles.

Mucha suerte de haber salvado la caída si señor y casi más aún de que te la cambien casi sin luchar jajaja. Un saludo.
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor Hobbes » 21 Jul 2016, 18:21

Pues yo pienso que un buen aceite y ajustado a las condiciones climáticas de la época (deberíamos poner un aceite diferente en verano y en invierno) marca mucho la diferencia, sobre todo en el buen rendimiento del motor y su durabilidad.
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor RedHack » 31 Jul 2016, 09:59

Hola de nuevo!

Respecto al tema del aceite, llevo uno bueno (Silkolene), lo ponen en el concesionario en las revisiones.

En principio con suerte semana que viene la tendré arreglada, ahora me surge una duda: tendré que hacer algún tipo de rodaje o la puedo utilizar con normalidad desde el primer momento?

Saludos!
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor Hobbes » 31 Jul 2016, 19:38

He hecho una busqueda rápida, tendrías que hacer el rodaje como al principio, con 1000kms para que las piezas se vuelvan a acoplar de forma correcta. Según leo, es recomendable que a los 1000kms cambies aceite y filtro, le den un apriete a la culata y repasen las levas. Luego ya puedes rodar como lo hacías al finalizar el rodaje.
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Re: Avería con mala pinta...y susto en autovía

Notapor RedHack » 27 Ago 2016, 14:23

Hola de nuevo compañeros,

Pues nada, aquí ando con el rodaje, ya llevo 250 km aproximadamente sin pasar de 60 km/h, cambiando con cuidadín...etc

Pero hoy, después de 10 km de trayecto, cuando iba en 4a y a 50 km/h, de repente la moto se ha quedado muerta de nuevo :-( He esperado un buen rato, he vuelto a arrancarla (al 3r intento) y todo perfecto. He vuelto a casa y sin ningún problema, ningún ruido raro...aparentemente como si no hubiera pasado nada.

El taller está de vacaciones ahora mismo, a principio de septiembre vuelven. Les llamaré para comentárselo y pedir opinión, no me gusta nada. Estoy empezando a perder la confianza en la moto :-(

Que opináis vosotros? Que ha podido ser, un calentón? En ese caso, como es que al rato ha funcionado sin problema?

Gracias y un saludo!
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