Anular la valvula EGR?¿

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Anular la valvula EGR?¿

Notapor Deivitz » 11 Ene 2015, 11:17

Estava Pensando en la mejor forma de anular el EGR (o valvula de recuperacion de gases) de mi seventy five, puesto que por lo que visto solo sirve para cumplir la normativa europea de gases contaminantes y tambien para ensuciar mas el propulsor de nuestras motitos, que opinais?
Imagen
Imagen
Ilustro para que veais claro, hay 2 tubos que salen del motor para volver a inuectar gases quemados directamente dentro del filtro de aire (sin filtrar)... Me mosquea un poco pudiendo meterle solo aire limpio.
Última edición por Deivitz el 11 Ene 2015, 11:41, editado 1 vez en total
Deivitz

Re: Anular la valvula EGR?¿

Notapor Jake Mashman » 11 Ene 2015, 11:33

Estuve leyendo un poco sobre el tema y no me he decidido si anular el sistema o no. Realmente no sé si va a cambiar el rendimiento de la moto, pero de todos modo habría que volver a instalarlo para pasar la ITV.
Alguien lo ha probado, aunque sea en otra moto?
Blog Mi Moto MASH
http://mimotomash.com/
Jake Mashman

Notapor Deivitz » 11 Ene 2015, 11:42

Cierto mashman, pero por lo visto no es nada complicado revertir el proceso para pasar la itv.

David D.
Deivitz

Notapor Jake Mashman » 12 Ene 2015, 00:28

He estado informándome un poco sobre el tema, y según dicen en el foro francés nuestras MASH no disponen de válvula EGR, sino de sistema PAIR. En principio el EGR ensucia el motor y a veces hace que pierda potencia (por eso se acaba anulando), mientras que el PAIR recircula los gases del aceite al sistema de escape y no influye sobre el motor. De todos modos ahora que lo pienso no sale ningún tubo del motor al escape por lo que no me cuadra del todo.
Mañana cuando la coja me fijaré bien en qué tubos hay y a dónde van, a ver si entre todos resolvemos el misterio.
De todos modos anular el EGR resulta ser tan fácil como quitar el tubo y atornillar una plaquita.

PD: Deivitz, gracias por comentar en el blog! Por no repetirnos, cuando lleguemos a una solución te respondo allí también. ;)
Blog Mi Moto MASH
Jake Mashman

Notapor Jake Mashman » 12 Ene 2015, 00:54

Todavía no lo he comprobado in situ, pero parece ser una válvula PCV (ventilación positiva del cárter), que recoge los gases del aceite y los incorpora a la caja de aire. En principio pasa por un decantador y un filtro, pero sí que podría estar introduciendo aire "sucio" a la admisión.
Esos gases tienen que escapar, por lo que tapar el tubo del cárter no es una opción, y dejarlo abierto mucho menos...
¿Cómo se puede anular? ¿Algún mecánico en la sala? :?
Blog Mi Moto MASH
Jake Mashman

Notapor Deivitz » 13 Ene 2015, 08:41

He estado mirando (desde mi ignorancia claro) y ese tubo que sale de la caja de aire pasa por una valvula y se mete directamente en el cilindro parece inyectar (aire fresco)... Asi que no seria la recuperacion de gases.
Me baso en que he tocado la salida de ese tubito que es metalico con la moto en caliente y no esta a alta temperatura como el tubo de escape. Cosa que me crea todavia mas dudas, tenemos en las seventy five ese sistema de recuperacion de gases??? EGR, AIS, o como se llame???

David D.
Deivitz

Notapor quique48 » 13 Ene 2015, 21:53

no creo que la seventy five tenga EGR, es un motor demasiado sencillo para eso, y en el escape no se aprecia ninguna derivacion hacia la admision, de todas formas, yo en mi coche, la tengo anulada, 0 problemas, 0,3 litros menos a los 100, y este mes he pasado la Itv sin problemas,
quique48

Notapor Jake Mashman » 21 Ene 2015, 12:42

Por seguir liando el tema, los de Café Racer Dreams a veces montan un pequeño filtro de aire en la salida del cárter, pero ahora no sé si es salida y entrada.

Imagen

¿Será para filtrar los gases que entran o los que salen?
Blog Mi Moto MASH
Jake Mashman

Notapor perdiguero » 01 Oct 2017, 18:02

Hola!, justo estaba preguntando en otro hilo sobre este tema...

He quitado la caja donde va el filtro de aire y he colocado uno conico
El manguito de salida de gases del carter que iba directo ahi, le he puesto un filtro represor, como lleva aquí mucha gente

Pero el otro tubo, el que viene del sistema secundario de aire, no??, ahora mismo lo llevo suelto sin filtrar ni nada..., con una brida al chasis, he visto que salen mucho gases por ahi (la teoría dice que van al escape, pero en nuestra moto van a la caja del filtro de aire que ya no tengo!!, así que ahi está, suelto... :?

Que tendría que hacer con ese manguito??
perdiguero

Notapor perdiguero » 01 Oct 2017, 19:53

Jake Mashman escribió:He estado informándome un poco sobre el tema, y según dicen en el foro francés nuestras MASH no disponen de válvula EGR, sino de sistema PAIR. En principio el EGR ensucia el motor y a veces hace que pierda potencia (por eso se acaba anulando), mientras que el PAIR recircula los gases del aceite al sistema de escape y no influye sobre el motor. De todos modos ahora que lo pienso no sale ningún tubo del motor al escape por lo que no me cuadra del todo.
Mañana cuando la coja me fijaré bien en qué tubos hay y a dónde van, a ver si entre todos resolvemos el misterio.
De todos modos anular el EGR resulta ser tan fácil como quitar el tubo y atornillar una plaquita.

PD: Deivitz, gracias por comentar en el blog! Por no repetirnos, cuando lleguemos a una solución te respondo allí también. ;)

Claro, por lo que he leído esos gases van directos al escape, pero en el caso de la 75 a dónde van es directos a la caja del filtro de aire, igual que los gases que salen del carter....
Por ahi, poco aire limpio entra!!, todo caca...
perdiguero

Siguiente

Volver a General 50-125-250