Anular la valvula EGR?¿

Las MASH de 50cc, 125cc y 250cc derivadas de modelos Qingqi

Re: Anular la valvula EGR?¿

Notapor Hobbes » 02 Oct 2017, 10:42

perdiguero escribió:Hola!, justo estaba preguntando en otro hilo sobre este tema...

He quitado la caja donde va el filtro de aire y he colocado uno conico
El manguito de salida de gases del carter que iba directo ahi, le he puesto un filtro represor, como lleva aquí mucha gente

Pero el otro tubo, el que viene del sistema secundario de aire, no??, ahora mismo lo llevo suelto sin filtrar ni nada..., con una brida al chasis, he visto que salen mucho gases por ahi (la teoría dice que van al escape, pero en nuestra moto van a la caja del filtro de aire que ya no tengo!!, así que ahi está, suelto... :?

Que tendría que hacer con ese manguito??

Buscar una chapa y tapar la salida que hay del bloque del motor a la válvula EGR. Sinceramente no se si eso funciona realmente, yo llevo la admisión y el escape de serie, y la moto rinde igual que sin catalizador y con filtro cónico. Lo voy a repetir aquí, estas motos están limitadas en diseño, tendrías que cambiar la culata (otro sistema de válvulas, balancines, que no sea plano), cilindro (otras aperturas que no sean 22 mm para admisión), pistón (quizás forma hemisferica), biela, cigüeñal... no es barato...
Hobbes
Moderador

Notapor perdiguero » 02 Oct 2017, 18:25

Hobbes escribió:
perdiguero escribió:Hola!, justo estaba preguntando en otro hilo sobre este tema...

He quitado la caja donde va el filtro de aire y he colocado uno conico
El manguito de salida de gases del carter que iba directo ahi, le he puesto un filtro represor, como lleva aquí mucha gente

Pero el otro tubo, el que viene del sistema secundario de aire, no??, ahora mismo lo llevo suelto sin filtrar ni nada..., con una brida al chasis, he visto que salen mucho gases por ahi (la teoría dice que van al escape, pero en nuestra moto van a la caja del filtro de aire que ya no tengo!!, así que ahi está, suelto... :?

Que tendría que hacer con ese manguito??

Buscar una chapa y tapar la salida que hay del bloque del motor a la válvula EGR. Sinceramente no se si eso funciona realmente, yo llevo la admisión y el escape de serie, y la moto rinde igual que sin catalizador y con filtro cónico. Lo voy a repetir aquí, estas motos están limitadas en diseño, tendrías que cambiar la culata (otro sistema de válvulas, balancines, que no sea plano), cilindro (otras aperturas que no sean 22 mm para admisión), pistón (quizás forma hemisferica), biela, cigüeñal... no es barato...

Vengo del taller, el mecánico me dice que puedo condenar ese tubo con un tapón o si no que lo deje libre!, que no me preocupe, que tenga cuidado que no le entre agua y ya está!!

Que opinais?? :shock:
perdiguero

Notapor smasher » 02 Oct 2017, 20:16

Confirmo que lo tengo por ahí bailando. Llevo 30.000 km así y cero problemas.
Como es largo, agárralo con una brida bajo el asiento y así no te entra agua.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor perdiguero » 02 Oct 2017, 22:12

smasher escribió:Confirmo que lo tengo por ahí bailando. Llevo 30.000 km así y cero problemas.
Como es largo, agárralo con una brida bajo el asiento y así no te entra agua.

Cojonudo!!, muchas gracias Smasher!! ;)
perdiguero

Anterior

Volver a General 50-125-250